CONCURSO: ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM| La paciencia de los abuelos fuente de gran aprendizaje|COMPETITION: STEEM STAR WRITERS| Grandparents' patience was a great learning experience.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

¡Hola, apreciados usuarios!

image.png

Imagen principal del blog de @blancat dejo en enlace por si te animas a participar.

Este reto en el que participaré hoy me trae claramente el recuerdo de una mañana que estuve muy parlanchina. Hablaba y hablaba, quería que mi abuela escuchara todo lo que había soñado ¡Tal vez exagerarlo un poquito para entretenerme! Recuerdo que me encantaba soñar porque sentía que vivía una vida que no era mía. Creía que, al menos de noche, podía participar en situaciones que normalmente no podía.

image.png

Imagen de mi álbum familiar Caracas/Venezuela.

Ella estaba preparando galletas mientras yo la mareaba con tantas historias. Solía necesitar un espacio tranquilo y silencioso para enfocarse en preparar muy bien la comida. Me pidió repetidas veces que me moviera a otro lugar de la casa para buscar algo que hacer. Yo no hice caso y seguí. En algún momento se enojó conmigo y empezó a regañarme por no hacerle caso. Yo empecé a sentirme mal. Posiblemente por el calor que generaba el horno en el área de la cocina, sumado al regaño. Mi abuelo, al escuchar que me regañaba, se acercó para convencerme de que sí era mejor que buscara otra actividad que me distrajera un rato.

¡Me llevó a caminar bajo el sol! Llevábamos ropa deportiva y zapatos de goma. Recorrimos 15 calles, ida y vuelta, llenas de vegetación. A donde voltearas se apreciaban preciosas flores, ricas frutas y altísimos árboles.

Caminamos junto a la vegetación mientras yo le contaba lo que había soñado. A veces hacía pausas para que él me explicara cómo cuidar las plantas. Siempre fui muy curiosa y preguntona. Él me enseñó cómo convivir en un sitio, respetando lo que viviera en él para proteger el ambiente. Con mucha paciencia me explicó cosas que me asombraron ¡De verdad que hacía falta tener mucha paciencia para contestar cada pregunta! Parece extraño que una niña que ignora muchísimas cosas pueda preguntar mucho ¿Verdad? Sucede que no todo lo preguntaba. En más de una oportunidad me contaba datos curiosos que captaban mi atención porque no me los esperaba.

Al principio del camino tenía ganas de devolverme a casa porque me fastidiaba el sol. A la mitad del camino todas las calles me parecían maravillosas. De vuelta a casa quería quedarme más tiempo caminando y conversando.

De vuelta en casa mi abuela estaba sacando las galletas del horno, ya no estaba enojada. Mi abuelo se sentía bien, y yo estaba contenta por aprender y pasear con mi abuelo. Me enseñó que salir a caminar era un buen ejercicio, también necesario para mantenerse saludable y la importancia del cuidado del ambiente que te rodea. Además, comimos galletas todos juntos y fortalecimos lazos familiares.

image.png

Separador de uso libre

Hello, dear users!

This challenge in which I will participate today clearly brings back the memory of a morning that I was very talkative. I talked and talked, I wanted my grandmother to hear everything I had dreamed of. Maybe I exaggerated it a little bit to entertain myself! I remember that I loved to dream because I felt that I was living a life that was not my own. I believed that, at least at night, I could participate in situations that I normally could not.

She was making cookies while I was making her dizzy with so many stories. She used to need a quiet and peaceful space to focus on preparing food very well. She asked me repeatedly to move to another part of the house to find something to do. I didn't listen and kept going. At some point he got angry with me and began to scold me for not listening to him. I started to feel bad. Possibly because of the heat generated by the oven in the kitchen area, in addition to the scolding. My grandfather, hearing me scolded, came over to convince me that it was better to find another activity that would distract me for a while.

He took me for a walk in the sun! We were wearing sportswear and rubber shoes. We walked 15 streets, back and forth, full of vegetation. Everywhere you turned you could see beautiful flowers, rich fruit and very tall trees.

We walked by the vegetation while I told him what I had dreamt. Sometimes I paused for him to explain to me how to take care of the plants. I was always very curious and inquisitive. He taught me how to live in a place, respecting what was living in it to protect the environment. With a lot of patience he explained things to me that amazed me. It really took a lot of patience to answer every question! It seems strange that a child who ignores so many things can ask so much, doesn't it? It happens that I didn't ask everything. On more than one occasion she told me curious facts that caught my attention because I wasn't expecting them.

