Blog de viajes II ESPAÑA II - Menorca. Parte 4 - Support 10% @hive-163291

in Steemit Travellast year

Saludos amigos de steemit

Seguimos en este nuevo capítulo pero esta vez tenemos un día de visita algo mas cultural y con menos playa, no te lo pierdas.

En este nuevo día, comenzamos con energía, nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia una playa del este de la isla que teníamos muchas ganas de conocer, por su agua, su arena y por su puesto su fondo marino.

Además vimos en el tiempo que daba bastante calor y el mar estaba en total calma.

Captura de pantalla 2023-04-13 a las 21.12.42.png

Ubicación de Cala Mesquida Aquí

Este lugar se llama ¨Cala Mesquida¨ y es un pequeño pero muy bonito pueblo pesquero con dos calas de tamaño mediano en las que cuando no hace viento ni mar de levante se está genial.

Su agua es transparente y el fondo marino es de arena al contrario de casi todas las demás playas y calas que hemos visitado que eran entre arena y bancos de posidonias.

Desde arriba donde aparcamos el coche, se aprecia un bonito acantilado lleno de rocas que protegen la arena de la orilla de los temporales.

Una vez aparcamos el coche, bajamos una pequeña cuesta de unos 50 metros hasta la orilla, sin dificultad ninguna y accesible para todo el mundo.

También tengo que decir que esta playa dispone de servicios públicos para todo el que quiera usarlos, cosa que en Menorca por el difícil acceso de muchas de las playas no tiene.

Como llegamos pronto a la playa, había poca gente y pasamos gran parte de la mañana en este lugar, nos dio tiempo además de bañarnos y bucear un rato, de hacernos algunas fotos que quedaron genial gracias a un mini trípode.

Después de comer, volvimos al apartamento para ducharnos y cambiarnos para cambiar de ubicación y dirigirnos hacia el suroeste de nuevo para visitar un pequeño y peculiar pueblo llamado ¨Binibeca¨

Este pequeño pueblo pesquero se encuentra a 8 kilómetros de Mahón (la capital) y fácil de llegar ya que tiene muy buenas indicaciones, no tiene pérdida.

Embarcadero de Binibeca

Al llegar al pueblo encontramos con una zona residencial con muchas casas y jardines, en ese lugar es donde hay que aparcar el coche ya que en el interior del casco antiguo no es posible aparcar.

Una vez llegamos al casco antiguo, nos encontramos con un montón de pequeñas casas y apartamento duplex pintados con cal blanca y un laberinto de calles estrechas en las que es obligatorio perderte por ellas.

En principio este pueblo se construyó con la idea de atraer a intelectuales, bohemios y escritores.

La gran mayoría de estas casas tienen dos plantas y balcones de madera al mas antiguo estilo pesquero. Sus calles son todas diferentes pero son tan estrechas y numerosas que es super fácil perderse o pasar dos veces por el mismo sitio sin darse cuenta.

Por todas las calles hay carteles donde dice Silencio por favor y esto es debido a que al ser las calles tan pequeñas el cualquier ruido se escucha muchísimo y al ser un punto de interés turístico muy importante de la isla quieren guardar un poco la privacidad y tranquilidad de la zona para los que viven allí.

El pueblo en sí parece sacado de un cuento.

En los alrededores hay muchos pequeños comercios, tiendas de souvenirs y bares o cafeterías, imagino que en verano es un hervidero de gente y hay negocios de todo tipo que viven de aquel lugar.

Al volver de binibeca, nos paramos en Mahón (la capital) porque mi chica quería comprarse una menorquinas.
Se les llama así a un tipo de calzado plano tipo chancla semi cerradas con una cinta gruesa de cuero de vaca en la parte superior, es un calzado muy típico de las islas baleares, así que estuvimos en una tienda que tenía rebajas, jejeje.

De vuelta al apartamento nos paramos en mitad de la carretera al lado de una casa para hacer una foto.

Sabéis que nos encanta hacer foto a todo y en esta ocasión nos paramos porque nos resultó muy curioso ver como habían colocado una veleta encima de esta señal de trafico para cuando pasen por ahí en el coche saber hacia donde sopla el viento.

Desde luego que la imaginación humana no tiene límites jejejeje.

Por último volvimos al apartamento y quedaba poco para atardecer pero aún así todavía hacía calor, así que vimos que la piscina estaba sola y decidimos cambiarnos y darnos el último baño del día antes de prepararnos para cenar.

barra 3.png

Este post está programado al 10% de apoyo de @hive-163291 para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

last year

Vaya, me parece muy curioso ese hecho de la veleta, ¿Cómo sería cuando de repente cambie la dirección del viento? Sería una locura. 😄 Vale la pena el sitio por la tranquilidad garantizada por esos carteles que invitan al silencio. 'Una auténtica pasada' ☺️ Saludos nuevamente.

Así es amiga, muy curioso por eso lo fotografiamos, además en estas islas hay un viento que le llaman “Tramontana” que sopla muy fuerte.

Él sitios es súper tranquilo y es un gusto poder pasar unos días ahí.

Saludos amigas 😅👋

last year

Verro, hasta nombre y todo le dieron al viento 😁 interesante dato.