Mi Pasión (Casa Radical #3) de @crissanch / Metal en mis venas / Escrito original de @theatrorve / Fecha 17 09 2020 / #starsofsteem#the1000daysofsteem

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría)

Mi Pasión (Casa Radical #3) de @crissanch

Metal en mis venas

Escrito original de @theatrorve
Fecha 17 09 2020
#starsofsteem
#the1000daysofsteem

image.png

Es muy agradable para mí participar en este concurso. Poder contar anécdotas, historias, vivencia, entre otras cosas de mi vida ya se me hace divertido e interesante. Siempre hay algo que contar, que compartir y esta vez no es diferente.

¿Mi pasión? Bueno me considero una persona muy apasionada por muchas cosas pero hay dos que llevan la batuta en la lista de las mismas. La Música y el Teatro. En mi participación anterior hable del teatro así que le daré turno a la música.

La música fue mi primera pasión en la vida. Nos es cualquier tipo de música la que escucho. Me inclino por el Rock y el Heavy Metal. Si claro, música de locos, como algunos mal catalogan estos estilos musicales.

image.png

1) Yo a los 16 años. Foto de controversia ya que fue la que lleve para la inscripción en el liceo y claro no querían aceptarla. Al final es la foto del carnet como estudiante. 2) Algunos distintivos de conciertos donde iba como jefe de seguridad o como invitado por alguna banda. / Imagen de mi autoría

image.png

De pie Delvis Rojas, baterista de la banda Laverno. Con delvis Gustavo. Yo. Agachado Héctor corado quien facilitaba la batería para los toques. Tasca Rock Los Sanabrias, Maracay, Edo Aragua, Venezuela, Año 1991. / Imagen de mi autoría

image.png

Yo, Oleander, vocal, Javier Rodríguez, Bajo, Carlos Solorzano, Gutarra. Todos miembros de la banda Laverno. Tasca Rock Los Sanabrias, Maracay, Edo. Aragua. Venezuela. 1991. / Imagen de mi autoría

¿Cuándo y cómo conociste eso que te apasiona?

Cuando retorne a Caracas, en el año 1983 con tan solo 13 años de edad, después de salir del liceo militarizado donde estudiaba, me toco volver a la educación pública. Eso lo hice en el liceo Diego de Lozada en el Valle. Allí fue donde escuche por primera vez las notas del rock y el metal.

Fue increíble la sensación que sentí a escuchar los riff de guitarras, bajo y el sonido de la batería. El primer disco que escuche fue Back’nBlack de la agrupación australiana AC/DC. Esto fue a través de un compañero de clase, en su casa, mientras intentábamos hacer una tarea para el liceo.

Este compañero de estudio, que se convertiría en el compinche de los conciertos en esa época, me recomendó que escuchara la emisora radial Radio Difusora de Venezuela. La misma especializada en promocionar este estilo musical. Allí escuché una gran variedad de grupo. Deep Purper, Kiss, Iron Maiden, Black Sabbath, entre muchos otros. El limbo del metal en Venezuela.

Automáticamente surgió en mí la idea de establecer este estilo como modo de vida. Dejarme crecer el cabello en contra de la voluntad de mi madre. Empezar a usar ropa de color negra., entre otras cosas. En este punto quisiera aclarar que este tipo de estilo que se ve regularmente en los seguidores del rock y metal, no es por seguir una moda o algo parecido. Todo parte de un ideal de rebeldía social. Ir en contra de las normativas sociales establecidas. Los ideales eran importantes definirlos en esa época. No como ahora que ni saben qué significa eso. Ya soné como mi abuelo. Generalmente se nos acusa de rebeldes sin causa. Nada más alejado de la realidad.

Por supuesto que hay un lado oscuro, en la fuerza, como en todas las cosas. Ese lado oscuro me llevo a dejar de ser un estudiante modelo y convertirme en uno nada ejemplar. De hecho ese fue el principal motivo para que sacaran de Caracas. Malas notas en el liceo, escapadas los fines de semana para ir a los concierto, fueron el detonante de esa medida. Y con 13 años imaginen la preocupación familiar.

image.png

Yo, Juan Carlos Simmons, Baterista de la banda inocencia. Ingeniero Gustavo, Ingeniero Jose Luis perez, Jorgue Atcay, Bajista de la banda Inocencia. Actualmente Contrabajista de la orquesta sinfónica Simón Bolívar y profesor de contrabajo en el estado Guárico. El de la lengua afuera. Nunca falta un ridículo asomado. / Imagen de mi autoría

image.png

Tour que salio desde San Juan de Los Morros a la ciudad de Caracas para asistir al concierto de Guns'n'Roses. El único nombre que recuerdo de los de la foto es a la muchacha de primera de izquierda a derecha. Adyani Bello. Quien a los meses fue mi pareja por un tiempo. año 1992. / Imagen de mi autoría

image.png

Yo y mi amiga @noche0105 en el concierto de Apocalyptica en Caracas, Venezuela. Ella es mi compinche de conciertos. No se extrañen en verlas en varias fotos. Año 2012. / Imagen de mi autoría

