Steemit engagement challenge t11w6 //el juego del diario y tu salud

in Healthy Steemlast year

Hola mis queridos amigos, saludos a todos ustedes desde la distancia y muy agradecida con ustedes por estas semanas tan maravillosas que nos hicieron pasar.

Hoy con mi juego del diario para hablarles de mi rutina de este dia y de mi salud en general.

1693197789598.png

Querido diario

Hoy me desperté a las 6-30am primeramente le di gracias a Dios por este maravilloso dia y por abrir mis ojos para un día más.

Hice mi aseo personal para empezar mi rutina de este hermoso día empezando primeramente por preparar mi desayuno y el de mi esposo, antes de empezar a realizar el desayuno yo me tomó un vaso con agua para poder limpiar mi estómago y que mi digestión sea buena.

Hice una arepa asada con queso para el esposo y para mi unas tostadas de avena con queso mozzarella, yo no como harina de maiz porque me hace daño al colón se me inflama a veces por eso debo de comer comidas fácil de digerir y también nos tomamos un café caliente sin azúcar.


20230826_080417.jpg
mi desayuno

Después de desayunar me senté un rato a revisar la plataforma y a realizar una publicación, luego me dispuse a ayudar a mi hijo a realizar una limpieza en el lavandero a votar lo que no se usaba y a poner las cosas en su sitio debido ya que todo estaba desordenado.

Al terminar me fui con mi esposo y mi nieta al supermercado y aprovechamos que queda como a 20 minutos y nos fuimos caminando para ejercitar las piernas.


20230826_101449.jpg
saliendo con mi esposo y mi nieta

De regreso hicimos la misma caminata, gracias a Dios hay matas grandes en todo el camino y el sol no nos pegaba tanto.


20230826_101934.jpg
esta fue la vía que caminamos

Antes de salir a caminar tomamos mucha agua y al llegar volvimos a tomar agua y asi nos mantenemos hidratados, ya que, para estos dias esta haciendo mucha calor y no queremos deshidratarnos.

Llegamos a casa y montamos a cocinar hicimos arroz blanco carne de cerdo asada tajada de plátano y una ensalada de lechuga batavia y tomate,luego de la comida.

Mi plato lo servi con una cucharada de arroz y mucha ensalada, lo recomendable es comer mas ensalada que carbohidratos y que la proteina no falte en el plato, ta que, es muy importante.


20230826_125433.jpg
mi almuerzo

Normalmente en las tardes hago mi rutina de ejercicios, pero ya llevo dos meses sin hacer los ejercicios porque se me inflamo el colon y no me dejaba hacer mi rutina diaria, por lo tanto en estos dias lo que hago es comer y reposar la comida.

20230730_170209.jpg

Todo esto lo hago miestras espero que me hagan unos examenes de colonoscopia y endoscopia para saber exactamente que me esta haciendo daño en mi organismo.


20230827_230202.jpg
pastillas de trimebutina

Despues en la tarde si en un tal caso me llega a doler el colon solo tengo que tomar una pastilla de trimebutina de 200mg y de inmediato se me quita el dolor, estas pastillas son medicadas por un internista, no es recomendable tomar medicamentos sin prescripcion médica, ya que, pueden tener alguna complicación fatal.


20230826_190848.jpg
mi cena

Y para terminar el dia preparo mi cena unas tortillas de avena con queso mozzarella y huevos revueltos, como dos o tres horas antes de irme a dormir, para poder tener una buena digestión no tomo café pero si me tomo un vaso con agua o dos si es posible y de hay a la cama a tratar de descansar al menos 7 horas desde las diez de la noche hasta las 5-30 o 6-30 am.

Conclusión

La comida sana y tomar de 2 a 3 litros de agua al día, nos vamos a mantener saludables y con mucha energía para poder hacer caminatas o ir al gimnasio.

Dormir las ocho horas diarias también es muy importante para nuestro cuerpo.

Debemos de acostumbrarnos a descansar al medio dia aunque sean unos diez minutos y asi recargaremos energías nuevas.

Este fue mi día agradecida de Dios por mantenerme sana y en bendición y de poder compartirlo con ustedes.

Todas las fotos son mias tomadas con mi telefono Samsung galaxi a02s.

Invito al concurso a @crisvera @mariami, @wilmer1988 por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health

Sort:  
 last year 

As i reads that You can't takes cornmeal its not good for your health also you takes a hot coffee without sugar. Its good that you always taken cares about your health i appreciates your healthy content thankyou. Success in contest.

Posted using SteemPro Mobile

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 


Dear Friend,


Nice to read your post. You had a very nice day. Your meals were amazing. Looking at pictures of food is tempting. However, good food always keeps people healthy. Physical exercise also keeps people disease-free and healthy. We should exercise regularly. Anyway wish you good health.


Best Regards: @zubaer

1668950353150.gif


Muy buena tu rutina. Que pena que por la inflamación de tu colon no continuaste con tus ejercicios, pero a pesar de 2 meses de inactividad, sin ejercitarte te mantienes en forma. Te deseo éxito. Saludos.

 last year 

Hola amiga que bueno que cuide de su salud y más si el colon se le infama cada vez que consume harina una gran razón por la que debe dejar de consumirla.

Una muy buena caminata amiga de 20 minutos para nuestra salud que bueno que hay grandes árboles para cubrirse del sol.

Un almuerzo que se ve muy saludable amiga más porque consume suficiente ensalada para complementar el arroz, unos buenos ejercicios que bueno que cuide mucho de usted.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola, muy buen día.
Por aquí el mismo calor de siempre, nada fuera de lo común. Estoy en Aragua.
Que pronto te vayas sintiendo mejor.
Y que tu colon se sienta muy querido y deje de estar llamando la atención.
Saludos y bendiciones.

 last year 

Saludos amiga.
Tomar mucha agua ves bueno incluso cuando la tomamos en ayunas, está nos ayuda a limpiar el colon y mantenernos hidratado.
Tener una rutina de ejercicio también nos ayuda mucho con nuestra salud.

 last year 

You're a health conscious person. You've had a great day. You've eaten healthy food. You went to the market with husband and granddaughter. Good luck to you.

Loading...
 last year 

Wooaaoo que bien amiga, un dia de comida saludable , aire libre, ejercicios y medicamentos para preservar la salud. Felicidades por tu exitoso diario de salud amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79