Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La máquina del pasado por @eglis #burnsteem25

Saludos mis queridos amigos de @starsofsteem 🌟 me siento muy feliz de poder estar nuevamente con todos ustedes realizando mi participación en el desafío semanal aquí les dejo el link del concurso para más información 👉 Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado. me gustaría invitar a participar a mis amigos @albenis, @marito74, @sammy1109 y @miyexi.


Lumii_20220810_141524331.jpg Mi participación en Steemit Engagement Challenge / "La máquina del pasado". (Barquisimeto-Venezuela)

Al ver la temática del concurso me pareció muy interesante yo pienso que todos quisiéramos tener una máquina del tiempo alguna vez para poder regresar a un momento de nuestra vida en el que cometimos un error, fuimos felices o simplemente perdimos a un ser querido y no tuvimos la oportunidad de despedirnos como hubiéramos querido en mi caso personal si tuviera una máquina del tiempo no dudaría en volver a una época en mi amada Venezuela dónde perdí a una persona muy importante en mi vida mi tía Enma.

images (3).jpeg Fuente

Mi tía Emma era una mujer amorosa y dulce, buena hija, buena esposa, buena vecina con todo el mundo se la llevaba bien, ella cuidaba de mi desde que tengo uso de razón yo amaba estar con ella lloraba cuando no iba a su casa, recuerdo que en sus largas faldas me cargaba y me subía como si fuera un columpio, mi tía fue una mujer trabajadora y luchadora, tristemente tenía una enfermedad que es hereditaria, por la que he perdido muchos familiares y es la diabetes ella quedó en cama por muchos años dónde la dializaban fue algo muy doloroso para todos.


Lumii_20220810_143036063.jpg Como me gustaría tener una máquina y volver al pasado, abrazarte fuerte y no soltarte tía. (Barquisimeto-Venezuela)

Si pudiera tener una máquina del tiempo regresaría al año 2003 sin duda un año difícil para todos porque mi tía empeoró mucho, los médicos solo decían que teníamos que aceptar los disignos de Dios pero nadie está preparado para decir Adiós a un ser querido, en esa época yo tenia 11 años de edad siempre fui pegada a mi tía incluso por mi inocencia de niña recuerdo que muchas veces le llegue a decir "tía si tú te vas yo me quiero ir contigo" algo que estaba mal y muchas veces me regañaban por eso.

Ella fue como una mamá para mí siempre me trataba con mucho amor me llevaba las ideas para la comida y para todos, recuerdo que en ese último año que ella ya no se podía ni levantar le hacían el aseo personal en cama, al yo llegar a su casa me iba inmediatamente acostar con ella hablaba con ella y la peinaba, veíamos televisión y echabamos cuento, recuerdo que mi tía era muy devota a la virgen de Guadalupe y allí mi fe por ella mi tía siempre me la inculcó al igual que la fe en Dios nuestro señor, mi tía no quería irse ella estaba aferrada a la vida luchando contra esa terrible enfermedad.

Una mañana del 5 de marzo del 2003 recibimos una llamada que sabíamos que algún momento llegaría por la condición de salud de mi tía pero teníamos mucho miedo en que ese momento llegará tan rápido, recuerdo que eran las 9 AM de la mañana yo estaba en casa sola mi papá había salido justamente a casa de mi tía y me llama por teléfono con la voz triste dudando si decirme o no, hasta que finalmente me dijo que mi tía se había ido al cielo de verdad fue algo muy doloroso para mí sentí como que me arrencaron algo de mi ser como si me faltará algo me heche a llorar y le dije que me fuera a buscar, al llegar mi tía aún estaba en casa, la pude ver pero no pude despedir de ella que fue lo que más me marco.

Mi tía murió con una estampita de la virgen de Guadalupe en su mano y cuando yo llegue la guarde para mí, aún la conservo conmigo y siempre que la veo pienso en ella, pasaron muchos meses en los que sentí depresión por su perdida llegar a su casa y no verla era algo muy fuerte para mí, ella sembró en mi amor por ella por todo lo que se dedicó a mi de ella solo puedo tener recuerdos hermosos, aunque me hubiese gustado estar ahí en su último lecho y decirle cuanto la quería, lo importante que era en mi casa, abrazarla más, besarla más, solo me queda la satisfacción de saber que ella está ahora con Dios en un lugar donde no hay dolor y desde allá arriba ella siempre me hecha la bendición y vive en mi corazón eternamente.


Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y las edite con la aplicación Lumi.