Llego a San Juan de Los Morros en el año 1984. Me toco repetir el segundo año de bachillerato gracias a mi actitud desatada que tenía en Caracas. Fue un golpe psicológico muy fuerte el mudarme a esta ciudad. Dos cosas me impactaron. Al llegar a mi nuevo hogar encendí la radio para escuchar música y solo existía, en esa época, una emisora radial. No obstante mi mayor sorpresa no fue esa sino que a sintonizar dicha emisora transmitían una radio novela. Martin Valiente y sus aventuras con frijolito. Casi muero de la impresión. Recuerdo haber pensado A DONDE ME HAN TRAÍDO.

Los segundo que me impactó fue que cuando llegue a la ciudad era un muchacho de 14 años que generalmente vestía de negro, cabello largo, utilizaba las muñequeras de cuero, símbolo característico del seguidor metalero de la época. Este hecho hacía que las personas se cambiaran de la acera por donde yo transitaba. Era algo así como ALLI VIENE EL DEMONIO. Era tragicómico esta situación.

Mi primer año en la ciudad me llevó a alejarme un poco de metal. Al final de ese periodo empecé a conocer personas con los mismo gustos musicales y comencé de nuevo a vivir la experiencia de vida basada en el rock y metal. Esta vez más consciente de mis responsabilidades, como los estudios, entre otras cosas.

Recuerdo que madre, era o es una mujer muy guapa, pero en aquellos años reventaba la liga. Un enamorado de buscaba la manera de tener una relación con mi madre buscaba la manera de comprarme y me ofreció la colección completa de Iron Maiden. Para ese año llevaban 4 discos de estudio y me los compro todos. Con eso empecé con mi colección de discos de acetato. Ni se soñaba con el sonido digital.

Pasaron los años y seguí con mi música. Viajes a conciertos en ciudades vecinas, de toda índole, extranjeros y nacionales. En San Juan no existía un movimiento propio con bandas y demás. Comenzó a interesarme la batería como instrumento para tocar y luego de acabar varias ollas de la casa simulando tocar una decidí entrar a estudiar la misma en la escuela de música de la ciudad.

No duré mucho allí. ¡Clarooooooo! El profesor se negaba a enseñar a un loco que escuchará ese tipo de música. En esa época las mentes eran más cerradas que ahora y de lógica no se permitía nada fuera de los parámetros que se tenía como viables en la música.

¿Cómo has compartido tu pasión con otros?

image.png

Yo, Licenciada en contaduria @noche0105, Doctora Aura Zamubrio. Esto fue en el concierto GillmanFest en Maracay. Año 2011. / Imagen de mi autoría

image.png

De izquierda a derecha. Licenciada en Bioanálisis Diana Cano. Guitarrista de la banda Sibelius. Licenciada en Bioanálisis Ana. Licenciada en Contaduria @noche0105. Tasca Rock Arango, Maracay, edo. Aragua, Venezuela. Año 2010. / Imagen de mi autoría

image.png

Banda Apocaliptyca con la bandera de Venezuela con el nombre de la banda en la misma al finalizar su presentación en Caracas en el año 2012. Era costumbre darles a la banda la bandera del país con el nombre de la misma como agradecimiento por habernos visitado. / Imagen de mi autoría

Poco a poco fue creciendo mi círculo metalero, tanto en San Juan de Los Morros como en ciudades vecinas. En el 4to año de bachillerato estudié en el liceo Juan German Roscio y en el mismo estudiaban personas de pueblos vecinos como Villa de Cura, San Sebastián de Los Reyes. Increíblemente existían muchos seguidores del rock y metal en esos pueblos y muchos compartían gustos en el mismo liceo que yo. De allí el círculo era más grande. Íbamos en grupos a conciertos o se hacían fiestas metaleras donde compartimos escuchando esta música.

¿Cómo has brillado con tu pasión?

Al salir del bachillerato entre a la universidad. El círculo metalero era muy reducido, al punto de casi no existir. De allí que siempre estuviese ligado al liceo donde me gradué de bachiller para seguir en contactos con mis amigo. Como es lógico nuevos estudiantes llegaban al liceo y entre ellos llegaron los que serían mis compañeros musicales en un proyecto de un grupo de Heavy Metal que se llamó BAJO PRESIÓN.

Fue más una banda de garaje pero fue unas de las primeras en la ciudad. Surgieron, en esa época, muy buenas bandas. Bajo presión desapareció de la escena pero dio pie a formaciones de otras bandas. A los años apareció una banda de muchachos llamada INOCENCIA que marcó un buen papel en el ambiente metalero del centro del país y de la cual me convertí en una especie de manager y asesor musical. Este quizás fue mi brillo dentro del movimiento. Participando como músico aficionado y apoyando a bandas que surgían en ese momento.

