Sin saberlo, puedes inspirar a otros.

in SteemAlive2 months ago

blogging.jpg

Hace casi un año, al finalizar una semana de un curso de oratoria y relaciones humanas que dicté vía WhatsApp, recibí un audio de esos que te llenan el alma de una dicha indescriptible. La persona me decía que había despertado algo dentro de ella que estaba dormida, que se sentía feliz, que gracias a mi estaba viviendo de nuevo lo que ella amaba.

No dejaba de darme las gracias y todo eso con la voz quebrada, de hecho interrumpió el audio porque no aguantaba más el llanto. Fue un momento para mi muy satisfactorio, y en ese entonces escribí por el grupo en que había dado el curso estas palabras que también hoy te comparto a ti como blogger y creador de contenido. Más allá de que seas motivador y conferencista, coach o psicólogo. Profesor, escritor, músico o ilustrador; en general toda persona que tenga contacto con otro humano; esta profesión de comunicar a través de la escritura, el habla, imágenes o música no es algo trivial, no es solo una profesión, es un estilo de vida.

Una frase de Benjamín Disraelí expresa lo siguiente:

"El bien más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino ayudarles a descubrir la propia".

Y al final de cuentas, de eso se trata esto, de ayudar a otros a descubrir su propia riqueza y no precisamente a través de un escrito o una reflexión de esas "indicativas" y hasta "imperativas", donde decimos lo que hay que hacer para lograr algo, olvidando que no todos somos iguales (pero ese es otro tema); esta vez me refiero a ese efecto que logramos en otros sin saberlo, sin imaginarlo, solo con nuestra manera de ser, con un mensaje que escribiste solo porque así piensas o sientes y no a modo de consejo. Porque lo poderoso no es a veces el mensaje en sí, sino el mensajero, es nuestra vida, es nuestra esencia lo que es poderoso. Eso es, en muchas ocasiones, lo que hace la diferencia y lo más influyente. No solo lo que aparentamos en una tarima o detrás de una pantalla en una masterclass o a través de un libro.

En ese entonces me sentí feliz y satisfecho de impactar en esa señora y amiga, porque ese es justo mi ikigai, mi propósito de vida: influir en otros a través de mis mensajes escritos o hablados, pero sobre todo, con mi vida, con el tú a tú. Porque si vives tu propósito, si vives la vida a plenitud e intensamente esa energía, esa vibración o como te de gana de decirlo, la transmites quieras o no y otras vidas van cambiando gracias a ti.

Siempre lo digo, no soy perfecto, tengo muchos defectos y rasgos de personalidad por cambiar, sigo creciendo, sigo evolucionando, sigo avanzando interna y externamente y quizá muera y no logre más cosas, pero lo que vivo hoy y deseo vivir por el resto de mi vida me hace y me hará sentir satisfecho, porque lo vivo sincero, intenso, con ganas, con pasión.

En aquel momento le agradecí y hoy vuelveo a hacer lo mismo: "Gracias por enviarme ese audio agradeciéndome, gracias por también enriquecer mi vida, por inspirarme a seguir inspirando, porque con tus palabras me motivas a seguir motivando, porque con tu agradecimiento me haces sentir que mis trasnochos, mi esfuerzo, mi trabajo arduo vale la pena.

Y gracias a ti si llegaste al final de este escrito.

Un abrazo fuerte con el alma encendida.


Original G. S. Bilbao


Fuente Imagen


G. S. Bilbao

Blogger | Conferencista | Locutor Comercial


¡GRACIAS POR TU LECTURA, VOTO Y COMENTARIO!


Logo G. S. Bilbao 2.png



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

Mi Blog en Wordpress