Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "Los cuatro factores principales de la salud"

in Healthy Steem11 months ago (edited)

¡Saludos estimados amigos de Healthy Steem!

Estoy feliz por participar en este concurso en donde puedo mostrarles como mantengo una vida saludable.

Imagen de @gabylazarde.

¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu alimentación?

Soy de las personas que le gusta comer comidas bajas en sal, ya que en exceso puede ser peligrosa para nuestros riñones y tensión arterial.

Me encanta preparar ensaladas de lechuga con zanahoria rallada, cebolla, perejil y un toque de aceite de oliva. La lechuga sirve como calmante y los especialistas médicos como los nutricionistas, la recomiendan mucho por la cantidad de minerales, fibra, hierro y vitaminas A, E, C, entre otras, que la hace adecuada para nuestra salud.

Ensalada Saludable. Imagen de @gabylazarde.

Para mejorar mi alimentación, hace años tomé la decisión correcta de consultar a un gran nutricionista para llevar una dieta saludable y personalizada. Me hicieron muchos análisis médicos que incluyeron hemoglobina, glicemia, insulina basal; debido a mis antecedentes con familiares diabéticos. Cabe destacar que en todos los exámenes obtuve buenos resultados y para seguir bien, debía llevar una alimentación saludable con comidas y porciones adecuadas. Para ello tuve que comprar un peso para pesar las proteínas como el pollo, pescado y otros.

¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

Considero mi patrón de sueño normal ya que duermo entre 7 a 8 horas. Para mejorar mi patrón de sueño siempre recurro a lo que siempre me funciona como:

- Ingerir una taza de leche caliente: Todos sabemos que la leche caliente es muy buena para inducir el sueño, que funciona tanto para niños como para adultos.

Una taza de leche caliente. Imagen de @gabylazarde.

-Tomar té de manzanilla y Toronjil: El té es una bebida natural que ayuda a relajarnos e induce el sueño de manera super efectiva.

-Bañarme con agua tibia: Esta práctica me funciona mucho ya que al hacerlo mi cuerpo deja de estar tenso y comienzo a relajarme para conciliar el sueño. Utilizo este método sobre todo en días estresantes que pueden perjudicar mi patrón normal de sueño.

- Escuchar musica suave: Es una manera muy buena que nos pone a dormir como un bebé. Personalmente, a mí me funciona mucho cuando no tengo sueño.

¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias?¿Necesitas hacer más?

Generalmente salgo a caminar muchísimo por la zona donde vivo. Otras veces visito los parques que hay en mi ciudad como el Parque La Llovizna y el Parque La Navidad, porque tienen un espacio adecuado y entretenido para caminar. Además también me encanta subir y bajar las escaleras de mi edificio.

Caminando por mi residencia. Imagen de @gabylazarde.

Si, considero que necesito hacer más ejercicios y estoy buscando la oportunidad de inscribirme en un gimnasio, pero hay algo que me limita y es el alto costo de la inscripción y la mensualidad.

¿Qué haces para estar en forma mental?

Me encantan mucho los juegos de mesa y hay uno que suelo jugar con mi familia: El famoso y excelente juego llamado "dominó". Desde pequeña solía jugar con mis hermanitos y primos, ahora lo hago con mis hijas y esposo. El dominó lo recomiendo muchísimo para tener agilidad y salud mental. Además permite pasar un momento super agradable y entretenido con los seres queridos.

Jugando dominó. Imagen de @gabylazarde.

También me encanta ver películas, escuchar música, leer y viajar. Éste último lo recomiendo mucho ya que podemos sentirnos libres, despejar nuestra mente de la rutina diaria y disfrutar visitando hermosos lugares.

Y por supuesto, algo que no puedo dejar de mencionar es las manualidades y el arte, en ellas he encontrado una linda actividad para relajarme y entrenar mi mente.

Pintar es una gran actividad. Imagen de @gabylazarde. Link

Con esto concluyo mi participación en este concurso. Invito a participar a @jobreyes24, @mvchacin y @alessgsl.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Gracias por tu visita! 🙏

Sort:  
Loading...
 11 months ago 

Cuidas muy bien tu alimentación aunque en estos tiempos creo que es muy difícil para la mayoría de los venezolanos por la mala economía, también duermes lo necesario que son de 7 a 8 horas para que el cuerpo se recupere y recargue de energía gastadas durante el día, muy buenas tus recomendaciones para dormir bien, las actividades físicas ayudan mucho a mantener nuestros músculos activos, y también debemos cuidar de nuestra salud mental y la lectura es muy buena estrategia, también los juegos de mesas, muy buena participación le deseo mucha suerte en su participación

 11 months ago 

Muchas gracias amiga por pasar y apoyar mi contenido.💜

Es tarea de todos cuidar nuestra salud ya que ella representa nuestra mayor riqueza.

Ejercitarnos nos permite garantizar un óptimo estado de salud. 👍

Así es, mantener nuestra mente es vital para poder lograr muchas cosas. Leer es maravilloso y jugar cualquier juego de mesa mantiene una excelente agilidad mental.

Espero pases un excelente día ☀️

Gracias por tus buenos deseos 🙌

 11 months ago 

Una buena decisión, consultar el médico para que le indicara una dieta que a mantuviera saludable, para cuidarse no solo de las enfermedades que pululan por el ambiente, sino también de las que pueden ser hereditarias. Es excelente también que para el sueño recurra a métodos de relajación naturales, que no impliquen el uso de químicos que pueden alterar otros factores del organismo. Por lo demás, caminar es un buen ejercicio, aunque si usted percibe que aún le falta, debe ser así porque solo uno conoce su cuerpo. Éxios, amiga. Saludos...

