Steemit Engagement Challenge Temporada 2 (Semana 4) | El peor día y el mejor día de tu vida - ¡Una historia de vida real!

in SteemAlive2 years ago (edited)

Saludos comunidad y a todos los lectores de steemit!, el concurso de la comunidad @steemalive en esta 4ta semana de la Temporada 2 está super interesante, ya que nos mueve los recuerdos y nos ayuda a hacer una retrospectiva de nuestras vidas. En esta oportunidad será un post donde destacaremos el mejor y peor momento de nuestras vidas, así que sin esperar más, vamos a ello!.

Comenzaré por lo positivo!!

✨El mejor día de mi vida.✨

Puedo decir que me encuentro agradecida porque estoy llena de recuerdos maravillosos desde mi infancia, han sido muchas las experiencias hermosas y divertidas que puedo contarles y quedarme corta, así como los triunfos , las aventuras entre otras muchas cosas. A medida que pasa el tiempo las vivencias son diferentes y no sabría como medirlas, pero desde que mi hijo nació he sabido apreciar más los momentos bellos que nos regala la vida y podría decir que ese fue el día más feliz de mi vida, pero la verdad ese día fue hermoso pero aterrador, sin embargo el mejor día de mi vida puedo decir que tiene que ver con él pero antes de que naciera!.

Screenshot_20220701-103249_Facebook.jpg
Embarazada 6 meses | foto @corinadiaz

Si, fue cuando me enteré que estaba embarazada, les cuento que no estaba casada y aunque tenía 5 años con mi novio, actualmente mi esposo, eso de salir embarazada siendo soltera sabía que sería un terremoto en casa cuando mis padres se enteraran, pero bueno, la verdad tenía la edad perfecta para ser mamá, al menos creo yo! , a pesar de creer que decepcionaría a mis padres, fui a hacerme un examen de HCG el cual salió positivo, mi esposo y yo guardamos ese momento en el corazón, nos abrazamos con todas las ilusiones del mundo, creo que en un segundo me pude proyectar como una mamá amorosa y protectora!, fue automático el miedo, la emoción y las ganas de decírselo al mundo entero, la mejor parte fue cuando buscamos quien sería mi gineco obstetra quien me hizo n eco intra vaginal donde vimos apenas un puntico blanco en el eco y unos latidos lo suficientemente fuertes para escucharlos y no saber como expresar la felicidad!. Creo que ese podría contar como el mejor día de mi vida!!!. Aprendí que podía amar a alguien más que a nadie en el mundo aún cuando apenas medía el tamaño de un grano.

FB_IMG_1656686092107.jpg
Celebrando 1 mes del Nacimiento de Cristiano! | Foto @corinadiaz

Ahora pasemos al peor día de mi vida😔.

Navidad2008005.jpg
Garu pequeño. Foto @corinadiaz

Este día aún me rompe el corazón recordarlo y han pasado ya 10 años, y fue la pérdida de un perrito muy especial para mi, era un Poodle super amoroso y alocado quien dormía conmigo y lo llevaba a todos lados. Lo compré con el primer sueldo de mi primer trabajo, lo busqué cachorrito en Anaco, un pueblito de aquí del estado Sucre y me lo traje para Cumaná. Lo cuidaba muchísimo. Normalmente yo viajaba seguido los fin de semana a Puerto la Cruz, a veces me lo llevaba cuando viajaba con mis padres, pero si me iba sola en autobús lo dejaba en casa.

Hubo un fin de semana que viajé con mi prima, y me vendría al día siguiente, nos fuimos muy temprano en la mañana. En la tarde nos llamó mi tía y nos dijo que regresáramos y nosotras obviamente no queríamos pero pues ni modo, en el camino llovió durísimo, el viaje de hora y media duró mas de 2 horas porque el bus iba lentísimo, llegamos aquí a Cumana a las 6 de la tarde recuerdo, mis tíos nos buscaron en el terminal.

tempFileForShare_20220701-105747.jpg
Garu | @corinadiaz

Al llegar a casa me extrañó que mi perrito "Garu" no estuviera en la reja con la emoción de sentir el carro llegar, cuando me bajé primero busqué a mi mamá a quien vi muriéndose de la tristeza, los ojos hinchados de llorar, pensé que algo le había pasado a mi hermano o algo asi y le preguntaba y no podía hablar pero al mismo tiempo se me vino Garu a la mente y le dije ¡Donde está Garu?, cuando vi que su rostro me reflejó que era con el la cosa y escuché que mi tía dijo la expresión " Ay Dios mío", sentí que me iba a desmayar, caminé llorando buscándolo al patio y allí estaba arropadito en su toalla, me quedé muda en el llanto y no podía creerlo, esta mañana lo dejé alegre y regresé para enterrarlo, estoy segura que fue el peor día de mi vida, de hecho les escribo esto con lágrimas en mis ojos, porque es el dolor más grande que he sentido, era mi compañerito fiel!, cuando murió tenía 2 años, super inesperado, mamá dice que cuando papá lo encontró él se puso las manos en la cabeza como si le estuviera dando algo y cuando ella salió a ver que pasaba ambos sintieron que iban a enloquecer y que sabían que el alma se me iba a partir en mil pedazos💔.

