Steemit Engagement Challenge S3-W2: ¿Me amo hasta la luna y de regreso por @theatrorve? / La Luna no es El Limite, Hasta el Infinito… Y Mas Alla / Escrito original de @theatrorve / Jueves 28 07 2022 / #steemforbetterlife / #club5050

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

01 Comunidad Steem para una vida mejor.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge S3-W2: ¿Me amo hasta la luna y de regreso por @theatrorve?

La Luna no es El Limite, Hasta el Infinito… Y Mas Alla

Escrito original de @theatrorve
Jueves 28 07 2022
#steemforbetterlife
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #steemforbetterlife y al resto de la gran familia #steemit.

Esta publicación esta creada para participar en el concurso ME AMO HASTA LA LUNA Y DE REGRESO, propuesto en esta comunidad y que forma parte de la segunda semana de la tercera temporada del Steemit Engagement Challenge.

¿Cuánto más he de esperar?
¿Cuánto más he de buscar?
Para poder encontrar la luz que sé que hay en mí
He vivido en soledad rodeado de multitud
Nunca he conseguido amar, pues no me quiero ni yo

Esta es la primera estrofa del tema Danza de Fuego que forma parte del trabajo Finisterra de la Banda de Metal Fusión española Mago de Oz

Me pareció apropiado para poder explicar un poco el contexto que considero que tiene lo pedido en esta actividad. En quererse uno mismo es el principio fundamental para poder lograr una vida de metas logradas. El Amor Propio debe existir como la punta del iceberg.

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

No es para nada un secreto que la vida esta lleva de malas intenciones que son realizabas por muchas personas para tratar de humillar o doblegar a otras que poseen un alto nivel de auto querencia.

Lamentablemente vivimos y nos desenvolvemos en un sistema social donde es más importante la humillación o descartes de ciertas personas para lograr un paso más en el supuesto camino de la superación.

Estos actos no van dedicados en un momento especifico de nuestras vidas. Muchas veces desde muy pequeños pueden aparecer. En la infancia por parte de padres o familiares que solo se dedican a ver lo negativo de sus hijos. De hecho, conozco a muchas personas que justifican estas acciones de humillación como el modo perfecto de crear una personalidad fuerte. Sin embargo, por lo general sucede totalmente lo contrario.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Los centros de estudios son lugares donde se aplican la humillación en gran escala. Siempre existe el grupo de populares que buscan la manera de humillar o denigrar a quienes considera bajo del nivel que supuestamente ostentas. Está claro que las cualidades de estos seres de supuesto nivel elevado están basadas en dos principios primordiales: belleza física o poder económico.

Los sitios laborales o las prácticas deportivas no escapan de esta realidad. La competencia no es algo malo, pero cuando esta se basa en la humillación o denigración para lograr una meta, por lo general, producen una baja autoestima a quienes las reciben.

Es impresionante que existan muchos motivos para crear ataques de humillación y degradación. Si se es gordo o flaco, alto o bajo, mestizo o negro, humilde o desagraciado, entre muchísimos otros son fundamentos básicos para buscar denigrar.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Es algo que quizás sea normal para muchos. Que se tome como una manera natural de conseguir estatus o posición en un mundo de fantacia. ¿Conocen a alguien que necesite humillar a otra frente al grupo de amigos para resaltar? ¿Conocen a una persona que gasta lo poco que no tiene para mostrar una vida que en realidad no tiene? ¿Conocen a alguien que logra una pequeña meta y ya se cree el mejor del mundo y lo grita a los cuatro vientos para demostrarlo?

Por lo general, según estudios psicológicos y por visión personal, quienes aplican estos métodos de degradación o humillación son las personas que más muestras una falta de amor propio o de baja autoestima, todo siempre disfrazado bajo una máscara que por lo general se muestra de bella imagen.