 11 months ago 

Hola amigo, feliz día para ti 🙌

Si, no todos responden a las mismas dietas. Algunos necesitan de una dieta personalizada para que sea efectiva.

Esta práctica me resulta para conciliar el sueño. El agua tibia es excelente para relajar los músculos del cuerpo e induce a relajarnos bastante y si es acompañado de una bebida caliente es fantástico.

Si, caminar es muy efectivo pero podemos agregar más actividades para ejercitarnos y lograr mejores resultados. 👍

It's nice that you maintain your health by eating nutritious foods, enough sleep, excercise, and enjoying arts. I'm glad to hear it from you and stay healthy always.

 11 months ago 

Muchas gracias amigo 🙏

Así es, aplicar todos estos factores a nuestra vida es maravilloso. Hay que mantenernos saludable por nuestro bienestar. Te agradezco mucho tu apoyo y visita en mi contenido. Dios te bendiga.

Excelente día para ti 🙌

 11 months ago 

Hola, me alegra saber que desde hace tiempo se cuida muy bien para mantenerse sana y saludable.

El juego de dominó sin duda es agilidad mental pero lejos de relajarme me estresa jajaja que bueno que a usted si le funcione.

Saludos.

 11 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por tu visita y apoyo🙏

Así es, debemos mantenernos saludables comiendo alimentos nutritivos, haciendo deporte y manteniendo una buena salud mental a través de diversas actividades. Mil gracias por pasar. 🌺

Feliz día ☀️🙌

 11 months ago 

La alimentación adecuada, dormir lo necesario, hacer ejercicio y hacer una actividad receativa, sin duda ayuda a mantener la salud física y mental.
Tener el privilegio de tener todo muy cerca a tus predios es buenísimo y le has podido sacar el máximo provecho para una vida sana.

Gracias por compartir. ¡Mucha suerte!

Saludos y éxitos.

 11 months ago 

Totalmente de acuerdo, la alimentación adecuada, dormir y hacer deporte nos garantiza una excelente salud. Siempre debemos ser consciente de ello para poder tener una mejor calidad de vida.

Así es, soy afortunada por tener lugares perfectos para poder ejercitarme. Muchas gracias por tu apoyo y visita 🙏

Bendiciones 🙌

 11 months ago 

Muy linda publicación mamá. Para vivir bien debemos estar saludables y para ello debemos comer bien, dormir lo suficiente y ejercitarse.

De verdad que estamos acostumbradas a comer bajo en sal, y las ensaladas me encantan!! ❤️

Tomar baños calientes así como bebidas de té y leche son buenas para conciliar el sueño! Caminar es una buena opción para ejercitarse pero también me encantaría ir a un gimnasio.

Los juegos como el dominó son muy buenos para poner a funcionar nuestra mente, y el dibujo igualmente es excelente!!

Te deseo el mejor de los éxitos, bendiciones ❤️❤️

 11 months ago 

Así es, debemos comer alimentos saludables, bajos en sal y libre de grasa.

Los baños calientes nos ayudan mucho a dormir. También tomar té o leche tibia.

Practicar un juego de mesa y hacer distintas actividades de arte es maravilloso para poder lograr tener una mente en forma.

Te deseo un excelente día. 💜

Muchas gracias por tus palabras y apoyo 💜

Dios te bendiga 🙌
.

 11 months ago 

Buscar asesoría profesional es de gran ayuda porque estamos en buenas manos y nuestra Salud merece una inversión y de nuestro tiempo me alegra que tome consiencia de ello y trate de mantenerse, sus tips para conciliar el sueño me parecen maravillosos, recordé cuando le hacía los baños de agua tibia para mis niñas y ahora lo debería aplicar para mí, sumando la leche tibia uf me encantó.

Espero que continúe agilizando sus actividades y pueda viajar cada vez que pueda, yo soy partidaria de conocer nuevas culturas y estar al aire libre con los nuestros compartir cada momento con el mejor confort .

Saludos ,un placer leer su post

 11 months ago 

!Hola amiga! 🤗

También soy partidaria de viajar y conocer nuevas culturas. 👍❤️

Debemos llevar una dieta saludable y supervisada por un médico ya que eso garantiza el éxito de la dieta.

Dormir es necesario para nuestro cuerpo y cerebro.
Debemos aplicar algunos tips para conciliar el sueño como los mencionados en mi post.
Ojalá pueds hacerlo y verás que vas a dormir muy bien.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜

Bendiciones 🙌

 11 months ago 

Una bella foto de portada.

Me encantan las ensaladas! Son deliciosas y nutritivas.

El dominó es un juego muy entretenido, también me gusta el ajedrez.

Dibujar es algo muy entretenido y que contribuye a la salud mental.

Dios te bendiga mamá, bello post!

 11 months ago 

Muchas gracias Cariño.

Amo las ensaladas en todas sus presentaciones. Ellas aportan muchas vitaminas para nuestro cuerpo.

El dominó es uno de mis juegos favoritos por ser muy entretenido además del ajedrez.

Dibujar me relaja y encanta. Podemos pasar un momento precioso cuando lo hacemos.

Espero pases un lindo día y

Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜

Dios te bendiga 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64561.21
ETH 3418.15
USDT 1.00
SBD 2.57