Mi Gaita Favorita (Robando Sonrisas #01) - Negrito Fullero

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Los concursos, retos, desafíos, y todas las invitaciones agradables que nos ofrecen en Steemit, son para mí una agradable forma de conectarnos y de compartir nuestras vivencias y tradiciones.

arbolito.jpg

Esta vez he visto un nuevo concurso que me parece muy bonito, sentimental y tradicional. Se trata del 1er concurso de Robando Sonrisas, propuesto por @cachetes-27.

Si quieres conocer más al respecto de este reto puedes leer aquí

@cachetes-27, nos invita a que compartamos con todos, cuál es nuestra canción favorita en navidad, específicamente gaitas. Acá en Venezuela es tradición que en época decembrina se escuche por doquier la gaita. Es nuestra música navideña por excelencia además de los aguinaldo y villancicos.

¿Cuál es mi gaita favorita?

¡Oh! qué difícil se me hace responder esa pregunta, y es que son tantas las hermosas gaitas que acompañan nuestros días entre noviembre y diciembre que me cuesta elegir una sola. Las hay melancólicas, cargadas de sentimiento que me gustan mucho. También están las moviditas, de esas que nos hacer bailar así estemos sentados.

Pero elegí una para hacer un homenaje, y porque de verdad se escucha bastante en Venezuela y por ende en mi casa en tiempos decembrinos.

Se trata de una gaita que nos hace bailar, que nos llena de energía y que nos inyecta ese espíritu dicharachero y bochinchero que representa al venezolano donde se pare.

Es una canción jocosa. A mí me gusta escucharla cuando arreglo mi casa para navidad, o cuando empiezo a preparar las ricas comidas que acompañan nuestra mesa navideña.

Mi gaita favorita es el "Negrito Fullero"

Este año falleció Daniel Alvarado, "El negrito fullero" y no sé si el habrá llegado a tener conciencia de en la cantidad de hogares venezolanos que se escuchó su voz y en los que se seguirá escuchando.

Espero les haya gustado mi participación y se animen a compartir con todos cuál es la gaita que más le gusta.

Sort:  

Me encanta esta gaita, bueno en realidad "Todas" jejeje, tienes tanta razón en decir que para el venezolano es difícil escoger una sola, porque cuando uno escucha una quieres escuchar la siguiente y así seguir sin parar. Gran participación amiga @lilianajimenez y suerte en el concurso!

#onepercent
#venezuela
#affable

Si, es que de verdad, cuando uno se pone a escuchar gaitas para elegir una, termina pasando la tarde escucha que te escucha y pensando, "Esta es" con cada una que suena ja,ja,ja,ja. Son hermosas nuestras gaitas venezolanas. Saludos Keyla.

Muy bien hija. Me hiciste tomar la decisión de participar cuando vi tu publicación.
#onepercent
#venezuela

Que bueno que te animaste!

¡Una de mis gaitas favoritas!!
¡Que entrada tan navideña!
Gracias por participar!
Suerte en el concurso!
Tienes la entrada #12
Saludos @cachetes-27

Robando Sonrisas

Gracias a ti, por promover este tipo de concursos, son muy frescos y agradables. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01