Por mi forma de pensar, de actuar, de ver la vida y de creencia, estoy en ese grupo que es atacado simplemente por no seguir las directrices básicas que se plantea a nivel social. Ser mestizo en un país de mestizo es un reto que es bastante grande. Sobre todo, si tomamos en cuenta que la mayoría que pertenecen a este rasgo racial, son lo primero en atacar a sus semejantes.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si a esto le sumamos que mis creencias religiosas, en la actualidad, no están fundamentadas en alguna doctrina específica, aparte de seguir un estilo o ideales basado en un libre pensamiento y desenvolvimiento, eso sí, respetando las ideas y creencias de los demás evitando ser uno más del gran rebaño de seguidores autónomas, está más que claro que siempre he sido atacado a través del camino que recorro en esta vida.

Considero que es por ello que siempre he valorado el amor propio como una de las mejores herramientas para quererme a mí mismo. Trato de basar mi vida bajo un lineamiento básico que siempre busca el no maximizarme a mismo y no minimizar a quienes me rodeas.

Claro está que esto no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Pertenezco a la raza humana y como tal hay momentos en donde flaqueo y pierdo el auto respeto y el amor por mí mismo. En este periodo de luto mental, después de una derrota, recuerdo una frase que es muy básica. ¿Cómo puedo amar si no me amo yo?

Por lo general para tratar de elevar mi amor propio aplico varias, digámosle técnicas, que me ayudan a entender la situación a mi alrededor.

07.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Creo en mis capacidades para lograr mis metas, creo en mí mismo en lo que hago. Simplemente esto es algo que debe ser normal. Si no se sabe hacer algo no quiere decir que sea sinónimo de brutalidad o incapacidad. Simplemente se ignora el cómo de algo. Nadie nació aprendido y basado en esto simplemente asumo las capacidades que poseo y trato de aprender las que no poseo. Es algo tan sencillo de hacer cuando uno tiene el amor propio y por tanto el respecto y la capacidad de asumir que se es normal por ello.

Trato en lo posible de hacerme autoanálisis con la finalidad de evaluarme y hacer un balance de logros y fallos. Nunca esta demás detenerse y meditar en donde me encuentro en relación a donde consideraba estar en cierto momento especifico. Por lo general esta autoevaluación me sirve para mover prioridades, cambio de lugar de algunas metas y priorizar ciertas cosas. ¿Qué tan importante es esto? Considero que es una manera muy práctica de no caer en la depresión por no lograr un triunfo o meta. Para mí esto forma parte del auto amor y auto respeto.

Algo que me ha ayudado mucho y es una de las dos acciones que más uso es el de no escuchar todo lo que me rodea. Muchas personas basan sus vidas en el que dirán. Considero que este es uno de los errores más graves que puede tener una persona. Basar la vida en las opiniones de los demás lleva a la perdida, casi absoluta, del auto estima y del amor propio. Indiferentemente que los que se escuche sea cierto o no, por lo general es no, el seguir directrices ajenas no es el mejor modo de llevar la vida.

08.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Algo que generalmente hago, y que eh sido muy cuestionado por hacerlo, es aplicar el método de auto burla. Considero que cuando soy capaz de hacer reír a los demás resalto mis defectos, social, físico, idealista, entre otros. Esto lo hago con el único gin de no sentirme afectado por cualquier crítica que se dispare en mi contra. Recuerdo que esa práctica la asumí luego de leer el libro El Hombre que Calculaba de Malba Tahan. Hasta el momento esto me ha servido ya que evito que me afecte los comentarios negativos. Parte de las criticas que eh recibido por esta práctica. Muchos aseguran que esto me puede llevar a la pérdida de autoestima, hasta los momentos ha sucedido lo contrario.

Los métodos anteriores me han servido para tener un amor propio con un nivel bastante elevado. Esto me produce una autoestima de nivele moderado. ¿Por qué de nivel moderado? Pues, pienso que el amor propio no pude llevar a alguien que las persona se convierta en su ser soberbio.

