Steemit Engagement Challenge S3-W2: ¿Me amo hasta la luna y de regreso / Por @paholags

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


  El día de hoy, vengo a compartir con ustedes en esta linda comunidad mi participación en la dinámica que han organizado para el desarrollo del Steemit Engagement Challenge, en su tercera temporada el cual, me parece muy interesante porque nos dan la oportunidad de hablar de todo lo que ocurre en nuestro interior y, muchas personas lo desconocen. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg


  Todos los seres humanos durante nuestra existencia, vamos a experimentar momentos buenos y malos, no obstante, en el caso de este último, trae consigo una serie de acontecimientos que debemos superar, sin embargo, aunque queramos vencer todos los obstáculos, lamentablemente no sucede así y, lo más probable de este intento fallido se deba a la falta de confianza y creencia en nosotros mismos.

La mirada siempre debe estar hacia adelante
  Respecto a mi, tengo varios obstáculos que no he podido derribar y, más allá de que haya tenido factores externos que influyeron para que esto no ocurriera, la verdadera razón se debe a que soy demasiado exigente conmigo; no es que no confíe en mi, sino que, me falta creer al 100% en que si puedo lograr algo sin cometer algún error.

  Constantemente me estoy desafiando pero, ese pequeño factor de no creer que algo pueda salir bien sin problema, me hace dudar y en casos mayores, he llegado a desconfiar de todo lo que puedo ser capaz de lograr. Debo admitir que en este momento, esta particularidad en mi ha mejorado mucho si lo comparamos con años anteriores pero, todavía tengo mucho trabajo por hacer en mi y, estoy haciendo lo necesario para lograrlo.


Las dudas no nos deben controlar
  Durante mucho tiempo me pregunté si ser tan exigente conmigo es cuestión de miedo o simple inseguridad y, en una tarde me di cuenta que, eran mis miedos ocultos que estaban en mi y de esa manera se manifestaban. En vista de esto medité para conocer el origen de esa situación y cuando obtuve respuestas, comprendí que el miedo siempre estará en nosotros, sin embargo, tenemos la tarea de controlar ese sentimiento porque si el nos domina, vamos a terminar paralizados y, no es la idea.

  La duda es un factor que siempre estará en el ser humano ya que, nos encanta ver para poder creer. Siempre proyectamos muchas cosas, unas cargadas de realidad y otras, es posible que tengan un toque de fantasía. En mi caso, tengo una mente demasiado intranquila y, eso me lleva a sentir dudas. Hace un mes comencé una maestría y aunque al principio estaba segura de lo que iba a ser, ya estoy llena de dudas y al mismo tiempo, miedo.


Todos los seres humanos estamos llenos de fortalezas
  También estoy llena de dudas respecto a mi economía del futuro porque, vivimos en un mundo donde todo es completamente inestable y, la situación en mi país tampoco es que ayuda mucho a calmar esas dudas ya que, aquí todo puede pasar y al 100%, no tenemos absolutamente nada seguro. Tal vez estos enigmas son parte de la esencia que tiene la vida para hacer todo más interesante por ello, solo queda gozar cada momento con o sin dudas.
Todos podemos brillar con luz propia
  Una vez inidentificadas las dudas, mi deber es plantear una solución para evitar que ellas tengan el control sobre mí. No siempre supe cómo hacer esto pero, aprendí que con paciencia y control de mis emociones puedo lograr que esas dudas no se adueñen de las circunstancias y, se conviertan en un problema irreparable para mi. Tengo la tarea de enfocarme en las cosas positivas de cada experiencia; mantener mi foco fijo en todas mis habilidades, talentos y fortalezas para seguir avanzando en todo lo que me proyecto.

  En otro orden de ideas, el amor propio es sumamente importante e imprescindible para mi ya que, todos debemos amarnos a nosotros mismos antes de transmitir amor hacia las personas que están en nuestro entorno. Independientemente de mis dudas, tengo una voz interna que siempre me está recordado todas las cosas inmensas que tengo en mi interior y gracias a eso, si me creo capaz de lograr todo lo que me propongo y, hasta la fecha, los resultados me han dado la respuesta de que con mucho amor propio, puedo con todo y me amo al 100%.


No permitamos que absolutamente nada nos apague la sonrisa
  Las diversas circunstancias que he vivido me enseñaron a ver que mi prioridad siempre seré yo. No es una actitud de egoísmo pero, la primera persona más importante en mi vida soy yo, cuido mucho qué personas van a formar parte de mi circulo social ya que, creo en la energía y si alguien no va a sumar cosas positivas, prefiero estar lo más lejos posible de esa persona. Tampoco le doy relevancia a lo que puedan decir los demás, detesto el chisme y habladera a la espalda de alguien que no está en ese momento y no se puede defender.
El pasado se debe quedar en el pasado
  Lo que ya pasó, suelo dejarlo en el pasado; eso de estar teniendo presente algo que nos desgasta psicológicamente, no me agrada. Esto lo aprendí durante mi proceso para superar la depresión y, desde que pongo en práctica dejar atrás el pasado, me siento en paz y concilio mejor la energía positiva; novedades que me permite analizar cada elemento con más fluidez.

