My Diary Game- Día 7 (07-07-20) *** Un rico día de lluvia (Venezuela)

in CCC4 years ago (edited)

Bienvenidos al 7to día de Mi Diario


Portada.jpg

Separador.png

Día 7.png

Separador.png

Suena el teléfono, entre dormida y despierta me levanto sobresaltada de la cama, me despejo rápido y levanto el auricular. Doy los buenos días y al otro lado de la bocina identifico la vos de mi vecina, quien me pregunta si en mi casa tengo servicio de internet. Le respondo que no sé, pero que ya le averiguo, verifico y le respondo que si tenemos, al parecer ella no tenía servicio en su casa.

Separador.png

Mientras sigo conversando con mi vecina, verifico la hora, porque me parecía temprano para que estuviera llamando. Ya eran casi las 9 am. ¡RAYOS!... me había quedado dormida, sigo hablando, me pregunta cómo estamos todos en casa y cómo sigue mi mamá. Le comento que en casa estamos bien gracias a Dios y que mi mamá está más o menos luchando con todo lo que conlleva el padecer cáncer.

Separador.png

Mientras sigo conversando, me percato que mi mamá me está llamando por el celular y bueno, le digo a la vecina, que debo dejarla, porque me llama mi mamá. Converse un poco con mi mamá, quería darme los buenos días, gracias a Dios estaba de mejor ánimo porque se sentía mucho mejor.

Separador.png

Cuelgo el teléfono y corro al baño, debo asearme y alistarme rápidamente para iniciar mi día ya es tardísimo. Al salir de mi cuarto, ya todos en casa están despiertos, les doy su beso de buenos días y corro a la cocina. Pongo agua en la tetera, café y agua en la cafetera, preparo la masa de las arepas, las tiendo y coloco en el sartén, listo ya todo está montado, me relajo un poco.

Separador.png

100_2366.jpg

La calle frente a mi casa

Separador.png

Me di cuenta, que la mañana esta sabrosa, se siente muy fresca… claro está lloviendo desde la madrugada, así que el clima está muy rico. Hasta provoca volver a la cama, lástima que no puedo, decidí salir al jardín, por supuesto me llevo la cámara. La calle está muy mojada, afuera se siente más frio, aun llueve, aunque es una leve llovizna, me encanta ver caer la lluvia, es muy relajante. Reviso mis plantas, le tomo unas fotografía a mis orquídeas antes de regresar a mis ocupaciones.

Separador.png

100_2367.jpg

Mis Orquídeas Dendrobium

Separador.png

100_2369.jpg

Mis Orquídeas Filipinas Rosadas

Separador.png

100_2368.jpg

Mis Orquídeas Filipinas Moradas

Separador.png

Regreso a la cocina, el café está listo y el agua para mi té de manzanilla y Yerba Buena está hirviendo, así que lo preparo. Las arepas están casi lista, frio los huevos, ya mis hijas están dando vueltas, tienen hambre, jajajaja.

Separador.png

100_2377.jpg

Té de Manzanilla y Yerba buena en proceso

Separador.png

100_2381.jpg

Café listo y servido

Separador.png

100_2383.jpg

Separador.png

100_2380.jpg

Al fín, el desayuno servido

Separador.png

Listo ya podemos desayunar, terminamos de comer y recojo un poco la cocina, ahora me toca una labor que no me gusta mucho. Mi esposo salió temprano y compro pollo, así que debo limpiarlo y separarlo en porciones. Dispongo las porciones en bandejas para guardarlas en el refrigerado, también le quite toda la piel, con ella después haré chicharrón, a todos en casa nos encanta.

Separador.png

100_2384.jpg

Pollo listo para el congelador

Separador.png

Buenos ya termine por ahora en la cocina, me cambio de ropa, por suerte hay agua, lo que es extraño, porque siempre que llueve se va el agua. Meto a lavar una ropa de las niñas, ok. ya la lavadora está andando, puedo hacer otras cosas mientras termina. Recuerdo que mi té está listo así que lo busco y me siento un rato a trabajar en la computadora.

Separador.png

100_2390.jpg

Al fin puedo disfrutar de mi té

Separador.png

Entre atender a las niñas y las labores de la casa termina de transcurrir la mañana y llega la hora de almorzar, mi esposo preparó arroz con pollo. Me toca servirla, por suerte, mi hija se la comió sin ningún problema, así que esto muy contenta, me encantaría que siempre fuera así.

Separador.png

100_2392.jpg

Separador.png

Vuelvo al trabajo, debo revisar un archivo que me envió mi tesista, está bastante avanzada su tesis, ha trabajado duro durante la cuarentena. Esa actividad consume gran parte de mi tarde, no puedo avanzar muy rápido, mi hija menor cada tanto me interrumpe para invitarme a jugar. Por supuesto como todos los días debo bañarla, hoy por cierto me tocaba lavarle el cabello. En fin, cuando se tiene niños pequeños, el día nunca alcanza para realizar todas las tareas.

Separador.png

5:45 pm. aproximadamente y que desgracia, se va la luz, menos mal acababa de guardar lo que estaba haciendo en la computadora. Había estado pendiente de hacerlo, porque desde ayer el servicio eléctrico esta inestable. Al parecer hubo un problema, en una instalación ubicada en el estado Yaracuy, creo que algo así leí en uno de los grupos de WhatsApp . Por suerte una hora después llego, ya era la hora de preparar la cena. Recuerdan que había guardado los cueritos del pollo, pues los puse en la sartén y preparé unos ricos chicharrones, complete con arepitas y huevo frito, la cena estaba resuelta.

Separador.png

100_2387.jpg

Así quedaron mis chicharones de pollo

Separador.png

Bueno, aquí estoy nuevamente querido diario, terminando de escribir lo que fue mi día de hoy, aun llueve, y ahora si está cayendo un chaparrón de agua. Ya son las 11:30 de la noche, solo me falta terminar el maquetado lo cual toma un poco de tiempo, después a compartirlos con ustedes mis queridos lectores. Por último, siempre recuerden cuidarse y cuidar a los suyos quedándose en casa.

Separador.png
Siempre agradecida con @steemitblog y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, con esta genial iniciativa #TheDiaryGame apoyada por @steemcurator01 y enmarcada en la campaña #the100daysofsteem.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Hola @francyrios75

Me encantó leer los detalles sobre tu día. Recuerdo claramente lo que era tener pequeño/as mientras se debe hacer otras cosas ... Crecen muy rápidamente :)

Me alegra que te gustara.
Tienes razon, crecen muy rápido.
Gracias por tu visita.

Thank you for commenting on this Diary Game post.

You have won a Lucky 10 upvote.

The Steemit Team

Hello @steemcurator01
Thank you very much !

Un día lluvioso, pero productivo además,.tus orquídeas estan hermosas las
Amo, pero me encantó.leer tu dia gracias por compartir

Gracias a ti por la visita @helengutier2

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Gracias a ustedes por el apoyo.

equipo Steemit.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Que sabroso esos chicharrones de pollo, un día de mucho trabajo, me quedo con tu café, el té solo en ocasiones, ja, ja. Un abrazo apoyado el toptres del día.
@francyrios75

Lindas orquídeas.

Cuantos detalles @francyrios, lo que más me encantó fue la comida jajajaja. Despertarme para preocuparme no es de mi agrado, la vecina la atiendo luego jajajaja. Bonito día.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84