Preocupada por la educacion de mi hijo. 05/10/2020

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago
Feliz inicio de semana, hoy dandole gracias a Dios como todos los dias, el estar con salud es un regalo que recibimos de nuestro creador, son tantos los regalos desde que amanece hasta que anochece.

PicsArt_10-05-01.41.36.jpgCon mi hijo viendo como va con las actividades

Hoy lunes me despierto temprano con mucha preocupacion al ver que ya es 5 de octubre y mi hijo quien cursa 3 er grado aun no ha recibido ninguna actividad de este nuevo año escolar, ni siquiera quien va hacer su maestra.

✍✍✍ ✍✍✍

Como dicen que no debemos preocuparnos sino ocuparnos, decidi que despues de almuerzo cada dia voy asignarles actividades de lectura, escritura y matematica. De esta manera apoyo la escolaridad de mi hijo.

20201005_133345.jpgMi hijo mostrando lo que ha hecho hoy

Asi que comence, es algo ilogico porque yo soy docente pero mi hijo dice que quiere es ir a la escuela o que sea la maestra quien le mande las actividades. Pero bueno ya no mas dias sin estudiar.

20201005_133544.jpgJesus Matheo repasando actividades de matematicas

Le organice en su cuaderno del año pasado, las actividades de esta semana, le coloque caligrafia, sumas, restas, problemas de rezanamiento logico, asi refuerza sus conocimientos, tambien lecturas cortas que diariamente debe leer y escribir lo que entendio.


Tuve que salir a pagar el internet, como llego mi suegra deje al niño con ella, cuando sali de pagar mi internet senti mas preocupacion aun, estaba un grupo de educadores y jubilados realizando una pequeña marcha por la situacion actual del pais, entre eso un salario justo.

20201005_133319.jpgProtesta de educadores en Tovar Merida

Creo que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacificamente lo que sienten.


Regrese a casa y prepare un rico almuerzo bendito dios, arroz, ensalada de repollo con zanaharia y chuleta de cochino que me encanta.

20201005_133502.jpg Mi almuerzo gracias a dios por los alimentos que consumimos

20201005_133446.jpg Mi suegra de visita en casa almorzando

Despues de almuerzo, repose un rato en mi cuarto, para luego ducharme y seguir acompañando a mi hijo con sus actividades. No puedo dejar que la preocupacion me agobie, por lo que estuve enseñando a mi hijo un buen rato, aclarando lo que no recordaba.


La manera de enseñar determina el aprendizaje, debemos hacerle ver al niño para que le es util lo que se le esta enseñando, por lo que una manera de aprender rapido y muestre interes es relacionarlo con su vida diaria.


Por ejemplo le coloque problemas de razonamiento logico donde le preguntaba si vas a la bodega a comprar un chocolate por su puesto que a mi hijo le encanta y te doy 500 mil bolivares y el chocolate cuesta 285 mil cuanto te queda, mi hijo me dijo que bien yo la resuelvo y cuando tengas me das de verdad para comprarmelo jeje.


Lo interesante es que motivemos a seguir estudiando sabemos que esta situacion donde la educacion es a distancia desanima mucho a los niños porque ellos les gusta es compartir con amigos en las escuelas y en otros casos no cuentan con el apoyo de las familias en el hogar. Por lo que considero que el mejor tiempo es el que se le dedica a los hijos y si es en la educacion mucho mejor pues es el pilar que mueve todo en la vida.


Ya era hora de descansar preparar cena para luego irnos a rezar y dormir.


Seguro que hoy duermo menos preocupada porque ya dedique tiempo al estudio de mi pequeño.



Agradezco a toda la comunidad de @steemit, @stars of steem y el apoyo de los @steemcurator que se que cada dia se esfuerzan por brindarnos nuevos proyectos donde todos nos beneficiemos.

Sort:  

¡Hola @emmyp!

Mi deseo es ayudarte a crecer en steemit, por ello te dejo unas sugerencias:

  • El título de tu publicación debe ser- EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA (incluyendo día, mes y año) + la palabra que desees.
    Es decir que el titulo de esta publicacion debe ser
    EL JUEGO DEL DIARIO: 05/10/2020- Preocupada por la educacion de mi hijo.

  • La etiqueta #learnwithsteem es para cuando das una explicas de algo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.
El equipo Steemit

 4 years ago 

Hola agradecida por leer mi publicacion y ayudarme a mejorar mis contenidos, lo tomare en cuenta para mis proximos post.

amiga @emmyp también soy docente ya jubilada, nada amiga hay que apoyar a los hijos con todas las herramientas que gracias a dios tenemos como docentes, es verdad ellos desean ir a la escuela, también mis hijos lo desean, sin embargo estamos viviendo una situación bastante atípica por la pandemia del Covid 19, lo cual ha afectado a todos,hay que conversar con ellos al respecto, lo que estas haciendo , maravilloso, adelante.Las luchas por mejoras salariales en mi opinión son necesarias porque la inflación ha vuelto polvo cósmico nuestros salarios.Vamos a apoyarnos para lograrlo.Un abrazo desde Margarita.
#twopercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76