Bebida de la semana // Fruta compuesta : Pan del año

Buenas noches amigos de esta comunidad #starsofsteem,muy brillantes

6e4583dc-73b9-4397-ac1b-0b2550bff3f2.jpg

Vengo a participar en este interesante concurso que nos ofrece el amigo @shoday con la tarea de la semana de la bebida de frutas compuestas,del cual con animo me decidí en participar ya que en casa tengo ese fruto ideal que cumple con todas las características de las frutas compuestas,sabiendo un poco de lo que son ,ya que me llamo la atención este concurso por el nombre compuesto y la aclaración que el amigo shoday nos da en los comentarios me ubique en el mismo ,disipe la duda y confirme que no son combinadas son compuestas,y esto es a la unificación de varios frutos en uno solo.

Investigación sobre las frutas compuestas:

Frutos compuestos, sin carpos o infrutescencias: todas las flores de una inflorescencia participan en el desarrollo de una estructura que parece un solo fruto pero que en realidad está formada por muchos frutos.

Fuente

Precisamente tengo en casa un huerto urbano en mi patio y cuento con un hermoso árbol de aproximadamente 15 a 20 metros de altura con frutos y se le llama "Pan del año",es un árbol ornamental con hojas grandes y anchas muy llamativo,tenia duda al respecto pero en mi investigación confirmo su composición

Para conocer la composición del pan del año se debe saber lo siguiente:

Las inflorescencias tienen un aspecto mas cilíndrico y miden unos 5 centímetros de diámetro y unos 45 centímetros de largo. Muchas de las flores con dos antenas se hallan ligadas al esporangio central (órgano de la planta) por otro lado la inflorescencia que es femenina está compuesta por unas 1.500 a 2.000 pequeñas flores. Luego las flores se unen entre ellas para poder desarrollar la parte que es carnosa de la infrutescencia (flores que nacen agrupadas); la polinización es cruzada, pero no es necesario para que se forme el fruto.
El grupo de flores que se desarrolla se compone de la unión de muchos pistilos que tienen forma son ovalados y pueden llegar a medir entre 9 y 20 centímetros de ancho y más de 3 cm de largo

Fuente

Entonces deduje por su forma , textura con tamaño en masa y pulpa con gran cantidad de frutas para formar una sola fruta es compuesta la fruta del pan del año a lo que decidí usarla para este concurso.

Tome la foto de mi fruta en el árbol lista para su uso ,este fruto es algo raro para muchas personas ya que no es muy común en mi estado ,por lo general suelen preguntarme que tipo de árbol y fruto es ese ,les doy la debida explicación ,son pocos los hogares que tengan este árbol, esta es mi Producción de mi huerto árbol del año,lista para participar en la bebida de fruta compuesta,con destino a brillar en steemit

Preparación de la bebida:

IngredientesCantidad
Fruto del pan de año1kg a 2kg
azucarMedio kilo

Receta para 6 personas

474e3790-000d-407a-92aa-5cbd7f99bdf6.jpg
Fruta pan del año,azúcar ,cucharilla para posterior uso y flor del arbol para decoración @victornavarro

Procedimiento:

🥤Con las manos lavadas tome una cucharilla y empece a quitar la concha de la fruta ,aquí se debe tener cuidado de no presionar mucho la fruta porque es de textura suave y blanda que puede penetrar la pulpa y se hará un poco mas difícil de retirarla,suavemente se retira hasta dejarla toda limpia.La textura es como la del aguacate.

6abb6587-8281-4778-98ef-0bcd299380ee.jpg

🥤Empiezo a sacar la pulpa y lo interno de la fruta o el corazon de la misma,esta pulpa es fibrosa y tiene internamente semillas duras y resistentes del tamaño de las castañas de hecho a estas se les llama asi pero realmente no son.

08aaba51-2df1-4fe9-9c12-f2054cc5ced4.jpg

Así me va quedando la pulpa de la fruta del año

67de39a6-be7d-41f3-ae1b-4a402993efb1.jpg

🥤Procedo a retirar las semillas a cada fruta ya que esta es compuesta y tiene alrededor o exactamente porque las conté 50 semillas,estas se les da un uso en distintas recetas,que en otro concurso similar a este podría traer la receta.Las reservo para usarlas en casa,son muy sabrosas,pero no las voy a usar en este contenido.

f2d71913-fbd7-43c8-8dbe-9fa46cdd612c.jpg

🥤Utilizare esta pulpa que ya esta lista para convertirse en jugo.

21fc1f6c-206a-4d84-b4e9-e553c0b559a1.jpg

🥤Llevo a la licuadora para ir procesando el jugo ,le agrego el azúcar para que se concentre el dulzor del mismo,voy licuando poco a poco por parte ya que quiero quede espeso

bc12fc6c-6131-414d-b79a-3fdd34005947.jpg

🥤Procedo a colar para retirar los residuos del recubrimiento de la semilla que es un poco difícil de disolverse con la licuadora y algunas pequeñas fibras presentes en las semillas que se sueltan cuando se desprende de la pulpa.El olor que tiene enamora,es una fruta delicada en su textura ,olor y sabor.Su color varia de amarillo claro al color similar del jugo de la manzana en menos intensidad por su alto contenido de proteínas y carbohidratos,es una fruta exquisita que tiene muchos usos culinarios.

