My companion animal (Casa Radical # 14) - Whiskers and feathers that fall in love 🐱🦜

Saludos comunidad. Es mi primera participación en el concurso #casaradical y mi publicacion es exclusivo para #steemexclusive

En mi casa tenemos 3 mascotas:

2 gatas (madre e hija) y un loro

🐱🦜🐱

20210222_092426_001.jpg

Desde el 2001 teníamos un cazar de loros (la pareja), mi padre lo fue a buscar a un pueblo llamado Yaguaraparo en el Estado Sucre #venezuela, de regalo para mi madre. Se lo trajo a la casa pequeños sin plumas donde lo alimentaban todos los días y le daban pan con leche hasta que ellos mismos pudieron comer. Hace 8 años, el macho se murió sin razón alguna y se llamaba Juancho.

Actualmente, queda la hembra y ya tiene 20 años con la familia y se llama princesita.

20210222_082432.jpg

Me llamo Princesita

La lora es muy cariñosa y siempre dice palabras que le hemos enseñado, como: papá, buenos días, como estas, rico ven, hola, princesita. Nos alegra en la casa cada vez que habla.

Le fascina la lluvia, donde tenemos que abrirle la puerta de la jaula para que se salga y se moje un poco.

Le ponemos sus tres comidas e incluso merienda, le damos pan, arepa, arroz, espaguetti, toda clases de frutas, le encanta las semillas de girasol, auyama, mazorca e inclusive hueso de pollo. Cada vez que comemos, le apartamos una pequeña porción y se la damos.

20210222_090035.jpg

Princesita comiendo

Como le gusta hablar, ya ha sido varias veces que dice buenos días y pensamos que al frente era una persona que llamaba a la casa jejeje y resulta que era princesita hablando.

Princesita es la mascota consentida de la casa y siempre nos alerta cuando le sucede algo, generalmente empieza a revolotear por toda su jaula cuando se siente amenazada por otro animal como ratón por ejemplo. Una vez, fuimos a ver que le sucedía y resulta que era una pequeña culebra alrededor de su jaula, sin duda, ella nos alerta cuando se siente en peligro.

20210222_082516.jpg

Por otro lado, tenemos a dos gatas, madre e hija, cria de su última parto. María Luisa se llama la gata madre y está con nosotros desde hace 5 años. Cuando nos mudamos de casa, a los días ella apareció y estaba pequeña, desde entonces, mi mamá la agarró y esta con nosotros.

20210222_083437.jpg

Es una gata cazadora, muy ágil e inteligente, y muy tranquila. Ha tenido como 5 partos, la ayudamos y le colocamos una caja para que pueda tener a sus cachorros. María Luisa mantiene a los gatitos hasta que logran comer solos y al estar más grande, se lo regalamos a las personas que quieren tener un gato en su casa y les encanta estos tipos de gatitos porque también han salido igual de cazadores como la madre, pues cazan todo tipo de animalitos pequeños que puedan ver, como cucarachas y lagartijas.

20210222_083758.jpg

Maria Luisa

Este último parto tuvo 3 cachorros, hace como 6 meses, de los cuales regalamos 2 (uno de color beige y otro negro), el de color negro lo tiene de mascota la amiga @alirys junto con su perrita. El tercer cachorro, decidimos tenerlos nosotros y es una hembra parecida a la mamá.

Nos empezamos a reír mi padre y yo, porque siempre decimos que es la fotocopia de la madre. Ella se llama Luisita, ella es muy traviesa y corre mucho a todos lados, le encanta jugar y eso se debe porque aún es cachorro.

20210222_083109.jpg

Luisita

Ambas gatas son lindas y cariñosas, le gustan estar cerca de nosotros pasandonos el rabo y nosotros le damos cariño.

Le hemos enseñado a no pasar adentro de la casa y a comer y beber agua es sus envases. Ellas permanecen durmiendo y caminando por todo el patio, garage y al frente de la casa. Los vecinos las conocen y de igual forma le tienen cariño.

20210222_085848.jpg

Ustedes no me lo van a creer, pero los gatos son parecidos a los perros. Cada vez que salimos al frente de la casa a compartir con los vecinos, ambas gatas están en toda la entrada de la casa, despiertas y esperando que lleguemos, y hasta que no lleguemos, ellas no se van a dormir. Es increíble los fieles que son las mascotas.

Definitivamente, tener un mascota es su casa, sin duda a parte de ser una compañía, es una forma distinta de amar y cuidar, eso nos hace ser más humilde, y tenerlo respeto a los animales significa que ellos también tienen derecho de este mundo y de ser protegidos.

20210222_092335.jpg

Me disculpo por lo extensiva en mi publicación pero es bonito expresar esta experiencia y vale la pena hacerlo.

Gracias por leer y estos tipos de concursos nos hacen tener una vida mejor con steem #betterlife

@steemcurator01
@steemcurator02
@steemitblog

Sort:  

Que hermosas gatitas y la lora de verdad son muy bonitos sobretodo la lora me gustan mucho como se ven sus colores.

 3 years ago 

🐾

Que chistoso que la Lora dé los "buenos días", y ¡vaya! gracias a Dios se mantiene alerta, sería muy triste que la serpiente la hubiese atacado. Por cierto primera vez que escucho que unos gatos esperen llegar a sus amos a casa, de verdad eso es fidelidad animal.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias a ti por leer mi publicacion.
Es cierto, cada vez que salimos y al llegar estan ahi en el garage o en el porche de la casa esperando. Cuando llegamos, nos miran y entran al igual que nosotros

Hola @riveradc tu roro es muy tierno, y me encantan tus gatos son casi iguales.

Muy bellas tu mascotas amiga ...

 3 years ago 

Excelente participación amiga @riveradc y son hermosas tus mascostas.

#starsofsteem #venezuela

Gracias amiga.

Que lindas las gaticas, a mi me gustan pero a mi mamá no :( Por eso en casa no hay.

Y siempre hemos querido un loro para que diga cosas aí chistosas jeje xD Pero como son aves lo mejor es que estén libres.

Muy lindas tus mascotas y tu publicación! Saludos @riveradc!

#onepercent #affable #venezuela

Gracias por leer. Las mascotas y animalitos debemos de cuidarlos

Cierto los gatos también pueden ser muy fieles, Mi gato también esta pendiente cuando llegamos y espera recibir cariños

 3 years ago 

Saludos amiga @riveradc, me encantan tus gatas, las pintas en sus pelajes es hermosa.

Gracias. Si, la hija salio tal cual a la madre

Excelente tu participación, cuida mucho a tus mascotas 😀 suerte en el concurso

Wuau me impresiona el tiempo que tiene la lora, creo que no habia escucahdo un loro ser tan viejo.
Y ciertamente a los animalitos los amamos de una manera especial, y si nos enseñan a que seamos humildes.
Lindo post.
#onpercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63478.09
ETH 3067.28
USDT 1.00
SBD 3.81