En fin!

¿Qué contribuyó a esa peor/mejor experiencia del día?

En el mejor día!! Pues el amor que nos teníamos mi novio y yo como pareja, las ganas de estar juntos y pues que no nos cuidamos 🤣 a pesar que no fue planeado fue lo mejor que pudo pasarnos, créanme con la situación país etc, etc, no hubiese planeado ser mamá nunca!, creo yo jajajaja!


El peor día, fue un accidente, él estaba acostumbrado a salir en la camioneta, la puerta trasera estaba abierta porque estaban arreglándola y allí tenían unas herramientas, él estaba durmiendo bajo mi cama la última vez que lo vio mi mamá y nadie se percató que salió del cuarto, él entró y se colocó en el asiento delantero, nadie lo vio y cerraron la puerta. Él no era perro de ladrar mucho y pues... Allí se quedó, cuando hicieron ruido con los platos vieron que no salía del cuarto a comer y lo buscaron, papá iba a probar el carro y cuando abrió la puerta estaba allí.

¿Qué hiciste mal o bien ese día?

El mejor día, celebrar con toda madurez que sería mamá pese a que iba en contra de mi educación en casa en cuanto a lo tradicional. ( Te casas y luego hijos), esta vez fue al revés pero todo ha fluido de lo mejor, somos una familia de 3 muy felices.


Lo despedí con todo mi amor antes de viajar como siempre, lo ultimo que le dije fueron mimuras. Pero nadie hizo nada malo, fue cuestión de segundos, en casa todos lo amábamos.

¿Qué lección(es) aprendiste de esa experiencia del peor/mejor día?

Que cada persona tiene su propio patrón de vida, a veces sale bien y otras veces mal, pero cada quien traza su propio destino, sólo que hay que saber ponerle el pecho a las situaciones que ameritan seriedad y adaptarse a los cambios que vienen de la mejor manera.


No siempre tenemos buenas experiencias, el mundo nos sacude de las mejores y peores maneras, sentimos alegría y dolor, ganamos nuevos amigos pero también perdemos seres queridos sean personas o animales (mascotas), estamos aquí expuestos a vivir buenos y malos momentos, algunos los superamos y otros nos quiebran para siempre... Pero de eso se trata, no todo puede ser color de rosa y con ello vienen los aprendizajes!.


Hasta aquí mi participación!!! espero que se unan @leomolina @fjjrg @precious123

Steemit Engagement Challenge Temporada 2 (Semana 4) | El peor día y el mejor día de tu vida - ¡Una historia de vida real!

Sort:  

In fact, when we keep an animal as our own and keep it together, it actually feels very bad if it leaves us suddenly. You were very upset when your puppy died and you cried a lot. Feeling we have 'Run out of gas' emotionally.

Exactamente llore por muchos días!! Eramos muy unidos, lo amaba muchísimo.

Hola amiga.

Que emoción es ver ese puntico que dice que serás mamá, te comprendo en cuanto a los sentimientos, en casa era igual salir antes del matrimonio no era opción, pero tú tenías bastante tiempo de noviazgo.

Un hijo es una gran alegría para todos en casa.

Que triste tu historia, se lo que es perder a una mascota muy querida, lo he vivido y se cuando duele, este año me tocó luchar por mi perra y hasta hasta lo que no tenía gracias a Dios sobrevivió.

Perder una mascota tan querida es un golpe duro, pero nunca los olvidamos.

Basicamente faltaba el bebé para dar 3 pasos más adelante! Lo demás estaba hecho 🙃 ... Recuerdo que algo le habia pasado a tu perrita, creo que convulsionaba por envenenamiento algo así leí en tu diario, es desesperante verlos sentirse asi y cuando se van es muy triste. Gracias por leerme! 🥰

Saludos amiga, me causo mucha tristeza leer sobre tu peor día, ya que tengo una perrito, y siempre pienso el día que ya no este y me cauda tanta tristeza, ya que ellos son tan especiales, y nos brindan tanto amor, establecemos con ellas una conexión única, hasta se me salieron las lagrimas también al leer tu historia de ese día tan triste. éxitos en el concurso.

