¡Opciones! ¿Qué será? #59

in Steem For Ladies3 months ago

Hola queridas amigas, me encuentro por aquí en participación sobre las opciones que nos brindan en esta oportunidad.


image.png

[Foto Propia]

Palabra: Parque

Siempre he considerado que muchos momentos hermosos de la vida se disfrutan en compañía de seres amados, y es que desde pequeña mis padres me llevaban de paseo con mis primos y luego con mis hermanos a compartir fines de semanas en parque, recuerdo que solíamos hacer días completos de paseos, donde llevábamos nuestra comida, hidratación y bueno, teníamos parque para rato.

De adulta pues veo al parque del mismo amor, lo considero un lugar para llenar energías, respirar y reflexionar, como migrante uno de los paseos turísticos mas comunes porque se goza de poco presupuesto son las áreas abiertas y los parques, en argentina los parques y plazas tienen un cuidado hermoso, yo me disfrute todos mis días libres en el parque.

image.png

[Foto Propia]

Luego de un tiempo donde iba seguido al parque contacte con un amigo de mi primer trabajo, quien actualmente es una persona super especial en mi vida, y pues a raíz de esas idas al parque compartía mis días de disfrute con él. Creo que las conexiones que se puedan generar sobre la naturaleza son sin duda de las mejores, creo que son inspiradas por una fuerza sobre natural

Caminar en momentos de estrés ansiedad y angustia es de las mejores cosas que nos podemos regalar, esto, porque estamos rodeados de plantas y naturaleza, el canto de las aves y el olor de la grama hacen (según mi sentir) una fusión que genera tranquilidad. También sirve como catarsis, si, en muchas oportunidades pude ir a un parque a llorar, hablar de mis problemas e inclusive estar en silencio y escuchar lo más profundo de mí.

Actualmente viviendo en Venezuela en un estado que es conocido por sus parques y llamado “la ciudad jardín de Venezuela” pues salgo poco a caminar a los parques, en este caso pues porque están lejos de casa. Aunque a veces intento ir a pasear un poco.

image.png

[Foto Propia]

Tenemos parques emblemáticos en cada ciudad, por ejemplo, en nuestra capital, caracas, esta el parque del este, actualmente se llama parque generalísimo francisco de miranda, es un parque con aproximadamente 64 hectáreas. Creo que hoy en día es uno de los mas cuidados por lo menos de la ciudad; ahí realizan muchas actividades al aire libre recreativas para todas las edades, al igual que eventos que le brindan vida a los visitantes.

Las actividades van desde planificación de caminatas, entrenamiento de karate, kung fu, yoga, maratones y las actividades deportivas que se nos puedan ocurrir. También por el área recreativa como bailoterapia, dibujos, y algún tipo de manualidades. Tiene un lago donde hacen paseos, un área de zoológico, un museo y un serpentario.

Recuerdo haber visitado ese parque muchas veces, cuando entrenaba artes marciales, y luego cuando viví dos años en caracas mis sábados y domingos estaba principalmente ahí.

Como una opinión muy personal, puedo atreverme a decir que seria de suma importancia que los parques fueran tomados con mayor responsabilidad de la parte gubernamental para crear mas espacios recreativos infantiles, donde los niños y las familias tengan mas opciones de compartir un día festivo o fin de semana, ya que con esto estarían aportando calidad para fomentar los vínculos familiares.

Que bonito es compartir en familia, disfrutar, compartir y ser felices…

Espero que a este concurso se unan mis amigas @elicrespo13 @marulobo @rosybelyepez y Las fotos son de mi galeria

Sort:  
 3 months ago 

Hola amiga, espero te encuentres muy bien, agradecida por la invitación.
Los parques son esos sitios públicos o privados que nos permiten relajarnos y encontrar la paz con nosotros mismos, ya sea caminando, respirando aire puro o simplemente compartiendo con buenos amigos.
Acá en Venezuela se pueden encontrar belleza de espacios para recrearnos yo tengo uno muy cerca que se llama Parque la Llovizna y es muy lindo, cada que lo visito me enamoro más y más de este lugar.
Te deseo éxito.
Saludos 🫂

 3 months ago 

el parque la llovizna esta en mi lista de lugares a visitar antes de morir. jajaja es una belleza...

 3 months ago 
Estado del club#Club75
Exclusivo de Steem
Libre de plagio
Sin bots
Votación CSI[? ] (12.4 ( 1.02 % self, 198 upvotes, 109 accounts, last 7d)
Damas de Steem10%
Burnsteem250%
Contenido de IAHumano
Recuento de palabras584

Saludos amiga que gran participación, y de veread los parques son un lugar donde podemos conectar con lo maravilloso de la naturaleza, pero también crear ese vínculo bonito entre familia y amigos. Es así los entes gubernamentales deben tener mayor consideración e invertir en cosas como estas que son importantes en la sociedad. Te deseo mucho éxito. Gracias por compartir tu participación con nosotros.

 3 months ago 

hola, muchas gracias por la verificacion

Hola querida amiga!

Sin duda los parques son esos lugares donde podemos ir para encontrar paz y conectarnos con nosotros mismos, yo siempre he dicho que son magicos por el efecto que causa en nosotros. El parque del este es muy hermoso, he tenido la oportunidad de ir varias veces y lo más gracioso es que ya voy a tener 1 año viviendo en Caracas y ese tiempi aca no he ido jaja... Nuestro pais cuenta con muchos parques hermosos que tal cual lo dices si le dieran más importancia y cuidados serian muchisimo mejor.

Gracias por la invitación amiga, fue un gusto leerte. Saludos y exitos!

 3 months ago 

jaja la rutina amiga nos hace ocuparnos de mil cosas. gracias por pasar

 3 months ago 

It is wonderful that you have so many public parks in your country.
It is something you will no longer find in my country. Well, not where I live now, and also not where I lived before our move.

Thank you for taking part in this week's contest.
Good luck!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47