En El Jardín (Casa Radical #11) - Mi planta favorita: El Novio.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Mi planta favorita... El Novio.

amazingjose18_56622640_2401344733243801_8592899171950756787_n.jpg
Pelargonium hortorum

Hace ya poco más de 2 años hice un viaje a una maravillosa tierra, Campo Elías en el Estado Trujillo, al occidente del país. En ese lugar tengo familiares que hasta ahora no conocía, en específico una tía, el año pasado decidimos hacer el viaje en Semana Santa para variar en nuestras vacaciones, ocasión que me sirvió no solo para conocer a mi tía Elena, que es más buena que el pan y que se ganó instantáneamente mi corazón, sino para conocer Campo Elías, tierra de la quedé enamorado, fascinado...

amazingjose18_56328801_129732374794872_4732690330372415390_n.jpg
Pelargonium hortorum

Esa tierra está ubicada muy cerca de Los Andes Venezolanos por eso cuenta con un clima templado que sirve de excelente bioclima para los sembradíos de café que son muy típicos en la región, además las personas de la zona en su mayoría tienen en sus tierras ganado lechero y otros animales domésticos, desde gallinas, hasta burros pasando por ovejas y algunas cabras. Debo decir que las personas de esta región son cálidas, y de un carácter muy apacible.

Ahora, si alguien conoce esta región sabrá que en ella hay gran abundancia de nuestra flor nacional, La Orquídea, pero cuando llegué a casa de mi tía y empecé a conocer su maravilloso jardín quedé fascinado con otra flor que no era la orquídea, era una flor mucho más noble de una planta conocida coloquialmente como "Novio" (Pelargonium hortorum), es una planta hermosa, de tallo delgado y flexible, con exóticas hojas de simétricas formas que asemejan un poco al trébol; lo más hermoso son sus flores, de vibrantes colores y que son semejantes a sus hojas.

Las flores del novio crecen por sobre las hojas de sus tallos, una magnifica tiara de flores que desde la altura sutilmente coronan a esta hermosa planta, dejándose ver por sobre las otras plantas a su alrededor; la flor de El Novio es para mí sin duda una magnifica muestra de toda la sublime belleza natural que nos rodea, El Novio es capaz de despertar entre quienes puedan observarla una profunda pasión y admiración, tal como lo hizo conmigo.

Desde ese día El Novio despertó en mi gran admiración y se convirtió sin duda en mi planta favorita. Sublime, genuina, pero al mismo tiempo altiva y llena de vivacidad, hermosa desde donde se la mire, creo que fue todo esto lo que cautivó a tantas damas, víctimas de su esencia, y por eso la bautizaron así, porque es El Novio de muchos, incluyéndome a mí. Lamentablemente he intentado plantar ejemplares de esta planta en mi jardín pero por el clima que hay en el lugar donde vivo esta hermosa planta no prospera :(

amazingjose18_58113805_663109934107354_6190974226455231036_n.jpg
Pelargonium hortorum

En mi jardín hay lirios, jade, bella a las once, y otras plantas, la mayoría florales porque me encanta el color de las flores y la hermosa vista que dan a un hogar pero ninguna de estas plantas ha logrado conquistar mi corazón tanto como El Novio.

Si están buscando un lugar de Venezuela para conocer les recomiendo encarecidamente Campo Elías, un Municipio incrustado en un valle hermoso muy cerca de Los Andes Venezolanos, lleno de hermosos paisajes y clima agradablemente templado, con una maravillosa gente amable, bondadosos y muy dados con los foráneos.

Muchas gracias a todos por leerme, espero que puedan disfrutar de mi contenido y mi participación en el concurso que lleva a cabo el amigo @crissanch desde Stars of Steem y en este caso de mi planta favorita, El Novio.

Quisiera recomendarles enormemente este concurso: CONCURSO CASA RADICAL #11 / "En El Jardín"..

Animense a participar siguiendo este link.

Banner steemit 1.png

Todas las fotos y el contenido son del autor

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85