Gracias por leer y conectarte con mi historia, ese día sentí que se me partió el corazón, fue horrible 😪 aún lo extraño.

Woow I happy to hear that after being pregnant for your boyfriend whom you people have been dating for 5 years, you finally got married the him and I'm happy to hear that your son brought happiness to your life. Indeed children are blessings from God and we should always be happy when God blesses us with children

I'm deeply sorry to hear about what happened to your puppy "Garu" as he lost his life. It's always painful losing your cherish pet and you had the right to go through pains. I am sorry about the bad incident my dear

Si! Este reto nos hace recordar los momentos hermosos y difíciles, fue interesante escribir al respecto !! Gracias por pasar por mi publicación, leer y comentar!!! Saludos!!!

You are welcome my dear. I enjoyed reading your story though one was pathetic

The feeling of losing something precious is a pain, i can relate how felt when you saw the dead dog, be it human or animal so far it is loved it will always leave a trace in the heart

As for your good day, am glad you accepted faith. According to tradition you didn’t do it right but out there are many broken marriages that did it right but still broken.

Greetings and blessings, jus give thanks to your creator

A comment in my publication will be appreciated

Hola, amiga me partiste el corazon, con la muerte de tu perrito, esa raza en particular es muy dulce te lo digo porque tuve uno que tambien murio de forma tragica y se hacen como un miembro mas de la familia.

fue hermoso, que contaras con el apoyo de tu pareja cuando decidiste ser mama es una de las mas bellas etapas, amamos a ese ser que se va formando mas que a nuestra propia vida

bendiciones..

Después de Garu adopte un perrito que hoy es casi viejito.

Cuando tuve el resultado en mis manos fue emocionante, es la sensación más magica del planeta!!! Gracias por leer!!!

Amiga El peor día de tu vida es realmente inesperado y muy triste... Definitivamente Garu era más que un perro, era un miembro de tu familia.
Bueno me encanta el mejor día de tu vida, a veces los planes no son cómo se esperan, a veces no se cumplen con los parámetros que impone la sociedad, a veces como en tu caso triunfa las ganas y el amor. Jajajaja
Amiga por hoy no puedes utilizar la etiqueta club5050, ya que no estás equilibrada... Recuerda eliminarla.
Éxitos en el concurso.

Esta bien aunque revisando mi steemworld estoy elegible, debe ser tema de hora. Pero esta bien editaré y mañana pediré que me revisen nuevamente el status. Gracias por leer mi publicación!!! Lo interesante de este tema para el concurso es ver que tenemos picos de emociones y todo trae un aprendizaje!!!! 🥰 saludos!!

Amiga por lo que tengo entendido es problema de los programas.
Saludos!!

 2 years ago 

Whonever or whatever we stay with has away of being emotionally attached to us.Pets are like family members and are loved so much,I am sorry you lost your dog and it caused you plenty pains.😭

It was the most horrible feeling I have ever felt, today I have 2 very loving dogs, one of them is already old but has a lot of energy and love for everyone! Thanks for reading me!

 2 years ago 

Oh dear,I can see that you love pets so much.Good to hear that you have two lovely dogs at the moment.Pets are lovely creatures and deserve all the love,care and support.

 2 years ago 

Some pet after much training behave like human, i am sorry for the loss, am sure you will buy another one that will replace it.

Take care, stop crying 😭 okay, you will be fine, just try to buy another one, smile for me nah😀

 2 years ago 

Your boyfriend who is now your husband is really a good man. Even though the pregnancy was not planned, he stood by your side. Giving an emotional hug that made your day. At the end, your Joy completely when you give birth to your son. Nice story indeed.

Our pets do give us joy. Am sorry that yours died out of home accident. Please don't cry again okay.

Gracias por tus palabras!. Si hoy somus una pequeña familia, mi niño cumplió 9 años hace 1 semana! Gracias a Dios somos bien unidos!!!!.

 2 years ago 

Your sin is 9 years old already? That's pretty good. I wish mine can turn 9 years tonight 🤣. My daughter is 6 years and 2 months now. Can't wait to see her turn 9 in the next 3 years. At least by then, she can help me a lot.

Claro que si, si educamos a chicos responsables así será, es casi de mi tamaño, un chico maravilloso 😄

 2 years ago 

Almost your size? That's great. Please if I may ask, will you like to be a verified member of Steemalive Community? If yes I will guide you on that. You can always post with your preferable language.

Si! por favor !!! 🙂 gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85