¿Algún mérito que hayas obtenido al destacar con lo que te apasiona?

Paralelamente se incrementó el número de conciertos de bandas extrajeras y eso hizo que me dedicara a organizar tour para llevar a los seguidores a dichos toques. Bandas como Iron Maiden, Dream Theater, Sonata Arctica, Reo Speedwagon, Avalach, Megadeth, Warcry, Mago de Oz, entre muchas otras están en la lista de estos tour. También se viajaba a los conciertos y festivales de bandas nacionales.

Esto me llevo a tener méritos dentro del movimiento del rock y metal en la ciudad. A tal punto que organice un concierto con bandas, que para la época, eran de renombre en el ámbito metalero nacional. MAQUINA ANIMAL de la ciudad de Mérida y TALISMAN, banda de Andy Lorenzo, ex guitarrista de la primera banda totalmente femenina de Venezuela, TRANCE de la ciudad de Valencia, se presentaron en la ciudad junto a la banda local INOCENCIA. Quedaron formados lazos de amistad con muchos de esos músicos, los cuales todavía existen en la actualidad.

¿Qué te ha dado esta pasión?

image.png

Telón de fondo del escenario del GillmanFest Aragua 2015 realizado en Maracay, edo. Aragua. Uno de los tantos festival de este tipo a los que pude asistir. / Imagen de mi autoría

image.png

A la izquierda. Mi gran amiga y ex vocal de la banda Dogma, de Maracay, Licenciada en Bioanálisis Sarai Abreu junto a mi amiga @noche0105. Tremenda voz que tiene esta mujer. A la derecha. Yo en la segunda visita a Venezuela de la banda Iron Maiden. Poliedro de caracas, Caracas, Venezuela. Año 2008 / Imagen de mi autoría

image.png

Parte de la iluminación utilizada en el concierto de Apocaliptyca en Caracas, Venezuela. Año 2012. / Imagen de mi autoría

Mi vida se ha basado en ideales que van desde lo ecológico, social, rebeldía a situaciones injustas, amistad, tolerancia, entre otras cosas. Mucha parte de estos ideales o pensamientos de vida se lo debo al rock y metal. Muchas personas están erradas con el concepto en el cual se ha enmarcado al rock y metal. Se tiene la creencia que es solo una forma de hacer bulla y de ser totalmente errante en la forma de vida. Hay un estereotipo basado en la idea del ROCK STAR. Esto generalmente se ve en una parte de la publicidad creada bajo bandas que no ven al rock sino como una manera de ganar dinero y fama. En este punto me gustaría que quien quiera conocer otro lado que no es basado en la propaganda mediática sobre el rock y metal, visiten este par de canales en YouTube y comprendan de lo que hablo. Miguel de Liz Tiene un canal donde analiza la historia basada en temas de bandas de metal. El Profesor José María Aguerre en su canal analiza la visión filosófica de muchos temas de bandas de metal. Traten de ver un par de videos en cada canal y entenderán un poco de o que hablo.

¿Qué tan valioso es eso con lo que brillas?

Cuando basas tu vida en un estilo, en ideales, todo lo que hagas bajo esos preceptos te hará brillar dentro del círculo que te desenvuelvas. Por lo general, los seguidores del rock y metal, son execrados, puestos a un lado por considerarlos inmaduro o incapaces mentalmente. Si hay un seguidor del rock y metal que lea esto y sea profesional, o empresario, comerciante, o algo que consideren productivo bajos los estiman sociales, sabrán de lo que hablo. Son bueno mientras la gente no sepa que son seguidores de este estilo. Nunca entienden como pueden ser buenos en sus profesiones si escuchan rock y metal. Y ojo son muchos los seguidores de este estilo que no son parásitos o gente desfasada de la vida. Mucho, muchísimos.

Esto sin embargo no me llevado a querer cambiar mi estilo de vida. Quizás ha sido un favor ya que aleja de mí a personas, que con su visión cuadrada, no aportarían nada positivo en mí y en lo que hago. Brillo por lo que soy no por lo que poseo. Para mí esto es muy importante.

