Reto12Votos Semana 74 – Animales (Mascotas: Trueno José, mi peludo amor)...

in Spanish Citylast month (edited)



Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12


maribellrg_separador alarcon.png


Avanzando el 2020 y ya llegamos a la semana 74 en nuestro #Reto12Votos, una iniciativa fabulosa que es una realidad consolidada e ideada por nuestro querido @pavelnunez, cuando quiso dar inicio al proceso de fomentar la buena lectura y escritura en Steemit.

Este sueño es conducido en la actualidad por @avellana y un increible equipo de personas que trabajamos incansablemente para que esta estrella brille en el firmamento de esta plataforma que es la mejor, nos da cobijo y nos brinda el espacio para crecer cada día como buenos escritores.

Esta semana, el reto nos pone en el tapete el tema Animales. Un tópico que sin duda alguna es hermoso pues, nos lleva directamente a nuestras mascotas, esas que siempre están alli con su amor fiel e incondicional.
Felicito a las ganadoras de la edición anterior, @mllg y @syllem, publicaciones de inmensa calidad que merecieron la premiación otorgada.



Si quieres saber más y como participar, tan solo tienes que dirigirte a Nuestro Reto12Votos


maribellrg_separador alarcon.png


Trueno José, mi peludo amor...



trueno1conmarca.png

Ternura en pleno.


Se designa con el término de animal a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos lisa y llanamente por la falta de razón.

Fuente de la cita


Sin embargo, difiriendo del término anterior, yo agregaría que muchos animalitos tienen más conciencia y alma que los mismos seres humanos, quienes a veces en un derroche de crueldad y mala vibra, logran dañar todo lo que les rodea con su comportamiento, colocando a los animales en una posición mucho más elevada pues, estos últimos si tienen bien definido lo que es la fidelidad y el amor.


Las mascotas son esos pequeños seres que nos llenan cada día de cariño y muchisima ternura. Nos brindan un amor incondicional, muy a pesar de que en algún momento, lleguemos a no ser muy buenos y amables con ellos. No hay nada más fiel y tierno que una mascota, sobre todo los perritos. En mi caso, no he sido de tener muchos a lo largo de la vida. Nunca me han gustado más mascotas que los perros. Los gatos no son de mi agrado, en realidad me parecen lindos pero de lejos, y admiro su belleza más no la vibra que me transmiten.

En mis recuerdos solo están dos perritos que tuvimos en mi niñez. Vivíamos en el estado Yaracuy, uno de ellos era Ginger, una especie de mezcla entre dos razas que no recuerdo, quizás haya una foto de él por alli en algún album guardado en mi casa original, la casa de mi madre. Ginger era de patas cortas, negro y marron, muy avispado y querendón.

Blacky era un perrito muy cuchi de raza muy pequeña, tipo terrier pero mestizo, blanco y negro, de esos que los pelitos le tapan los ojos, muy lindo y dulce. De ellos tengo vagos recuerdos de la niñez, eran perritos muy fieles y queridos.


maribellrg_separador alarcon.png


De mi época adulta recuerdo a los perros en la casa de mi madre, puras niñas en su mayoría, a las cuales quien le ponía los nombres era yo: Muñeca, Princesa, Laika, Afrodita y Canela, todas con segundos nombres pues, las consideraba un miembro más de la familia, no unos simples animales. Un día llegaron a casa un par de perritos muy pequeños, de un mes de nacidos, eran hermanitos, como siempre me dieron la tarea de colocarle sus nombres: a una la llamé Laika Josefina y al otro, el macho, Trueno José. Me encariñé con Trueno José desde que lo ví. Un perro muy parecido a los rottweiler pero mestizo. Le puse ese nombre por otro perro que hubo en casa de mi madre y que si era un rottweiler puro, Trueno se le parecía mucho.

De Trueno me enamoré desde que lo ví, esa mirada tierna, penetrante pero a la vez muy dulce, enseguida se adueñó de mi atención. Lo cuidé como ningún otro cachorro en mi vida, es increible como un pequeñito ser puede apoderarse de tu atención y ganarse tu afecto. Trueno José creció siendo un animalito muy inteligente. Siempre lo he comparado con una persona pues, es tan o más inteligente y educado que muchos seres humanos que conozco.


maribellrg_separador alarcon.png


Trueno José es un vigilante en potencia, no es un perro agresivo ni nada que se le parezca. Sin embargo, siempre está atento de cualquier ruido, anormalidad o gente extraña que pueda aparecer por nuestra casa. Y te habla de cierta manera cuando quiere algo, es muy inteligente. Ya no concibo los dias en casa sin él. Es ese integrante de la familia que cuando no esté, nos va a hacer demasiada falta por todo lo que significa para nosotros.

Las mascotas son esa parte del grupo familiar que se incrusta en el corazón y llegan a tener una parte muy importante y significativa de tus sentimientos. Cuidémoslos como lo que son: un miembro más de nuestra familia. Si bien es cierto que la situación económica nos ha apretado el bolsillo haciendo que disminuyamos la calidad de vida en todos los aspectos, jamás pensemos en abandonarlos ni tirarlos a la calle, en tal caso, busquémosle un hogar donde los reciban con el mismo cariño con que vivieron a nuestro lado.



trueno6conmarca.png

Amor perruno.



trueno5conmarca.png

Los animales merecen el mismo cariño que un ser humano, ellos hacen parte de la vida y son la vida misma. Cuidar de ellos es cuidar de la naturaleza y del planeta donde habitamos. Vivamos en armonía y hagamos nuestra parte de la mejor manera posible.


maribellrg_separador alarcon.png



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.



Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono celular Alcatel Modelo Tetra.


Los separadores de párrafo fueron creados y obsequiados por el usuario @alarconr22.arte para mi uso personal.



Mi firma es de autoría propia, creada con la herramienta Powerpoint.



https://twitter.com/MARYBELLRG/status/1218794662108049408


maribellrg_separador alarcon.png


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PRÓXIMA.


Slide1.JPG




Ser libre y volar es una elección

Sort:  

Hola @marybellrg. Muchas gracias por compartir esa hermosa historia de Trueno José, se ve que amas los animales. Por otra parte tienes mucha razón cuando dices que ellos tal vez son más educados que muchas personas, ellos tiene varias características que hacen que los amemos más cada día que pasa. Saludos desde Colombia.

Gracias por tu visita y apreciación, @juancho10. Las mascotas son esa parte de nuestra vida que es alegría y fidelidad, bienvenido al reto, nos encanta tenerte participando!. Un abrazo desde Anzoátegui, Venezuela.

Muchas gracias como tú todos me han recibido de una manera muy calurosa en el reto. En verdad muchas gracias.

Awwww ame a trueno José es hermoso, la última foto pareciera que sonríe, sin duda tienes demasiado amor para ellos y ellos te retribuyen.
Concuerdo en todo, es verdad que ellos tienen mayor capacidad de fidelidad y amor que la mayoría de las personas, por ejemplo, una mujer interrumpe su embarazo o simplemente abandona, en cambia un animalito hembra no lo hace, hay muchos ejemplos más pero siento que este es el más significativo.
Cada animalito miembro de tu familia tiene el respeto que merece y es algo digno de admirar, son familia y sienten y no son nuestros juguetes y objetos de diversión que están ahí para sacarnos una risa cuando estámos aburrido, son familia y se les respeta.
Saludos mi hermosa @marybellrg.

Posted using Partiko Android

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Amiga te apoyo cuando dices: "Las mascotas son esos pequeños seres que nos llenan cada día de cariño y muchísima ternura. ...".
Es una responsabilidad tener una mascota pero todo se sobrelleva con mucho amor.
Yo adoro los peces cuando me fui a estudiar mi mama me regalo la pecera y los peces. Después que me case compre mi pecera, y tres pececitos que estuvieron años conmigo, se llamaban Simón Bolívar, Antonio José y Penelope José. Luego por uno y otro motivo lo fui dejando y no volví a tener peces.
Aquí te dejo una foto de mi princesa Leia,
IMG_1762.JPG

Jajajajajaja parece que quiere ser Top Model.
Un abrazo amiga.

Muy buena publicación amiga @marybellrg trueno josé eres muy noble y debes tener tant amor impregnado por tus dueños. Un abrazo trueno pepe trueno. (risas) Sigue llenado a esta familia de amor. Gracias mary una vez más por traer lo más hermoso que tienes.

Gracias por presentarnos a Trueno José, @mrybellrg. Es un perro precioso y destila ternura y tranquilidad. Es decir manifiesta que se siente muy bien en su hogar y no puede ser de otra manera con tu ternura y cuidados.
Un abrazo.

Desde el nombre hasta la cola es genial mi Trueno José. Me falta conocerlo todavía en persona a ver qué tal le caigo, debe ser una dulzura como su dueña. Qué bonito amor perruno, los hacemos parte de la familia, son cuidadores, son amorosos y piden tan poco. Me encanta verte es un tema tan precioso, esos nombres que le ponemos a las mascotas son únicos de verdad. Los adoro. @marybellrg un abrazo adorable para ti y tu mascota.

Maybe add dogs animals and dogsofsteemit those are great tags

Thank you very much for your visit and assessment, dear @brittandjosie. I'll try to add them. You're always welcome. A hug.

Tags are do important that is what people will search on and visit your blog

Gracias, equipo @templo y @cervantes, por su valioso apoyo, lo aprecio mucho!.

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2500 replies. Your next target is to reach 2750 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Que bello Trueno José (primo hermano de Nano), pero mas desarrolladito. (risas)
Tiene una expresión preciosa.
Gracias por publicar

Si, jajaja, ambos muy queridos por sus dueñas. Gracias, mi amado @club12, su apoyo es el mejor!. Los abrazo!.

¡Ese nombre me mata: Trueno José! ¡Ja,ja, ja, ja! Es encantador ese perrito. Gracias por esta hermosa publicación, @marybellrg.

Es un hermoso perro Trueno José, quién puede no gustarle con esa carita que pone.

Gracias mi hermosa amiga, siempre apoyándome. Trueno José es un galán, un caballero jajaja Te abrazo! @antoniarhuiz

A veces nuestras mascotas parecen más humanos que muchas personas que conocemos... aunque sea triste entender eso.

Esta hermoso Trueno...

Gracias, hermosa @darkfemme. Es un honor tenerte entre mis visitas. Ellos son mucho más fieles y especiales, te abrazo de vuelta!.

Que hermoso post, coincido contigo en todo lo que escribiste, me has dejado sin palabras, me gusto mucho y me dieron ganas hasta de escribir de mi peludo.

saludos @marybellrg

Gracias, mi bella amiga, @soyunasantacruz. Me encanta verte de visita en mi blog, eres siempre bienvenida. Te abrazo de vuelta!.

Loading...