Practica lo que predicas o te convertirás en lo que criticas, irónicamente una elevada autoestima lleva a convertir a la persona en uno de esos seres que mencione anteriormente y que se dedican a humillar a los demás.

El tratar de conseguir el balance perfecto en la vida es muy difícil, por no decir que imposible. La naturaleza del humano nos lleva muchas veces a no saber apreciar lo positivo y negativo que se pueda tener. Sin embargo, siempre recomiendo o menciono que es muy importante el amor propio para poder tener una luz que alumbre el camino que se recorre.

09.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Asumo que después de esta verborrea que acaban de leer debería centrarme en lo primordial de este concurso. Contestar la pregunta ¿Me amo hasta la luna y de regreso? ¡Si!... definitivamente un rotundo sí. Es cierto que no me encuentro en el mejor momento económico, más si lo comparo con mi situación de hace un poco más de 10 años. Pero algo que he aprendido es que no se puede vivir en el pasado y que hay que superar las eventualidades, aparte de que si dejo de apreciarme como soy, dejare de existir y me transformare en algo que no quiero ni aspiro ser.

Me quiero hasta el infinito y más allá porque dentro de todo, hasta este preciso momento, he llevado una vida con un balance positivo donde existen muchas metas conseguidas, muchas experiencias positivas vividas, he conocido el amor verdadero y sobre todo cuento con un buen número de personas a mi alrededor que me aprecian y quieren como soy, por lo que soy.

10.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Lo demás, muchas veces carece de relevancia. Me inclino por creer en lo que considero importante. Mi amor propio me lleva a quererme a mí mismo y con ello aprecio las cosas de la vida que considero importante sin importante lo pequeño o simples que se puedan considerar.

Explorara experiencias positivas de la vida. Nutrir el conocimiento, no solo técnico. Tener buenas conversaciones. Apreciar los momentos importantes, entre muchas cosas. Rodearme de personas que me puedan aportar cosas buenas y desechar las malas relaciones. Y muchas cosas más.

Me quiero hasta el infinito y más allá… y siempre tratare de que eso no cambie… así a muchos les moleste ver a este loco feliz.

Quiero compartirles la letra y el video del tema que dio comienzo a este escrito. Ojalá los guíen, así como muchas veces me guio a mí.

¿Cuánto más he de esperar?
¿Cuánto más he de buscar?
Para poder encontrar la luz que sé que hay en mí
He vivido en soledad rodeado de multitud
Nunca he conseguido amar, pues no me quiero ni yo
Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón
Es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor
Cuando oigas a un niño preguntar "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Si eres capaz de devolver con una sonrisa una traición
Si eres capaz de dar tu mano a quien con la suya te señaló
No eches raíces en un sitio, muévete
Pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar
Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón
Es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor
Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
El mejor día es en el que el alma tiene hambre y sed
No olvides lo aprendido, no dejes de comprender
Rodéate de buenos y tú lo parecerás
Rodéate de sabios y algo en ti se quedará
El mejor día es en el que el alma tiene hambre y sed
No olvides lo aprendido, no dejes de comprender
Rodéate de buenos y tú lo parecerás
Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón
Es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor
Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón
Es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor
Cuando oigas a un niño preguntar: "¿Por qué el sol viene y se va?"
Dile: "Porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
No, no hay bien sin mal
Luz sin oscuridad
Fuente

linea.png

Hasta acá mi participación en este concurso. Espero que sea del agrado de todos ustedes. Antes de despedirme, me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @fjjrg, @nahela, @anasuleidy y a @vivigibelis para que se unan a esta iniciativa.

11 Hasta la proxima.png

12 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a # steemforbetterlife por permitirme publicar en esta comunidad y a @steemitblog por crear esta iniciativa

linea.png

#steemforbetterlife-s3w2 #life #venezuela #club5050 #steemexclusive #creativewriting #contest #creativity #steemitblog

Separador.png