Steemit Engagement Challenge. S9W6: "Men Vs Women"

in Steem For Ladies11 months ago
Hola steemians, el desafío de la comunidad de Damas me hizo recordar a un programa muy popular en un canal de TV venezolano, se llamaba la Guerra de los sexos, muy divertido y donde un grupo de mujeres y hombres de la farandula venezolana competían en diferentes desafíos.

Agradezco a mi amiga @eglis por invitarme y aprovecho de invitar a otras lindas amigas @gabylazarde y @nexcis.

Men Vs Women.jpg


¿Quién se divierte más, los hombres o las mujeres?


Sumida en el recuerdo de ese programa que viene como anillo al dedo, les digo que depende de la persona, la crianza, la cultura, el ambiente, el lugar y estado de ánimo en ese momento. Puedo poner de ejemplo al hombre y a la mujer venezolana, en especial los de mi región que es el oriente del país.

La gran mayoría somos jocosos, no es para nada un secreto que el venezolano se ríe en las adversidades y le saca punta como decimos aquí a todo. En medio de la situación económica que vivimos , los hombres sacan los mejores piropos que sólo las venezolanas entendemos .

IMG_20230405_060442 (2).jpg


Por ejemplo, mi esposo que es andino, vivió en la capital mucho tiempo y ya es oriental de corazón el siempre anda preocupado por los alimentos, que nunca falten y un día le dije: Caramba enamorame con comida pues y el dijo: ¡Hola mi reina pepeada! (en alusión a una arepa rellena de pollo y aguacate) ¡Quisiera ser el hervido (sopa) que te ablande! (risas).

Como verán para nosotros los venezolanos no hay tiempo malo y si vivimos en el oriente ni hablar(risas). Estar molestos mucho tiempo no es posible porque siempre hay un chiste de por medio, hombres y mujeres tenemos buen sentido del humor, claro está depende de como nos lo digan y quien lo diga.

20230216_073732 (2).jpg


¿Quién cocina mejor, los hombres o las mujeres?


Está dificil, diría que hay un empate aquí porque las mujeres cocinamos muy rico pero hay hombres que se destacan, de hecho los mejores chef son hombres, pero siempre detrás de un hombre exitoso está una mujer apoyándo, sirviendo de guía.

En mi familia hombres y mujeres cocinan, los hombres son buenisimos para preparar sancochos y parrillas, si les damos una cervecita más animados se vuelven. Nosotras sólo necesitamos la motivación de nuestra familia y ya.Mi esposo y yo hacemos un equipo y nos apoyamos mutuamente en la cocina, hasta nos turnamos.

Men Vs Women (1).jpg


¿Quién es mejor en las competiciones, los hombres o las mujeres?


Ay dios, bueno podemos estar equilibrados o superarlos las mujeres en competencias de agilidad mental (risas) pero cuando se requiere de capacidad física oye llevan ventaja , más fuertes fisicamente, aunque las mujeres nos esforzamos, damos batalla porque somos audaces.

20210529_083314 (2).jpg


¿Quién es mejor líder, los hombres o las mujeres?


Las mujeres somos mejores líderes, porque los hombres tienden a dejarse llevar por el ego, la prepotencia , por aquello de que son fuertes y son hombres y ellos no escuchan. En cambio las mujeres aunque podemos ser estrictas podemos controlarnos y sacar también ese lado maternal para poder tener mejor comprensión de algunas situaciones que como mujeres entendemos mejor y tenemos el don de saber escuchar.

¿Quién se enamora primero, los hombres o las mujeres?


Ambos,los hombres son impulsivos y enamoradizos por naturaleza, son muy visuales y caen rápido ante tentaciones. Aunque a nosotras nos atrae el físico, somos romanticas y buscamos otras cualidades.Sin embargo hemos sido hechos el uno para el otro, para que nuestras vidas sean felices, polos opuestos siempre se atraen (risas) . Entonces ¡un brindis por ti hombre, por ti mujer!

IMG_20230408_062419.jpg


Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11, Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji .Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Hola lo felicito excelente su post tiene una esposa maravillosa que lo apoya en todo y eso es bueno sin la mujer seriamos unos seres creo que amargados igual digo si existieran puras mujeres ellas dirán jajaja solo ellas saben mis mas sinceros saludos

Hola @oscardavid79, dios me permitió tener una pareja estupenda , que tiene buen sentido del humor y me entiende como nadie, gracias por las flores para nosotras las mujeres, feliz día.

Hola muy buenos días gracias a dios tiene estupenda persona como pareja y que la atiende con muchísimo entusiasmo, dios me la bendiga saludos para todas aquellas mujeres que aun me falta por conocer mi respeto y consideración .

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien que alegría ver tu participación amiga linda, la verdad es que si aveces me sorprendo con la capacidad que tenemos los venezolanos para sonreír apesar de las adversidades y situación, yo creo que ambos sexos somos capaces de lograr sea cual sea la meta todo depende de la habilidad del competidor donde le vaya mejor, en el ámbito de la cocina es algo que tanto hombres como mujer debe ser hacer en la vida, las mujeres estamos empoderadas en la actualidad y son grandes líderes me encanta eso porque somos más escuchadas antes no se veía eso, un fuerte abrazo amiga.

