Concurso Escritores Estrellas de Steem 6 - "La Gratitud como mejor actitud" - Agradecido con Dios por no morir en tierras extranjeras!

"La Gratitud como mejor actitud"

Agradecido con Dios por no morir en tierras extranjeras!

Saludos queridos amigos de la Comunidad Stars of Steem, me complace compartir con todos ustedes mi entrada para el: CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 6: "LA GRATITUD COMO MEJOR ACTITUD", la amiga @helengutier2 me invitó a participar y aquí está mi participación.

Prueba de Vida

¿Experiencias que te llenan de valor?

El 2019 emprendí lo que fue una de las aventuras más grandes de mi vida, emigré al País hermano Colombia. Metí en mis maletas un par de cosas materiales, trapos viejos, calzados desgastados y sueños que aún se niegan a morir.

Me fui al igual que muchos otros jóvenes venezolanos con la creencia y la esperanza de lograr una mejor calidad de vida. Fue una experiencia única y especia la que viví durante todo ese período, estuve abierto a vivir tantas experiencias que tuve que dar lo mejor de mi y sacar el pecho ante las circunstancias que se me presentaron.

Me recibió un amigo Miguel Martinez alias "Saito", con el compartí una habitación por más de 4 meses, compartimos vivencias, experiencias y muchas, muchas aventuras que quedaran en mi mente durante toda mi existencia.

Cuando estuve en Bogotá entré a trabajar en una establecimiento de Comida Criolla Colombiana el cual se llama "Don Hediondo", ahí comencé a trabajar para supuesta-mente mejorar un poco mi calidad de vida, lo que no me imaginaba era que ahí me enfermaría y agarraría una infección en los pulmones, tuve sumamente grave con esta infección durante los días del 28, 29, 30, 31, de diciembre del pasado año 2019. Tuve al borde de la muerte, recuerdo que todas las noches me retorcía de los dolores en la espalda, tenía los pulmones colapsados de flema y la infección me había enflaquecido a tal extremo que mi cara se demacró demasiado.

Si les soy honesto creí que iba a morir, solo Dios sabe cuanto le pedí a el que me diera fuerza y fortaleza para resistir esta infección y poder salir con vida de esto, en medio de la oscuridad Dios contestó a mis plegarias y me envió a alguien para que me diera una mano.

¿De dónde vino mi ayuda?

Tres personas me apoyaron, una de esas era la dueña de la vecindad en la cual yo vivía, esta señora una viejecita de noble corazón y mirada pasiva me daba el "tinto con queso" cada mañana y un ex compañero de trabajo con quien tuve excelentes relaciones me brindó su apoyo durante aquellos días.

Nunca olvidaré el gesto que el y su madre tuvieron conmigo durante aquellos momentos de tanta angustia para mi, recuerdo el el primero de enero del 2020 la madre de mi amigo Brayan me hizo un caldito de huevos y me daba algunas medicinas y antibióticos para bajar la infección y combatir la fiebre, recuerdo que los alimentos no me sabían a nada, recuerdo que me sentía abatido y sin ánimos de seguir adelante, tan solo conseguía motivación dentro de mi, buscaba pensamientos sanos para tratar de superar todo esto.

Brayan me ayudó a regresar a mi tierra, recuerdo que me dio 150 mil pesos para comprar mi boleto hacia la ciudad de Cúcuta la cual limita con la frontera con el estado Táchira - Venezela. El autobús con dirección a Santander "Cúcuta", salía a las 8:30 pm, justo y preciso era el horario, ya a esa hora estábamos saliendo del terminal de pasajeros Salitre, recuerdo que casi lloro cuando arrancó el autobús con dirección hacia Cúcuta.

Pasaron un par de horas, ya estaba en tierras santanderianas, cerquita de mi tierra, de mi gente, de mi país, de mi Venezuela, la vida me estaba dando la posibilidad de volver a mi tierra, de volver a ver a mi madre, de volver a pisar tierra Venezolana, fue todo un proceso difícil y complejo, aprendí una gran lección de vida, la cual guardo celosamente en mi corazón y en mis recuerdos.

Llegando a Venezuela, a la ciudad de Maracay a los pocos meses se declara la pandemia mundial y se establece la cuarentena, luego surge todo este fenómeno social el cual ha cambiado la dinámica de nuestras vidas actualmente, doy agradecimientos a Dios, al universo y a cada una de las personas que pusieron su granito de arena para poder regresar a mi tierra y poderme sanar.

Gracias vida por permitirme vivir esa experiencia y haberla superada

Invito a los amigos @daniel2001, @marlenyaragua y a @magdiel07 a que compartan con todos nosotros algún hecho del cual deban agradecer eternamente

Para mayor información te invito a que visites la siguiente publicación para que conozcas los parámetros a seguir


******

˜”°•. ˜”°•
•°”˜ .•°”˜


。 ☆ 。  ☆。  ☆
★。 \  |  /。 ★
    
˜”°•. ˜”°•
MARS
˜”°•. ˜”°•

★。 /  |  \。 ★
。 ☆。   。  ☆。


▂▃▄▅▆▇█▓▒░Mars - Crea░▒▓█▇▆▅▄▃▂


Contenido exclusivo para Steemit - Exclusive content for Steemit

Special Mention: Menciones especiales

@cryptokannon
@booming01
@booming02
@booming03
@booming04

******



-@manuelramos - Creando Contenido de Calidad-

La vida es tan corta que al paso de los días ya hacemos historia

 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar

UniversoDeMars

Mars Crea

*******

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳

.

Sort:  

Me encantará participar ... Para mí la gratitud es un valor que cultivo todos y cada uno de mis días ... Agradecida por la invitación @manuelramos

 3 years ago 

Amigo es la realidad que ha pasado muchos venezolanos llenos de esperanza, donde la vida te enseña a valorar muchas cosas y a pasar por pruebas que eres capaz de superar. Una experiencia que nunca olvidaras. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Así es amiga! Fue una experiencia que dejó muchos aprendizajes! Son situaciones en donde sientes que estás completamente perdido pero ahí es dónde Dios te muestra un poco de su misericordia y grandeza!

Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias @manuelramos por tu participación, una experiencia en la cual vistes la nobleza de personas que aún recién conocías pero que te brindaron esa atención tan especial convirtiéndose en una parte importante de tu historia de vida, recordarlos por siempre representará un gesto de agradecimiento, todo este proceso tanto nuestra situación como país así como la pandemia a nivel mundial nos han dejado gran aprendizaje, unos con acontecimientos más fuertes que otros pero en algo nos ha tocado ya sea en lo natural, espiritual o emocional.

Éxitos en el concurso!

Si amiga! Lo has dicho muy bien, esta es una forma de rendirle honor a estas persona que se convirtieron en instrumento de Dios en aquellos días llenos de oscuridad. Gracias por crear este concurso y permitirnos exponer un poco de nuestras vivencias!

Saludos!

Que bien amigo, es cierto que debemos vivir ciertas experiencias para poder reflexionar e ir buscando nuestra paz... Pienso que Dios no se equivoca en lo que hace... En momentos difíciles el no nos abandona y allí radica la confianza, creer que todo es para nuestro mayor bien, saludos amigo y bendiciones...

La Fe mueve montañas, la Fe te ayuda a esperarlo todo desde la nada, ahí es cuando somos realmente medidos! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12