5758afc9-cbb9-42bb-8d24-a43843631070.jpg

🥤Ya listo todo llevo al refrigerador en una taza para un aproximado de 6 vasos que en su espesor y refrigeración toma una textura exquisita ,no le coloco hielo para que no se diluya y vaya perdiendo sabor o adelgazando el jugo,en lo particular recomiendo esta técnica y así se aprovecha mas lo nutritivo del jugo.
Me serví mi jugo en un envase y decore con hojas del mismo árbol y el vástago es la flor que desprende en algunos casos.

8ee2d0a9-f21d-4c7c-bf87-5905699720ce.jpg

Esta receta es original y exclusiva para steemit,se las comparto ya que en años anteriores experimentando en casa e investigando del contenido de la fruta quise utilizar la pulpa la cual hasta ahora segun investigaciones no he encontrado recetas de esta clase ,solo he visto el uso de las semillas en un sin fin de usos culinarios,por ello se las traje.

eff05a51-36e9-4f11-81a6-36c4c148c804.jpg

Es una fruta con altos contenidos proteínicos y saludables como una fuente de carbohidratos, también tiene sus usos medicinales que sirve para reducir el colesterol malo,mejorar las insuficiencias renales y tratar enfermedades cardiovasculares.

Espero les guste y prueben en casa,no se arrepentirán, en mi familia usamos esta receta en cosechas de la fruta y es muy agradable.

d91792bb-1d4a-411b-a019-b295b3662ef1.jpg

Gracias amigo @shoday por fomentar concursos interesantes como este, por lo que invito a unirse al concurso a @elsembradoran, @carlos89 y @miguelito80

Esta publicación esta configurada al 20% a favor de la comunidad para su fortalecimiento

@victornavarro

Todas las fotos son tomadas del telefono Redmi 9A de mi hija y los collage en el mismo telefono.

Dios les bendiga

Sort:  
 3 months ago 

Hola innovador esta bebida una fruta no común, espero haya quedado rico porque así se ve. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Muchas gracias amiga @emmyp por tu visita y apoyo ,es totalmente innovador este jugo,rico y muy saludable,su olor es como la guanabana, el gusto es como el de la combinación de cambur,pera o melón,y su textura o espesor como el de merengadas,voy a probar con leche amiga y luego les comparto,de verdad que es un tesoro esta fruta muy provechosa,en nada es dañina y ligera porque funciona como un diurético para los riñones,te invito a documentarte en la web sobre ella,Bendiciones!!!

Amigo de verdad no había escuchado de esta fruta, gracias por traerla Acá! Saludo

gracias amigo,esta fruta no es muy común,ya que no se ha impulsado su desarrollo comercial y productivo aquí en el país,bueno en lo que respecta la región llanera de Venezuela,ahora no se si en zonas costeñas ,céntricas u orientales este su producción comercial,te invito a probarla es deliciosa!!gracias por la visita @elnazi

 3 months ago 

Hola amigo yo conozco está fruta como castaña y jamás pensé que con la pulpa se hacía un jugo siempre votabamos eso y me comía la fruta bueno espero probarla algún día suerte

Gracias amiga @mireyalongart,si asi como lo dices muchos retiran la pulpa pero se puede hacer jugo con el,lo experimente y espero lo hagas ,ya que conoces la fruta debes conocer el olor que tiene cuando madura

En casa tenemos un arbol y desechabamos la pulpa,solo usaba las semillas que con ella preparo muchas recetas,pero ya voy a preparar ese jugo delicioso como lo presentas,es cierto lo de su olor y sabor agradable ,Lo felicito @victornavarro por la innovacion y exclusivo para steemit,anotada esta nueva receta se la dare a mi papa que tiene un arbol es su casa y a mis hermanan,exito en el concurso

Gracias hermano @miguelito80 ya que conoces de esta fruta sabes su composicion te invito a probar este jugode la pulpa

 3 months ago 

Saludos @victornavarro, muy bien detallado su post de la fruta pan de año me parece averla escuchado de verdad no es muy común, me gustó su post pude aprender algo nuevo, me parece muy interesante la semilla quedé un poco intrigado XD.

Amigo te invito que le pruebes ya que eres como yo innovador,veras el resultado obtenido del mismo,espero pasarte algunas recetas con la semilla tambien,gracias por tu apoyo y por crear este concurso @shoday.

 3 months ago 

Cuando pueda lo haré @victornavarro, espero verte en los próximos concursos.

Asi sera amigo ,bendiciones!!!gracias por la selección en el concurso.

Buenos días
[email protected]
Gracias por compartir la receta. Muy rica en sabor. Tiene muchos beneficios y contiene tiene vitaminas A y B.
🌟Te deseo suerte y muchas bendiciones.🌟

Gracias amiga por tu apoyo y aporte en este conocimiento de la fruta de pan del año ,bendiciones @auxiliadora

Me encanto,esta fruta compuesta con muchas utilidades,,te felicito por la innovacion con este jugo que nos traes!!

Gracias mi amor por tu apoyo @ternuritajessi

Me encanta tu participación en el concurso porque me gusta esa fruta la conozco por pan de palo o pan de pobre y utilizaba las semillas pero nunca la pulpa tengo mucho tiempo sin consumirla por que no la he conseguido en los mercados . Éxitos 👍

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Gracias amiga,si asi es exactamente,asi me confirmas que este arbol no es muy comercial su fruto y el desuso de la pulpa,si estuvieras cerca te enviaria varios frutos,en chichas y dulces es riquisimaaa,,bendiciones @ingridtorrealba.

Loading...