¿Le has sacado una sonrisa a alguien con tu pasión?

image.png

El en año 2015 se realizó en Caracas, Venezuela, el Gillmanfest. El cabeza de cartel de este evento fue la legendaria banda británica Saxon. Los metaleros en la foto son unos colombianos que viajaron en bus desde Bogotá hasta Caracas para poder ver en vivo a esta banda. Junto a ellos @noche0105. / Imagen de mi autoría

image.png

@noche0105 y @meetwar, quienes por lo general compartimos los viajes a los conciertos que asistíamos. Época que se que volveran. / Imagen de mi autoría

Muchas de la veces en la que organice tour a los concierto la mayoría de los viajeros eran seguidores de hace tiempo del rock y metal. Sin embargo cuando GUNS’N’ROSES visito Venezuela en el año 1992, siendo estos un grupo de mucho marketing comercial, llevo a que en este tour viajaran muchachas adolescente que iban por primera vez a un evento así. Asumí la responsabilidad de cuidarlas. En esa época se podía asumir este tipo de riesgo. Era quizás el primer concierto de gran envergadura, en cuanto a expectativa de asistencia de público, en Venezuela. Más de 80.000 personas contabilizadas con entradas. Siempre eh pensado que fueron más que ese número.

La cara de satisfacción de las muchachas a poder ir a ver un grupo que les gustar era inmensa. Al día de hoy todavía ellas recuerdan ese concierto y la alegría de poder de haber ido a este evento y de que yo allá intercedido con sus padres para que les dieran la autorización de ir. Conservo buena amistad en la actualidad con muchas de ellas.

¿Qué te ha dado esta pasión?

Definitivamente vida. Alegría, satisfacciones, experiencia, tristezas, rabias, de todo en verdad. Aunque a muchos les parezca inmaduro que todavía viva bajo este estilo, no creo que hubiese vivido tantas cosas si no hubiese seguido este camino. Veo a muchos contemporáneos que siguieron las normas sociales de crecer, estudiar, profesionalizarse, casarse, tener hijo, trabajar, todo esto bajo estrictas normas sociales y me alegro de haber tomado el camino que tome. Eso sí como todo, sin excesos, sin desmedidas, todo bajo un criterio de saber cuáles son los limites. Es por ello que cuando veo a un muchacho y muchacha que quieren seguir este tipo de ideales, haciendo mamarrachadas me causa muchas risas, el rock y metal es una música violenta, que no quiere decir esto, que debas ser violenta. La violencia del rock y metal es de fuera, de lucha, de reclamar cosas que te parecen injustas. Todo aquel que se dedique a la destrucción ataques o cosas por este estilo. Está equivocado o siguiendo grupos equivocado. Hay que tener en cuenta que se tiene que ser una persona madura o centrada para entender esto.

¿Alguna anécdota sobre tu pasión?

Antes de llegar la época de los tour, nos tocaba ir a los eventos fuera de la ciudad en colectivos normales. Antes el servicio de transporte no era de trabajar en las noches. Muchas veces nos tocó dormir en terminales de algunas ciudades y cosas parecidas.

image.png

De mi orgullo de ser Venezolano, de mi pasión al metal, de mi pasión al teatro es donde surge mi logo en la red. / Imagen de mi autoría

En la época de la década de los 80’s y mediados de los 90’s en pensamiento social era muy cerrado y esto no excluía a los miembros de las fuerzas de las policías del país. Generalmente al ver a un grupo de seguidores de rock y metal automáticamente se ejecutaba la represión policial. Muchas veces fui tirado al piso, boca abajo, apuntado con un arma y dejando que vaciaran el contenido de mi mochila en el piso bajo la mirada complaciente de los transeúntes que nos consideraban desecho social. Al final un LO SIENTO solucionaba o justificaba estas acciones. La humillación siempre ha sido la bandera que utilizan quienes están en contra del rock y metal. Siempre eh considerado que. O es un miedo demasiado grande a lo que no conocen, o una forma de mostrar una supuesta supremacía que no tienen, entre muchas cosas. Esto en la actualidad ha disminuido considerablemente pero no se ha eliminado. Siempre existirán imbéciles que habla y criticaran sin conocer un mínimo de lo que dicen.

Me extendí demasiado con esta entrada al concurso. Me disculpo por ello. Es muy difícil resumir más de 35 años de un estilo de vida, de una pasión. No sé si ha sido interesante para quien lo lee. Pero es real. Disculpen la verborrea. Generalmente hablo mucho y por consiguiente escribo demasiado.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @crissanch y @starsofsteem por dejarme participar en este concurso.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Sort:  
 4 years ago 

¡Comparto tu pasión!

Vaya @theatrorve, sin duda el metal rock es tu pasión, desde que conociste este tipo de música no la has dejado atras, que bueno que has podido disfrutar de esta música no solo como audiencia sino también que la has podido crear. Una gran entrada que nos hace reflexionar y ver las realidades de tantas cosas que muchas veces la sociedad no ve. Definitivamente eres una estrella para Steemit...

Muchas Gracias por participar...

Vamos por más!

Muchas gracias por las plabras @crissanch

En verdad que me disfrute haciendo este recorrido por mi vida...

Espero no haberme extralimitado, tanto en lo largo del escrito como en la cantidad de fotos.

Agradecido contigo por este tipo de iniciativas.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87