My Diary Game- Día 8 (09-07-20) *** Aliños y Perros Calientes (Venezuela)

in R2cornell4 years ago

Bienvenidos al 8vo día de Mi Diario


Portada 09-07-20.jpg

Separador.png

Día 8.png

Separador.png

Mi día inicio muy temprano hoy, 5 am. me tocaba picar aliños y como tengo dañado, el aire acondicionado de la sala de mi casa, la cocina es un horno. Así que, para estas tareas, inicio temprano para aprovechar que aún está fresca. Es una actividad que implica tiempo y esfuerzo, pero con ella ahorro, porque no se me dañan los aliños en la nevera. Además, se hace más práctico para cocinar a diario, solo lo saco del congelador, tomo lo que necesito y guardo el resto.

Separador.png

IMGP5731.JPG

Ingredientes de mis aliños

Separador.png

Antes de iniciar el proceso de picar los aliños, monte el café, necesitaba despertarme, cuando estuvo listo me lo tome y seguí mi trabajo. Al rato se levantó mi esposo, le di su beso de buenos días y su cafecito para que iniciara su día con buen pie. Más o menos terminé con los aliños de 7 a 7:30 am. preparar las masa para las arepas y puse el agua a la tetera, había olvidado preparar mi té.

Separador.png

100_2274.jpg

Aliños picados, listos para porcionar y guardar

Separador.png

Mi esposo me ayudo a guardar los aliños mientras yo recogía y guardaba lo que había ensuciado, debía dejar todo en orden. Mi esposo les había prometido a las niñas preparar perros calientes para el almuerzo, así que, necesitaba el espacio ordenado para preparar la masa para los panes. Mientras mi esposo se encargaba de la masa del pan, me fui a meter una ropa a la lavadora, y a poner a llenar unas botellas de agua en el filtro, aprovechando que había agua.

Separador.png

100_2326.jpg

Mezclandose la masa para los panes

Separador.png

Después de un rato regrese a la cocina a ver en que ayudaba a mi esposo, pero ya tenía todo controlado. Tendí las arepas, también aproveche de servir y tomarme mi té de Manzanilla y Yerba buena que ya estaba listo. Prendí el horno, ya la masa estaba lista y mi esposo la estaba preparando para el primer levado.

Separador.png

100_2328.jpg

Masa lista para primer levado

Separador.png

Las niñas se levantaron más o menos a las 8.30 am. ya el desayuno estaba casi listo, lo terminé y comimos rico. A esa hora estaba, muy cansada, picar aliños siempre me activa el dolor de espalda, así que, decidí descansar un poco. Total, mi hija mayor estaba dibujando y la pequeña tenía todo un campamento de muñecos y peluches en la biblioteca, jajajaja.

Separador.png

100_2323.jpg

Mi hija, sus muñecas y peluches

Separador.png

Después de descansar un poco, el dolor de espalda había disminuido, así que, aproveche de revisar mi cuenta de Steemit. Cuando la abrí, me lleve la grata sorpresa que @steemcurator01 me había pasado visitando y me voto muy bien, mil gracias por el apoyo. Es más, estoy súper feliz, porque mi primer post, del juego de las compras fue seleccionado como ganador, yupiiiii.

Separador.png

Decidí escribir un poco, mientras esperaba para preparar los perros calientes para el almuerzo, ya los panes estaban listos. Cuando estaba más inspirada… “BENDITO DIOS”… se fue la luz, 11 am. de la mañana, hasta cuando sería el corte eléctrico. Por mis hijas, trato de llevar las cosas con tranquilidad, pero a veces me pregunto, cual fue ese pecado tan terrible que cometimos. Realmente, debió ser algo muy malo, porque la estamos pasando muy, pero muy mal, la pandemia solo vino a agravar nuestra crisis.

Separador.png

IMGP5738.JPG

Todo listo para preparar los Perros Calientes

Separador.png

No quedo de otra, respiré profundo y ni modo tocaba esperar, una hora después llego la electricidad y de carreritas a preparar todo para los Perros Calientes. Como estaba todo muy caluroso, recogimos todo lo necesario y nos fuimos a comer al cuarto. Allí prendimos el aire acondicionado y disfrutamos de nuestros ricos perros calientes.

Separador.png

IMGP5739.JPG

Separador.png

IMGP5740.JPG

Separador.png

IMGP5741.JPG

Ñami, Ñami, quedaron ricos los Perros Calientes

Separador.png

La tarde transcurrió bastante tranquila, mis hijas jugando y mi esposo y yo trabajando en nuestra ocupaciones. 5 de la tarde y otra vez, ¡QUÉ DESGRACIA, OTRA VEZ LA ELECTRICIDAD FALLO!, esta vez fue un bajón del voltaje, todos los aparatos se apagaron, los bombillos a media luz. No era igual al anterior, parecía ser una falla local, mi esposo llamo a ELEORIENTE, la empresa estadal que se encarga del servicio en el oriente del país.

Separador.png

Por suerte, atención al cliente atendió la llamada, eso no es muy usual, realizo el reporte, y le dijeron que mandarían los técnicos a la zona. No me quedo de otra, que preparar la cena a oscuras, solo con la ayuda de una linterna y toda la reserva de paciencia que me quedaba. Dos horas después, restituyeron el servicio en la zona, pero como nada puede estar completo, por el apagón el servicio de televisión por cable no regreso. Eso implicaba estar sin servicio, hasta media mañana del día siguiente. Que rabia, de verdad…

Separador.png

Me dije, paciencia Francy, por lo menos tienes electricidad e internet, bueno así transcurrió mi día, después de que empezó genial, luego paso a ser caótico. Ni modo, mañana será otro día, solo espero, que el servicio eléctrico se comporte bien. Bendiciones para todos, y por favor, cuídense y cuiden a los suyos poniendo en práctica las medidas preventivas, para evitar contagio.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, con esta genial iniciativa #TheDiaryGame apoyada por @steemcurator01 y enmarcada en la campaña #the100daysofsteem.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta

Que linda familia, a través de lo que escribes se puede notar tanto amor entre todos... Envidie ese almuerzo, se veía de lo mejor y espero que tu dolor de espalda desaparezca un día para jamas volver.

Un fuerte abrazo 😁

Gracias amiga, si mi familia es el motor que le da sentido a mi vida, los amo profundamente.

Jajaja, si los perros calientes quedaron divino, tratamos de vez en cuando hacer ese tipo de comidas para que las niñas lo disfruten, porque les encantan y de alguna manera se olviden del encierro.


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30