Tome una foto ronda # 20 concurso / Antigüedades

in CCC4 years ago (edited)

Hola mi comunidad de steemit


Siempre es bueno guardar algún objeto antiguo, porque se dice que son de buena suerte. Son una representación de lo que fue nuestra vida en otras épocas.




image.png


Una vez más en este concurso tan especial que está organizado por la amiga @olivia08 el cual busca resaltar siempre un buen tema de interés y que a su vez nos haga sentir libre para la escritura, además que nos ayuda recordar todas esas cosas que tenemos y hemos pasado en la vida con algún objeto en particular. Gracias por la invitación y por ser tan paciente y persistente en esta increíble plataforma.

Hablar de antigüedades hoy en día es un gran reto para las nuevas generaciones, porque muchos no conocen el significado de valor que tiene cada objeto, lugar y situación, es por eso que se busca recabar y ayudar a entender que todo esto forma parte de nuestro pasado y nos da un resumen de cómo era nuestra vida y como hemos venido evolucionando. Gracias a la tecnología podemos gozar de aparatos eléctricos de una manera más sofisticadas, podemos tener una mejor conexión y un avance importante en cuanto a comunicación, también podemos disfrutar de sitios con una mejor visión y características, además del ambiente en cómo se veía y se ve ahora, todo esto forma parte de la vida y como el hombre le ha dado el uso adecuado a cada cosa y la ha evolucionado.

image.png

Antigüedades

Una de mis grandes pasiones es poder coleccionar algo que signifique mucho para mí y me ayude a recordar cómo era la vida, es por eso que en casa podemos encontrar varias cosas antiguas que pertenecieron a la mama de mi abuela y hoy en día se encuentra en casa de mi madre entre ellas: (teteras, cafetera, máquina de coser, cómoda, muebles y un nacimiento navideño de porcelana, es una reliquia poder tenerlo tan cerca y ayudar que estas cosas pasen de generación en generación y le den el cuido necesario. En esta oportunidad le traigo una antigüedad de mi ciudad, aquí en Cumaná estado Sucre celebran el aniversario de la ciudad con un hermoso espectáculo en donde nos muestran la ciudad de antes, haciendo énfasis en objetos y lugares del pasado, como eran las cosas Post , es por eso que logre enfocarme en un objeto bastante popular y que anteriormente era útil igual al actual, pero versión un poco mejorada.



Mimeógrafo




Este equipo es un instrumento utilizado para hacer copias de papel múltiples, fue utilizado por primera vez en 1887. A medida que la tecnología avanza este instrumento no ha perdido su origen porque aún se mantiene su forma y manejo es por eso actualmente lo podemos encontrar parecido al antiguo pero aun así no deja de ser antiguo. En la fotografías podemos ver de qué siglo es y como se ha mantenido a través del tiempo, a pesar de estar oxidado aún se conserva muy bien. Las cosas en la vida debemos darle el cuido y amor que merece para poder mantenerla muchos años, las antigüedades son objetos realmente valioso que nos indica una sensación de nostalgia al ver como todo cambia en la vida.



Todo en la vida tiene una razón de ser y es importante poder darle un buen uso a las cosas para poder disfrutar de ellas y así se puedan mantener para nuestra generación y futuras, para mi es importante poder guardar las cosas que vemos que son producto limitado y de usó exclusivo, a pesar de mi edad se me hace difícil guardar algo antiguo pero considero que a medida que vaya teniendo mis cosas puedo hacerlo, hasta las fechas solo tengo un teléfono bastante viejo que usaba mi papá, fue su teléfono celular que tuvo por primera vez en su vida un famoso llamado: (Raspahielo), así le decíamos aquí en Venezuela porque era realmente grande, el cual fue una sensación origina aquí y todos lo tenían, no lo tengo en fotografía porque está en casa de mi madre, también se conserva en casa prendas de mis bisabuelas, es importante guardar y recordar las antigüedades.




image.png

Muchas gracias @olivia08 por ser tan creativa al realizar este concurso que me gustó mucho realizar y expresar, es hora de que entres y te llenes de emoción con estos temas. Gracias a todos por leerme y darme su amor, además empezar a guardar esas pequeños objetos que podemos admirar en nuestro futuro e hijos.



Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.




This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografía de mi propiedad |Cámara| Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

se ve muy interesante, yo amo los concursos, jejej

Y la otra ja ja ja

jajajaja te esperamos

@zhanavic69

Eres bienvenida amiga, esperamos tu entrada. @carolinacardoza

Saludos

Amiga que bueno este MIMEOGRAFO ni sabia que eso podia existir y luego veo que viene a ser como el papa de los multigrafos je je je, como voy fn de semana donde mi mama vere que hay alla de antiguo aunque antiguo desde cuantos años porque mi mama tiene cosas desde hace 50 años y le digo esta casa parece un museo ja ja ja

jajaja interesantes, espero puedas traer muchas fotografías antiguas. Te esperamos

@zhanavic69

Se me podra quedar el peine para peinarme la toalla, pero la camara no ja ja ja bueno vere que antiguedad hay aunque despues de 50 años es antiguo entonces yo ja ja ja

 4 years ago 

Thank you for joining this contest. We gave you an upvote.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25