Concurso #5,yo siembro con steem.@leotex🍋🌱

IMG_20201005_145033.jpg

Hola amigos steemiant's ❤️

Aquí vengo a compartir con ustedes una de mis siembras a través del concurso #5 "Yo siembro con steem" realizado por @anasuleidy,tomé el atrevimiento de participar y de la misma manera quiero invitar a @elieva y @rosio a que participen en este concurso,este es el LINK para que participen amigos..


Primeramente decirles que soy amante del jugo de parchita y unas de mis preguntas fueron que mejor que tener mi propio conuco y cosecha de parchita en mi hogar,me emociona mucho sembrar y más cuando es de parchita y saber que en un futuro tendré cuántas yo quiera.
Una de mis inspiración a elaborar el semillero de parchita el cual me habrán escuchado hablar en mis diarios fue primero lo tanto que me encanta la parchita y así mismo ver mi solar y ver todo lo sembrado por mi abuelo y me decía entre mí: ¡Así como mi abuelo sembró matas de aguacate y de mango y ahora hay grandes frutos a mi también me gustaría empezar a sembrar.


Como sabrán todo no nace de la noche a la mañana,hace aproximadamente 3 semanas empecé con lo de poner a germinar las semillas,cabe destacar que mi vecino Isamir sabe mucho de sembrar y él es el que me a guiado de como hacerlo,yo disfruto sembrando,me tomo el atrevimiento de decirles que si les gusta alguna fruta o algo por el estilo y tienen tierra en sus casa no la desaprovechen que en un futuro será de exelente agrado decir yo senté eso,yo sin duda no desaprovechó la tierra de mi casa,por eso que esperas para sembrar!!


Y sin más preámbulos aquí les dejo el paso a paso qué eh venido siguiendo durante está siembra:

PASO 1:Todo empieza por comprar 3 kilos de parchita,yo compré esa cantidad para hacer varias,lo primero ante de sembrar lo ideal es secar la semilla.
Simplemente secar las semillas es ponerlas al sol por durante varios días.


PASO 2:Luego de las semillas ya secadas si podemos empezará sembrar, lo primero sería buscar vasos plásticos no necesariamente nuevos,los vasos plásticos se ponen a germinar las semillas para luego si transplantar.

IMG_20201005_150658.jpg
Un huequito así aproximadamente deberían habrirle

Me encanto participar en este concurso ya que puedo compartir usted es mi felicidad sembrar,como te dije anteriormente Los invito a que siembre su fruto que más le gusta y así en un futuro puede tener una gran cosecha.


PASO 3:Ya luego de abrirle el huequito a todos los vasos el siguiente paso sería llenar los todos hasta la mitad de tierra, lo mejor sería que fuera tierras y escombros,juego de agregarle hasta la mitad de tierra en hojas o se siembra aproximadamente 3 semillas en cada vasito por si alguna se pasma y luego si se termina de llenar el vasito de tierra, aquí sólo quedaría regarlas diariamente y esperar que empiecen a germinar.

IMG_20201005_150707.jpg
Así quedaría el vasito luego de sembrarlo


PASO 4:Luego de haber germinar la semilla a una altura considerable sólo quedaría armar una enredadera en la parte trasera de tu patio o jardín para cuando transportemos cada una de las semillas germinadas al la tierra en el suelo la mata de parchita pueda ir enredándose por medio de la enredadera hecha,es una mata que se enreda y preferiblemente es mejor hacerle una enredadera para luego saber dónde se encuentra y no perderla,no es un proceso muy complicado pero sí le digo que tienen que tenerle mucho cariño a sus matas con esto quiero decir no abandonarla y darle agua todos los días.

IMG_20201005_150717.jpg
Asi se encuentran mis maticas ya germinadas en este momentos,ya apunto de ser transplantadas

Sort:  

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones y chequea los nuevos desafíos!

 4 years ago (edited)

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia de siembra.

Es evidente que esa siembra de parchita será próspera y abundante, pues en cada letra se nota tu amor por lo que estás haciendo.

Que Dios bendiga tus tierras y las haga siempre fértil.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 33

 4 years ago 

A mi también me encanta esta fruta tropical, sin duda el jugo de maracuyá es uno de mis favoritos, que bueno que tengas tu propio semillero y que procures día tras día disfrutar del crecimiento de tus plántulas. Espero ver el fruto de tu siembra.

He seleccionado tu post para mi segundo reporte de Better Life.

#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82