"Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Tres cosas que cambiaría sobre mí y tres cosas que mantendría con @astilem "

in India Speaks2 years ago

Hola Steem India

Feliz de estar otra semana más compartiendo en esta comunidad, con un reto que me permite hacer retrospectiva de lo que ha sido mi vida a llevarlo a unos puntos positivos y otros negativos, espero puedan conocerme un poco más, sigamos adelante, de esta manera inicio está cuarta semana.

Picsart_22-08-08_17-35-34-811.jpg
Mi cuarta semana

El siguiente es mi desarrollo en ¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría?, quiero invitar a unirse a @elnegro23, @albenis y @pelon53.

Tres cosas que cambiaría de mí mismo

Soy hija de Dios y solo él es perfecto por ende hay cosas que son necesarias cambiar en mi, no soy popular en todo mi entorno, mi tipo de personalidad no es de gusto de cada una de las personas con las que me relaciono, eso es comprensible pues cada ser humano es distinto tanto en lo físico como en pensamientos; pero hoy quiero reflejar puntos que me gustaría mejorar.

1. La confianza que tiendo a brindar a los demás:

Soy una mujer que piensa que la maldad aunque existe es difícil de ocupar los corazones de cada ser humano, me dejó llevar y vuelvo a confiar en personas que me han herido anteriormente, les cuentos mis proyectos, mis aciertos y mis triunfos, sin pensar que esas personas solo desean que me vaya mal en la vida.

girls-1853958__480.jpg
Falsas o verdaderas amistades

Confiar en los demás y mostrar mis alegrías en ocasiones puede perjudicarme, porque hay personas que no sienten verdadera amistad, en los momentos dónde estoy vulnerable y sin ánimos ellos son capaces de reír y disfrutar de mis problemas.

2. Ser más ahorrativa:

Lamentablemente en mi País la situación económica inicio desde hace muchos años y me encontraba recién graduada, por ese motivo cuando obtuve un cargo para ejercer un cargo como docente pase meses sin cobrar, ya al momento de hacerlo el dinero no alcanzaba, no logré solventar las necesidades que tenían mis padres.

Actualmente tengo a mi esposo e hijo, vivimos en una casa al cuido desde hace casi siete años, que tiene decadencia pero debido que el sueldo como docente solo rinde para gastos de alimentación, es difícil ahorrar, mi prioridad es mi hijo y por ello no tiendo a ser ahorrativa para adquirir electrodomésticos que son tan necesarios, tales como licuadora, nevera y hasta aire acondicionado, pero en algún momento Dios proveerá.

3. Ser indecisa:

Grandes ofertas han llegado a mi vida pero la indecisión pudo haberme alejado de ellas, cuando me gradué fui invitada a trabajar en otro Estado de mi País, el no querer alejarme de mi familia y tantas preguntas que pasaban por mi cabeza casi que me hacen perder está oportunidad, aunque no se dió el trabajo luego de casi un año y me ocasiono regresar.

IMG_20220808_182106_667.jpg
¿Si o No?

Ir a una zapatería ver vários calzados y llamar a mi hermana o mamá para saber cuál comprar, eso es ser indecisa y es algo que me gustaría cambiar, tengo 36 años y soy capaz de tomar decisiones acertadas.

Tres cosas que mantendría

1. Ser alegre:

Algo que me caracteriza es ser alegre y extrovertida, me gusta sonreír, agradecer a Dios y no perder mi esencia, por ello mantendría está sabrosura que existe en mi; a pesar que he tenido momentos críticos dónde la comida ha faltado, mi familia se ha separado, he perdido seres amados, en algún momento mi sonrisa vuelve.

IMG_20220808_180634_311.jpg
La vida es hoy vivela

2. Los valores inculcado por mis Padres:

Algo que doy gracias a Dios es la forma en la que fui educada por mis papás, en casa los valores nunca faltaron y ellos me permitieron convertirme en una gran mujer, esas mismas enseñanzas se las estoy transmitiendo a mi hijo de seis años; especialmente la humildad que no se debe perder nunca.

IMG_20220808_181616_863.jpg
Grandes enseñanzas

3. El gran amor hacía mi familia:

El amor por los míos me ha mantenido centrada en la vida, no me ha permitido salir de mi País, porque no quiero estar lejos de ellos, en el momento que mi papá murió fui la cabecilla de la familia, esto volvió a ocurrir en el mes de diciembre cuando mi único hermano de sangre falleció inesperadamente.

IMG_20220717_172324_662.jpg
Mi hijo junto a sus abuelos paternos y primo

De encontrarme lejos de ellos no hubiera podido ser el pilar fundamental de mi familia; no quiero que mi hijo crezca lejos de sus tías y de mi mamá, así como también de sus abuelos y tíos paternos. Los amo y con ellos quiero compartir tanto las malas situaciones como las alegrías, un abrazo a la distancia no brinda calor.

Está ha sido mi participación, muchas gracias.

Las imágenes son propias tomadas desde mi celular Infinix ZERO Neo, la portada fue editada en la App Piscart y su fondo es de Pixabay y la última imagen también de Pixabay contiene su fuente.

Sort:  
Loading...

Hola mi bella Asti, a veces no escogemos a las personas indicadas para brindarles nuestra amistad pero esto sirve para darse cuentas quien en si es tu verdadero amigo. Ahorrativa en estos tiempos es imposible.

Wow amiga tu alegría siempre está presente en tus comentarios, publicaciones y en dónde te pares irradias esa gran luz que te caracteriza, tus padres deben estar orgullosos de la tremenda mujer que criaron pues inculcaron en ella los mejores valores.