  Para concluir, desde que tengo uso de razón, me encanta mantenerme activa y aprender constantemente cosas nuevas; esto me ha ayudado a concentrar mi mente y energía en el presente porque, aunque nos proyectemos en las cosas del futuro, este sigue siendo incierto por ello, hay que vivir más en el presente.


Antes de culminar, quiero extender la invitación del Desafío de Compromiso de Steemit Temporada 3 Semana 2 | Me amo hasta la luna y de regreso a @filili71 @leonciocast y
@mireyalongart espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. Las imágenes personales son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum digital


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Life is about sincerity and patience. Many despair and then end their lives, they forget that they are very valuable and they should love themselves. I like that you can love and respect yourself, and that's a must.
Life is like a spinning wheel, sometimes it will be difficult, sometimes it will be easy.
We must always be ready,
Thank you, wish you good luck,
👍

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

La vida es hermosa con todos sus matices. No hay nada perfecto pero, en medio de esas imperfecciones, tenemos la oportunidad de extraer aprendizajes que, aunque nos cueste creerlo, van a aportarnos grandes cosas.

¡Muchas gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Me encanta tu visión y perspectiva porque si, desgasta pensar en aquello que nos afecta y mantenerlo como mantra, considero que ser activa te mantiene alerta y la vida se vive mejor cuando vas sin tanto miramiento. Éxitos.

 2 years ago 

Totalmente amiga y, no hemos venido al mundo para quedarnos anclados en cosas o personas que no nos permitan avanzar y mucho menos sumar. Sabemos que nos vamos a encontrar todo tipo de elementos pero, de nuestra parque queda vivir y disfrutar la vida mejor.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Hola, gracias por la invitación a participar en este desafío. La vida es todo un reto que merece la pena enfrentarlo, en él lograremos mucho, solo tener que ser nosotros mismo y lo conquistaremos.

 2 years ago 

¡Saludos!🤗

Totalmente de acuerdo amigo y, esta conquista debe ser con amor y pasión porque, los retos siempre estarán presentes para sacar lo mejor de nosotros.

Un fuerte abrazo amigo

 2 years ago 
Verification Date
July 29, 2022
O'clock14:25 AM South Africa (SAST)
Get Upvote13
Valid Comments from Other Users3
DescriptionInformation
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Status #club50501
Status #club 75-
Status #club 100-
Markdown Style1
Quality Content3
Total Score9
Club Status Verification PeriodApril 29 to July 29, 2022
Transfer to Vesting312.466 STEEM
Cash Out
0
Resultclub5050
Voting CSI15.2 ( 0.99 % self, 181 upvotes, 105 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
➜You have written about the doubts you have.
➜You have written how to overcome these doubts.
➜You have written about what makes you love yourself.
➜You have written what you must do to prioritize your happiness and well-being.
A beautiful post! So often we neglect or we don’t want to listen to the inner voic. Keep your light shining!
 2 years ago 

¡Muchas gracias por la verificación @patjewel 🤗! Me encantó participar en la dinámica🥰

 2 years ago 

Hola Pahola

Confía en ti y en qué puedes hacer lo que te propongas.

Trayendo el pasado a nuestro presente nos daña y nos quita la paz, cada día es para evolucionar y amarnos cada vez más.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

Así mismo es. El pasado no tiene nada que hacer en el presente porque, si le damos entrada, nos va a generar muchos caos en la vida y en ningún momento vamos a avanzar como tanto queremos.

¡Mil gracias! Por estas palabras... Las valoro y aprecio muchísimo. Te envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Nada es perfecto todos tenemos dudas algunos lo resuelven mas rápido que otros pero somos capaces de avanzar, me alegro que enfrentas de la mejor manera, tu tienes la autoridad y el poder de tu vida, liberas el pasado y declaras el bien.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga y, aunque nos parezca loco, el hecho de que nada sea perfecto, hace más interesante todo porque, tenemos la gran oportunidad de experimentar las subidas y bajadas que tiene la montaña rusa llamada vida y de cada experiencia, aprender con la evolución que diariamente tenemos.

Un fuerte abrazo amiga. Lluvia de bendiciones

 2 years ago 

Merecemos disfrutar de la montaña rusa!

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Amiga tienes las estrategias para nunca dejar de amarte y liberar lo negativo que nos hace daño. Bendiciones

 2 years ago 

¡Muchas gracias! Por esas palabras amiga, las valoro y aprecio muchísimo🤗💚. Te envío un fuerte abrazo🥰

 2 years ago (edited)

Mi querida amiga: no se preocupe mucho por las dudas, es un componente intrínseco de las personas curiosas e inteligentes. Si los grandes científicos, los grandes pensadores, no hubiesen dudado de las verdades establecidas por los dogmas, todavía creyéramos, entre otras cosas, que la tierra es el centro del universo.

Al emprender un nuevo proyecto, son normales, y hasta sanas, las dudas, porque permiten la evaluación más minuciosa de lo que acontece y nos obligan a ser precavidos. Claro, todo debe estar equilibrado y nuestras fortalezas deben también estar presentes para enfrentar nuestros retos, para vencer las incertidumbres. Saludos y éxitos...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Sabias palabras de un gran maestro como usted amigo y, puede tener la seguridad que las valoro y aprecio con mucho cariño. ¡Mil gracias! Por compartilas conmigo🤗.

Le envío un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89