At the beginning of the road I wanted to go back home because the sun was bothering me. In the middle of the road all the streets seemed wonderful to me. On the way home I wanted to spend more time walking and talking.

Back at home my grandmother was taking the cookies out of the oven, she wasn't angry anymore. My grandfather was feeling good, and I was happy to learn and walk with my grandfather. He taught me that going for a walk was good exercise, also necessary to stay healthy and the importance of caring for your surroundings. In addition, we ate cookies together and strengthened family ties.

image.png

Separador de uso libre

Sort:  

¿Cuál eres tú de las niñas que baila? Creo que la de cholitas rosadas. Los abuelos y su magia, yo no tuve abuelo y una sola abuela, pero era un poco gruñona, sin embargo conserv de ella una gran cantidad de anécdotas, creo que todos los días la recuerdo y hasta la nombro porque ejerció su infuencia aun con su carácter fuerte, me enseñó mucho, lo cual agradezco.
Ya desde niña, hablabas y hablabas, y seguro que también reías y reías.
Disfruté tu historia de verdad que casi te vi caminando por tu abuelo y preguntando de todo.

Saludos, amiga, un fuerte abrazo.

Hola mi reina @charjaim, casi ocho horas o 9 sin electricidad. Me encantan los abuelos, bueno hago mi labor social con ellos, son los máximo tantas historias, verlos reír me encanta. Mi abuelo era muy alto y recuerdo mi manera de ver sus ojos . Bueno mis dos abuelos eran bellos, altos, tiernos conmigo, con su carácter, pero siempre conseguía alguna sonrisa y esos abrazos. Ahora me río más..río de reír no de agua.

Aquí también se fue la electricidad, pero no duró tanto tiempo, lo malo es que se fue varias veces y eso para los aparatos electrodomésticos es fatal justo cuando decides prender alguno se vuelve a ir la electricidad. Entonces sí eres la niña de las zapatillas rosadas.

jahajhajaahaj no, esas niñas son hijas de mis primas yo soy mayor, son imágenes de mis familiares.

De los 4 abuelos que me tocaron a mi, conocí 3 y de ellos solo tengo buenos recuerdos. mi abuela materna preparaba unas catalinas mundiales, súper inmensas. Mi abuelo paterno era muy consentidor, tenia cara de perro bulldog pero era un pan de Dios. y mi otro abuelo, el materno era un señor de campo, no conversaba mucho con sus nietos pero si era muy dado. era de los abuelos que jineteaba a sus nietos y todos estábamos encima de el.

Mis hijos tienen una maravilla de abuelos, con ellos han gozado en su debido momento, tanto con los papás de @lilianajimenez como los míos. si vieras como se portan esos viejos chochos. Es muy cierto que los abuelos hacen con los nietos lo que no hicieron con los hijos. Jajajajaja

Los abuelos son unos muérganos toñequeadores que se dejan con los nietos. Y si son como los hijos mios más.

Saludos amiga lis.

Ya te veré mi estimado amigo @panchocroquer, mi abuela por parte de papá se quedó conmigo con eso te digo todo. Mi abuela por parte de mamá hizo todo su esfuerzo para quedarse conmigo, pero ganó mi abuela paterna jahajahajahj, luego no me pudo devolver a esta dulzura, estaba como enamorada de mí jhaajahaj, eso era demasiado amor del bueno amigo. Que bendición tan grande que le quieran a los hijos. Eso me trajo algunos problemas con los primos, ese consentimiento y con mis hermanos ni se diga. Un abrazo amigo...saludos. Gracias por su apoyo con estos comentarios tan motivadores.

Muy tierno tu relato, entiendo a la abuela jaja yo también necesito muchas veces mi espacio y a veces también regaño pero no significa que no ame inmensamente, tremendas lecciones de vida te enseñaron los abuelos, el , te enseñó a ver lo bello de las pequeñas cosas y a dar vuelta a la página, porque hay personas que crecen y van por la vida buscando un culpable de lo que les pasa y siempre culpan a los demás.Hermosas lecciones de vida.Saludos desde Margarita.
#twopercent #venezuela

Gracias por pasar @marito74, tienes razón. Recordé en un taller esos talleres de crecimiento personal el llanto de una dama, ella decía que sentía aún algo que su hermana le había hecho ya de eso habían pasado 30 años y aún sentía ese dolor, pero con todo lo que había escuchado iría a abrazar a su hermana. Debemos tener un corazón de niño para suavizar algunas emociones. Un abrazo. Gracias por apoyar mi trabajo.

Tengo tanto que contar.

#twopercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34