Está publicación está configurada 25% en apoyo de @null.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Al mirar al pasado nos permite recordar todas esas personas que dejaron un legado en nuestra vida, que nos motivaron e inculcaron valores que nos han ayudado a salir adelante, es triste perder un ser amado pero su recuerdo siempre estarán contigo.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
1/2
Total
7/10
Support null 25%
Verification date:
August 10, 2022
 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien así es nunca se está preparado para perder a un ser querido pero sus recuerdos quedan eternamente en nuestros corazones, gracias por tu apoyo.

Que experiencia tan dolorosa! Es ley de vida que todas las personas deben realizar ese viaje tarde o temprano, pero ninguno de nosotros está preparado para asumir la pérdida.
Bendiciones para ti.

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien así es no estamos preparados para decir adiós a un ser querido pero así es la vida y debemos aceptar los designios de Dios, un abrazo.

 2 years ago 

@eglis, tu tia era una gran mujer querida y amada por muchas personas a las que les enseñó el valor del amor.

Lastima que sufriera de esa penosa enfermedad que la hizo disminuir en sus facultades físicas.

Aunque se mantuvo fuerte mentalmente y se aferro a la vida, hasta que Dios dijo ya vente a descansar.

Sin duda marco tu vida para siempre y la recordas toda la vida por sus enseñanzas y el profundo amor que te demostro.

Gracias por la invitación.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien así es ella fue una mujer maravillosa y luchadora, marco mi vida con tanto amor me hace muchísima falta me hubiese gustado que mis hijos la conocieran pero Dios la llamo y ahora cuida de nosotros allá arriba, muchas gracias por tu apoyo.

Hola amiga, hoy con esta máquina pudiste viajar al pasado y traer los más hermosos recuerdos de tu tía quien te cuido desde muy pequeña y por eso fuiste muy apegada a ella.

Suerte en el concurso.
Saludos!!

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien así es mi tía fue una persona muy especial en mi infancia ella me lleno de cuidados y amor, la extraño mucho, gracias por tu apoyo

Holi @eglis! Que triste que su tía murió cuando usted estaba pequeña :c, perder a un ser querido es doloroso, pero nunca se van a ir mientras que los recordemos y estén en nuestro corazón, si los olvidamos, ahí si que todo se pierde, por eso siempre debemos atesorar los buenos recuerdos que tenemos con ellos.

Saluditos!<3

 2 years ago 

Saludos Sammy espero estés bien así es mi tía fue una persona tan especial para mí siempre me dió amor y cuido de mi, la extraño mucho, aunque se que ella desde el cielo me ve y cuida de mi, gracias por tu apoyo.

Apreciada amiga, recordar es vivir ,sin embargo aunque duela no podemos cambiar los designios de Dios,pero esta maquina de Stars of Steem si te permite revivir momentos y cambiar lo que tu hiciste mal si así lo fuera .Recuerdala bonito ,sonriendo ,siempre vivirá en tu corazón.

 2 years ago 

Saludos amiga bella espero estes bien una máquina del pasado que nos llevó a momentos muy conmovedores dónde fuimos felices, la verdad es que extraño mucho a mi tía me hubiera gustado que mis hijos la conocieran pero así es la vida y los designios de Dios un abrazo.

Hola Eglis

Poder viajar al pasado nos permitiría abrazar a los que ya hoy no están, perdiste a una figura muy importante acorta edad.

Pero hoy viajaste y la recordaste, que lindo que guardes la estampita contigo.

 2 years ago 

Saludos amiga espero este bien así es fue una figura fundamental en mi infancia la recuerdo con mucho amor y la extraño siempre, gracias por tu apoyo amiga bella.

Lo sé, y es bello ver cómo aún la tienes presente.

Hola amiga @eglis 👋

Tu tía fue como una madre para ti, entiendo que te afectará tanto su partida pero ella está cuidando de tí desde el cielo y mientras la recuerdes ella jamás se irá.

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien así es mi tía fue una madre para mí me dió mucho amor y con amor la recuerdo, gracias por tu apoyo bella.

 2 years ago 

Tu tía querida fue como un madre para ti, te enseño el camino de Dios y la Virgen, era tu confidente y hermosa tía. Lamentablemente sufría de diabetes y poco a poco fue desmejorando hasta fallecer. Tu con tan solo 11 añitos viviste todo eso y fue algo muy fuerte de sobrellevar.

Con la máquina del tiempo desearías ir al pasado y revivir tales momentos maravillosos con tu linda tía, que te alce en sus brazos y disfrutar de la TV.

Tu tia te cuida desde el bello cielo, Dios te bendiga!

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien así es mi tía fue una madre para mí me quiso y cuido de mi con mucho amor la extraño mucho, gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Hola bella @eglis, me imagino que fue muy doloroso para ti la partida de tu tía, que prácticamente fue otra madre para ti.

Bendiciones y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02