THE DIARY GAME / CONSULTA MÉDICA / CARACAS (20-04-2021)

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

PicsArt_04-20-03.25.36.jpg
20210404_011501.png
SOBRE EL DÍA A DÍA

Antes de introducirlos en las pequeñas historias que componen mi día a día, quiero agradecer a la comunidad @steemvenezuela y a @steemitblog por organizar este juego, el cual considero muy oportuno y motivador en estos tiempos en los que salir sugiere un verdadero peligro. Sin más que agregar, bienvenidos a mi vida.

1617481147101.png
20 / 04 / 2021 - Consulta Médica

Hace dos semanas, durante una consulta en el departamento de Gastrología en el Clínico Universitario, y debido a un cuadro sintomatológico persistente en mi sistema digestivo, el doctor Gabriel Delgado (gastrólogo graduado en la misma universidad), concerta para mí la realización de un ecosonográma abdominal para el día de hoy.

20210420_104721.jpg

Reconozco que el miedo me invadió de inmediato, sobretodo por el hecho de que actualmente vivo en Venezuela y mis finanzas están muy inestables en estos momentos. De inmediato, dedibo a mi naturaleza ansiosa y pensativa, empecé a elucubrar posibles diagnósticos (dado que los síntomas de diversos trastornos son muy similares), lo cual me generó mucho estrés y angustia. Sin embargo, a mediados de semana, decidí dejar el miedo a un lado y esperar a que me hicieran el eco, obviamente con la esperanza de que todo saldría bien y mi padecimiento fuera algo pasajero o tratable.

Ya el día en cuestión, es decir, hoy, me levanté muy temprano para llegar a tiempo a la cita, aunque no desayuné por previa indicación. Me vestí lo más ligero posible (un mono y una franela, además del suéter y los respectivos implementos de bioseguridad), y salí en dirección al hospital.

20210420_104650.jpg

El trayecto no tuvo mayores traspiés y el transporte fluyó sin contratiempos (supongo que fue por el hecho de que decidí irme en camioneta y así librarme de las demoras en el Sistema Metro). Si les soy sincero, mientras iba se camino pensaba en cualquier cosa, menos en el examen (y es que he aprendido que parte de la inteligencia consiste en accionar en el momento preciso). Gracias a dicha aptitud, durante mi viaje, me sentí bastante relajado.

Cuando llegué al hospital me sentí abrumado por tantos pasillos, y por el deterioro en que se encontraban casi todas las habitaciones con las que me topaba. No obstante, no quise dejarre llevar (no me estoy dejando llevar) por las circunstancias externas a mí vida (aunque, evidentemente, algunas de ellas están influyentes de forma directa e indirecta), puesto que el estrés y la ansiedad, solo empeoran las patologías gastrointestinales. Al final, encontré el departamento de astrología, el cual se ubica en el piso cuatro.

20210420_105104.jpg

Llegue a las 8:30am, y esperé durante más de 2 horas hasta que me atendierom. Tenía mucha hambre y sed, pero me contuve, era necesario. También escuché historias bastante trágicas de otros pacientes que aguardaban allí, como, por ejemplo, vidas a punto de extinguirse debido a un cáncer y dolores insoportables de personas mayores. Aún así, me mantuve sereno, mientras esperaba mi turno.

Al fin me llamaron. La enfermera profirió 2 veces con su voz clara y sonora: "Nelson García". Ingresé al consultorio, me indicaron que me quitara la camisa. Me atendieron 4 doctores. Sí, en ese momento los nervios me ganaron. El corazón me latía a mil por hora. Pensé, mejor dicho, intenté no pensar, mientras el doctor me revisaba el abdomen con ese aparato impregnado con gel frío. Algunos de ellos se secreteaban y hablaba según sus argot particular.

Al final, el doctor sentenció: "Tus órganos están perfectos. Solo tienes un cálculo en el riñón izquierdo". Luego, me hizo un examen físico (debido a mi delgadez), el cual no presentó ningún problema. Y para rematar, me pidió que me realizara los exámenes de sangre pertinentes. Según él, para determinar si mi problema es de índole funcional. Salí de allí un poco más aliviado respecto a mi situación. Sé que saldré airoso de todo este proceso.

20210420_084215.jpg

Ya de regreso en casa, para cuidarme y mantenerme sano, decidí comer una ensalada hecha con pepino, calabacín, tomates, zanahorias, limón y cilantro. Acompañada esta con plátanos maduros, casabe, y un vaso de jugo de lechosa.

En esencia, podría decirse que tuve una mañana crucial en mi vida, en la cual ratifiqué lo efímero que somos como existencia, nuestras pequeñez y vulnerabilidad ante la muerte. Pero sobre todo, lo hermoso que es contemplar a los demás desde la compasión, y valorar al momento presente (desde el amor y la respobalibad).

20210420_084203.jpg

1617481147101.png

Espero les haya gustado acompañarme durante este proceso difícil y aleccionador para mí. El próximo martes les contaré más respecto a mi estado de salud. Cualquier sugerencia, opinión o comentario, serán bien recibidos. ¡Nos vemos pronto!

1617481147101.png

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter
20210404_011501.png

20210408_210039.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79