Mi Entrada Al Concurso Para Amantes De Las Mascotas En Steem / "MI VAQUITA"

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago

PicsArt_09-19-12.11.14.gif


Saludos queridos amigos, esta es mi entrada para el "Concurso para amantes de las mascotas en Steem." Me encantan las mascotas, en especial los perros, por ello voy a hablarles de mi mascosta llamada: Vaquita.


Vaquita Guau

Les presento a mi mascota: mi perrita Vaquita, este nombre le fue dado por mi hermano @danielsanz, que apenas la vio al nacer dijo: "parece una vaca" (esto porque su pelaje es blanco y tiene manchas negras); es que cuando la perra de la casa daba a luz, los primeros que estaban pendientes de los cachorros éramos mi hermano @danielsanz y yo, siempre nos encargabamos de colocarle los nombres a los cachorros. Vaquita es una perra yuso [En Barquisimeto (Venezuela), lugar donde construimos nuestras primeras ideas, “yuso” es un perro de razas mezcladas que tiene por casa la ciudad]. Su padre fue un cocker spaniel y su madre una perra yusa. Ambos ya fallecieron, convirtiendo a Vaquita en la sucesora como guardiana y mascota de mi casa. En sí, es la ultima generación hasta ahora de los perros de mi familia, es del legado perruno de mi casa (jajaja).

FB_IMG_16005842578817360.jpg Fotografía de hace 3 años.

La vaca tiene ya 7 años junto a nosotros, y de verdad que junto a ella hemos compartido hermosos momentos desde navidades hasta malos instantes, lo más hermoso y que aprecio de ella, es que siempre esta presente para darme un abrazo y mover su cola. En sus primeros años de vida a la vaca le encantaba perseguirme corriendo por toda la casa, era algo que me encantaba jugar; y actualmente danzo junto a ella, pongo un poco de música y empiezo a bailar rodeándola, y ella empieza a rodearme moviendo su cola, hasta que me estira sus patas para que le acaricie su barriga.

IMG-20200919-WA0051.jpg Fotografía en la actualidad.

En ocaciones pienso y quisiera que Vaquita nos rindiera para toda la vida, y me pone un poco triste saber que en algún momento tendrá que partir de este mundo. Por ello cada ves que la veo procuró brindarle el amor que merece, esto es reciproco al parecer.

FB_IMG_16005914169071949.jpg Vaquita a un lado de sus dueños siempre.

Una anécdota interesante y muy chistosa que he vivido con Vaquita, es la primera vez que dio a luz, estaba tan nerviosa que comenzó a caminar por toda la casa, y nosotros teníamos que andar detras de ella porque iba largando los cachorros con todo y la bolsa de agua por el camino, los agarrabamos al ser expulsados de su vulva y abríamos la bolsa para que respirarán, luego cortabamos el cordon umbilical, se suponía que eso lo tenía que hacer Vaquita, pero por ser su primera vez, la ayudamos; en esa oportunidad tuvo una camada de tres cachorros, todos fallecieron lamentablemente, aquí un recuerdo de una de sus hijas, le colocamos por nombre "melosita":

FB_IMG_16005840249372204.jpg Hija de Vaquita.

Una cosa que caracteriza a Vaquita es que es muy obediente y temerosa, atiende inmediatamente a mi llamado, aunque a veces con la cabeza hacia abajo cuando sabe que hizo algo mal; no le gustan los baños, pero al recibirlo es muy obediente.
Otra cosa que hace notar es su fidelidad, de verdad el perro es el mejor amigo del hombre, y Vaquita describe esta frase en todo su esplendor.

Actualmente la mayoria del tiempo Vaquita se la pasa durmiendo, siempre viene con su nariz fría a darme los buenos días. Sin duda yo amo a mi mascota por como es, Vaquita cada día deja una huella que la hace inolvidable.

20200919_072007.jpg Vaquita descansando.

20200919_071916.jpg

Creo que hasta ahora Vaquita ha sido muy valiente porque por la actual situación del país (Venezuela) no hemos podido brindarle la mejor alimentación; sin embargo la hemos mantenido, sustentado lo necesario.


Quiero agradecer por esta invitación a @rishabh9994, de verdad ha sido muy agradable compartir sobre mi mascota, y sé que vamos por más...


PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  
 4 years ago 

It's really nice to know about Vaquita and you, thank you for participating my friend

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99