Amiga hay que sonreir para ser feliz (risas) y apuesto a que te han piropeado bastante, estos son picantes dependiendo de la región.Vamos a estar claras que los hombres se destacan mas en algunos espacios pero nosotras siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo y damos pelea.

 11 months ago 

Estimada amiga. Gusto en leerte. Bastante objetiva y cierta tu participación. También considero que todo va a depender de la educación, crianza y actitud de las personas. Te deseo éxitos

Hola amigo, bueno me alegra tengas esa percepción porque uno trata de ser justa pero si todo depende de muchos factores, un gran abrazo.

 11 months ago 

Hola amiga, es un gusto saludarte, me acuerdo a la guerra de los sexo un tremendo programa que sin duda nos hacía reír los sábados.

Sabes me ha gustado tu post, la mujer y el hombre se complementan y por lo menos lo que has dicho que tú y tu esposo se dividen las tareas del hogar, hasta en la cocina, es demasiado genial.

Oye ese piropo que te dió tu esposo está bueno, se ve que es gracioso y te hace reír, nosotras las mujeres también somos divertidas.

En el amor ambos somos enamoradizos y los dos géneros siempre dan lo mejor de si para mover el motor que mueve al mundo, el amor mismo.

Buena participación, deseo que tengas mucho éxito en el concurso amiga.

Saludos y bendiciones. ✨💞

Hola mi linda, siempre aportando con comentarios valiosos, mi esposo es un sol , nos gusta bromear y es esa chispa entre otras cosas lo que nos ha mantenido unidos por casi 18 años. Que viva el amor , un sentimiento que nos pone de cabeza a todos y mueve nuestro mundo.

Loading...
 11 months ago 

Amiga bella, si de algo nos caracteriza a los venezolanos es que a todo le sacamos un chiste. Me gustó mucho tu participación pero igual le vamos ganando a los hombres,jajajaja. Gracias por invitarme y te deseo muchos éxitos.

Jaja ah pues y no iba aser diferente jaja, trato de ser equilibrada, trato..un chiste siempre cae bien amiga, hay que sonreir.

 11 months ago 

Esa es la actitud jajajajaja

Gracias por esta buena participación, solo quiero resumir los diferentes puntos de la siguiente manera:

A nivel físico, las mujeres tienen más capacidad de análisis y conclusiones que los hombres, mientras que los hombres se diferencian en la motricidad respecto a las mujeres, pero esto también es relativo, porque hay mujeres que juegan al fútbol y tienen una motricidad que puede superar a los hombres en el mismo campo, y también hay académicos varones que se distinguen por la capacidad de analizar y sacar conclusiones sobre una mujer en este campo. En cuanto a la emoción, no podemos afirmar que la mujer sea más emocional que el hombre, porque hay hombres que tienen una emoción muy sensible, entonces no podemos comparar entre el hombre y la mujer en su conjunto, pues cada persona se caracteriza por algo. iguales en cuerpo, en alma o incluso en espíritu. Cada persona tiene su propia identidad y lo que le distingue son sentimientos, pensamientos y capacidades.

Los invito a leer y comentar mi participación:
https://steemit.com/hive-168072/@kouba01/steemit-engagement-challenge-s9w6-men-vs-women

Hi friend @kouba01, I understand your points of view, but deep down you know that we have some advantages in aspects where we have more rapport with you men, that's why God created women to maintain that balance. In this type of challenges jokes abound but the truth is that men and women always need each other.

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En términos científicos, se ha comprobado que los venezolanos solemos ser personas muy divertidas y, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la diversión no es cuestión de género pero si de personalidad porque, así como hay hombres divertidos, hay mujeres o viceversa.

Pienso que lo importante es que decidamos ser divertidos... Eso ya es ganancia.

Excelente participación amiga💚

Hola @paholags, hay que reir porque la vida es bella y los venezolanos lo sabemos, sonreir a la vida nos fortalece.

 11 months ago 

No sabía que su esposo era andino. Es Increíble como van a parar al oriente del país. Sendos piropos lo de su esposo y bien que le funcionó jeje.

Tienes razón, tantos los hombres y mujeres cocinan muy bien. 👍

Los hombres se destacan en el deporte y las mujeres no se quedan atrás.

Ser líderes no es fácil, hay que saber escuchar, guiar y dar órdenes claras y mantener al personal satisfecho .👍

Cuando los hombres y mujeres se enamoran, es maravilloso. Surgen sentimientos muy bonitos . Es propicio respetar la relación para que nada la destruya.

Excelente entrada amiga, te felicito. Te deseo éxito en el desafío.

Feliz día ☀️🙌

Hola gaby , si vale este andino-caraqueño y margariteño de corazón jaja ha recorrido mundo vale,este hombre me hace inmensamente feliz amiga, su paciencia, amor, sentido del humor me conquistaron.

 11 months ago 

Hola amiga 👋

Los hombres y mujeres se divierten por igual va depender de la personalidad de cada quien los venezolanos somos alegres como dices. En la cocina hay un empate hay hombres que cocinan delicioso. A nivel de competencia tienes razón las mujeres ganamos en agilidad mental pero los hombres en fuerza jaj.

Éxitos en el concurso 🤗

Hola amiga, necesitamos el uno del otro para que esta vida sea posible y plena, ellos son nuestra inspiración y viceversa jaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31