Muchos éxitos para ti amiga 🤗

Hola Noelis

Así es, a veces dejamos ir a personas valiosas pensando en otras que a la final no quieren el bien para uno.

Oh amiga seguiré así brindando amor en cada comentario, siempre activa.

Mi padre desde el cielo lo está y mi mamá siempre feliz al ver lo que hoy soy gracias a ellos.

Muchas gracias bella.

¡Saludos amiga!

Coincido con usted en la opción 1 y 3 de las cosas que cambiaría... Esas acciones nos limitan demasiado en nuestro desarrollo sin embargo, ya que las identificó y reconoce que debe mejorar, puede trabajar en lo que sea necesario para cambiarlas. Lo más difícil es reconocer y usted ya lo hizo.

La alegría es una virtud que nos permite disfrutar las cosas buenas que tenemos en la vida, jamás permita que se la arrebaten

Saludos Pahola

Tus palabras son muy ciertas, reconocerlas, enfrentarlas y mejorarlas.

Nunca dejare de sonreír, a pesar de los golpes he aprendido que es necesario sonreír y dar gracias a Dios.

Muchas gracias.

Hola @astilem, defectos y virtudes que te hacen ser quien eres, trabajar en lo que deseas mejorar para poder alcanzar tus objetivos, espero que puedas lograrlo siempre tenemos el tiempo cada día para eso. Tienes grandes virtudes, y que bien que prefieras estar cerca a tu familia, es cierto que la distancia, no es lo mismo.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Hola @inspiracion

Gracias, así es lo bueno y lo malo, pero es parte de mi vida.

El tiempo es el mejor aliado y gracias por resaltar lo bueno, mi familia la amo estar lejos de ellos no es una opción.

Muchas gracias, amén e igualmente.

Hola amiga @ astilem
La verdad es que estos retos sacan a relucir muchos aspectos de nuestra vida, además de que nos hacer reflexionar.
Me encanto leerte y conocer un poco de ti, que reconoces que te falta un poconde malicia para identifcar que no todos desean los mejor para ti, pero es super lindo ver como eres la alegria y el apoyo de tu familia!
Saludos y un abracito frioooo en la distancia jajajajjajaa

Hola bella

Si nos hacen autoevaluarnos y eso no está mal.

Si me falta pero la vida va enseñando quién si, quién no.

Gracias soy esa roca que ellos han necesitado.

Jajaja recibidos con cariños.

Sin duda eres una mujer de buenos sentimientos amiga que tiene un gran amor por su familia y busca cuidarlos y sustentarlos.

Sin duda ser más ahorrativos en Venezuela es algo que se gustaría a la mayoría pero con ésta difícil situación económica es realmente algo complicado, como dices la mayoría del dinero se va en gastos de alimentación.

Yo tambien me considero indecisa, redactando mi publicación me di cuenta que fue más fácil identificar los defectos que mis cualidades 🥺

Me gustó mucho tu publicación felicidades y éxitos en el concurso!

Hola Minikay

Muchas gracias, ellos son tan valiosos en mi vida.

Así es, es difícil poder ahorrar en estos tiempos, para tener algo debemos hacer sacrificios.

Ser indecisos es un poco negativo, espero que mejoramos eso amiga

Muchas gracias, igual para ti.

Buenas noches astilem
A veces confiamos en quienes no debemos, solo debemos apoyarnos en nuestra familia, quizas no debes cambiarlo solo mejorarlo.
Le deseo feliz noche

Hola amigo

Si creemos en quienes nos desean mal, la familia si estará en cualquier momento.

Igualmente.

Apreciada amiga te he leido detenidamente y veo que hemos coincidido en 1 caracteristica a cambiar y una cualidad que no deseamos cambiar, ambas somos un tanto indecisa y por otro lado amamos a nuestras familias a todo dar.

Jjajajajaj veo 10 pares de zapatos y me los mido y le digo a la chica que ya vuelvo jaajajaj y luego de unas horas voy otra vez a medírmelos para estar segura ajajajaj. Saludos cariño y mucho éxito en tu participación.

Hola Mile

Son dos características que tenemos presentes, la familia sin duda es lo que nos motiva cada día.

Jajajajajaja pobre chica la que te atiende jajaja.

Saludos y gracias.

Ay amiga tu eres puro corazón, personas como tu son escalas en este planeta.
No sabía que eres indecisa, si viviéramos cerca te juro que iría contigo a la zapatería y te ayudaría a decidir, pues soy más efusiva para eso jejeje.

Espero estar en ese grupo selecto de amigas dignas de tu confianza ❤️☺️ y que jamas te fallarían.

Un abrazo, muy hermosa entrada! Muchas bendiciones a tu familia, que tu eres ese pilar que los mantiene juntitos en calor de hogar

Hola Graceleon

Oh qué bellas palabras me brindas.

Sería genial poder salir contigo de shooping o comer helados, un poquito nada más para otras cosas soy bien segura.

Por supuesto que lo estás, ha sido un año donde hemos compartido tanto

Un abrazo recibido con mucho cariño, amén mi bella.

Hola @astilem
Puedo ver qué eres una persona noble, trabajadora y esperanzada, por lo que sin dudas es necesario que tomes muy en cuenta eso que dices de no confiar en personas que ya te han hecho daño, lo mejor es mantener nuestros planes en secreto, es lo mejor.
Espero que pronto las condiciones en la plataforma mejoren, sabemos que puede ser un gran apoyo económico para muchos .
Mucha suerte en tus proyectos. Bendiciones a tu familia

Hola José

Gracias por tu aprecio, así es, he aprendido a callar y esperar solo en Dios.

Si esperemos, porque es de gran ayudar para adquirir lo que nuestro sueldo no da.

Amén, gracias e igualmente para tu familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98