Trabajando... (Casa Radical #12) - "Trabajando Ando"

Queridos amigos TRABAJANDO – ANDO....

Hoy puedo decir que trabajar para mi es una misión de vida se trata de recorrer un camino donde me siento realizada como persona, sencillamente feliz y desde ese caminar procuro la felicidad de quienes voy encontrando en el andar. Y como decía San Ignacio de Loyola “En todo amar y servir”.


(En la foto mi persona, uno de esos días sin el uniforme en la Dirección del Plantel).

¿Cuál es tu área de trabajo?

Mi área de trabajo es el campo educativo. Aunque debo confesar que soy una mujer polifacética que asumo los retos de los nuevos tiempos. El trabajo para mí es siempre una escuela que me dignifica como persona y que me permite aprender cosas nuevas.

¿Qué es lo que realizas?

Aunque hago muchas cosas, en el fondo lo que realizo es enseñar y aprender.

¿Oficio o profesión?

Soy Profesora en Educación Integral.


(En la foto con Supervisora de Zona Educativa Bolívar, firmando títulos del nocturno donde fui Directora provisional para este compromiso).
.

¿Te apasiona tu trabajo?

Definitivamente estoy enamorada de lo que hago al punto que para mí la escuela es un lugar mágico para enseñar y aprender, un lugar donde la felicidad se transforma en una alegría convertida en compromiso y las dificultades no son otra cosa más que oportunidades de nuevas lecciones. Y aunque no todo el tiempo estoy en aula son momentos que anhelo y cuando los tengo cada segundo lo vivo intensamente porque son irrepetibles, me hacen parte de una historia que quiero construir. Por otro lado, los niños y jóvenes son piezas importantes dentro de mí proyecto de vida, el centro privilegiado de mi vocación educativa.


(En la foto un ex alumno hoy es un colega de trabajo. Fui su profesora ahora muchas veces su alumna de matemática. Así es la vida: Enseñas y aprendes todos los días).
.

¿Qué servicio ejecutas?

En mi escuela la atención personalizada a quien la necesite, con cariño y respeto porque todos son importantes para mí.

Fuera de mí escuela, estoy atendiendo a cinco niños para ayudarlos en sus tareas escolares. Dos reciben clase en forma gratuita y tres de ellos pagan lo que equivale a 1$ semanal, les ayudo a investigar lo asignado y a reforzar debilidades en la adquisición de conocimientos básicos.

Es una atención algo compleja pero divertida, uno de los niños estudia 2do. Grado, dos estudian 4to. Grado. Uno 5to. Grado y el otro 1 er. Año. (Actividad que realizo todas las tardes).



(En la foto Pablo y Sari, hermanos de mi hija haciendo sus tareas conmigo en las tardes).
.

También en ratos de la noche o fin de semana realizo prendas tejidas como ropas para bebes, chinchorros u otros que puedan ser vendidos en alguna oportunidad.

Ocasionalmente ofrezco algunos dulces o comidas como: tortas, galletas, ponkes, bollitos, pastichos u otros para ayudarme económicamente.



(En la foto muestra de galletas hechas en casa y que en ocasiones vendemos para la merienda de los pequeños de la casa).
.



(En la foto muestra de la prenda de vestir elaborada por mí para vender en ocasiones especiales)
.

¿Acaso eres tú propio jefe?

Es importante destacar que tengo dos empleos formales. Trabajo en educación en horarios diurno y nocturno (el nocturno por pandemia se está monitoreando 100% a distancia y cualquier asesoría o dudas se atienden en la mañana).

En el diurno soy la directora del plantel y tengo 4 horas de castellano en 5to. Año, 4 horas de Educación Religiosa en 2do. Año y 2 horas de Orientación y Convivencia en 2do. Año.En el nocturno soy la profesora de castellano de los semestres II, III y IV.



(En la foto estoy dando clase de Educación Religiosa a los chicos de 2do. Año en la semana flexible).
.

¿Alguna anécdota o experiencia en tu trabajo?

Hace dos años y algunos meses cuando la Hna. Yaneth (Religiosa Misionera Del Divino Maestro) me plantea la dirección de la escuela y junto con la propuesta laboral me hace señalamiento de algunas necesidades Institucionales a las cuales debería dar prioridad en mi gestión. Todo esto enmarcado en una alta valoración hacia mi persona y resaltando un mundo de valores, algunos ni siquiera me habían pasado por la mente. Cuando llegue a mí casa y vi a mi madre me puse a llorar desconsoladamente, en ella surgieron preguntas como ¿te robaron?, ¿qué paso?, ¿tuviste algún problema en la escuela?....

Y yo con lágrimas en los ojos, apenas podía hablar, le dije: no es nada malo me propusieron la dirección de la escuela, es una mezcla entre alegría vs. gratitud por la confianza que me tienen y el temor de no poder dar respuestas a tan grande compromiso, sobre todo por la situación adversa que vive el país.

Hoy puedo decir que son muchas las lecciones de vida que he construido junto a toda una comunidad educativa.



(En la foto María José, mi hija y yo en la Dirección de la escuela antes de salir a la asesoría pedagógica).

.



(En la foto mi equipo de trabajo en la celebración del Día del Educador)
.

Gracias a ellos la misión se cumple, eternamente agradecida porque son especiales.

Mis labores son gratas, un placer, un amor, un sueño y una oportunidad siempre renovada… Hasta otra oportunidad.. Aquí les dejo El Link, para que se animen a participar.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir de lo que haces, verdaderamente es notable tu pasión por educar. Que continúes construyendo ese hermoso propósito que tienes...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 3 years ago 

Gracias a Ud. por la propuesta fue muy interesante.

Ay amiga ud ama su profesión la felicito,porque con los salarios que percibimos los maestros ahorita,si acaso una chupeta,soy jubilada y es triste ver y vivir esta situación ,pero con Steemit amiga los profesionales recibimos un impulso,siga adelante que este es el camino.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Gracias y si definitivamente amo lo que hago de igual manera busco solventar la situación con empeño y creatividad. ciertamente en Steemit es una puerta abierta a otras oportunidades, agradecida por eso.

En definitiva, posee na gran vocación. Es admirable todo lo que hace. Felicidades!

 3 years ago 

Gracias mil...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17