Steemit Engagement Challenge - Temporada 3 / ¡Ven y te mostraré cómo hacerlo! una linda cartera 🥰👜👍👛, por @creacionesmkr.

Mi estimada comunidad, stars of Steem, un gusto poder participar en esta tercera temporada del Steemit Engagement Challenge , donde nos invitan a mostrar lo que hacemos, detallando de manera educativa el conocimiento en las distintas áreas de dominio.😊💞


Antes de iniciar mi participación aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigas: @mariajo261, @geminis56 y @fannyescobar, a inspirarnos con su arte.☺️🥰


Como es la primera vez que tengo la oportunidad de compartir con todas y todas las estrellas Steem que interactúan activamente en está comunidad, les cuento que me dedico al diseño y confección de carteras, bolsos y afines, por los que el día de hoy quiero hacer mi participación en éste reto: Ven y te mostraré cómo hacerlo, con la elaboración de una linda y práctica cartera de uso diario, la cual desde algún tiempo tenía en mente para mí uso.


Ahora sí, sin más iniciamos:


Materiales y equipos usados:


📝👜40 cm de tela para carteras estampada.
📝👜40 cm de forro
📝👜Dos rectángulos de vinil decorativo negro de 13cm x45 cm (para la base)
📝👜Un cierre de nailon con slaider #05
📝👜Dos rectángulos de 4 cm x55 cm (para las asas)
📝👜Dos rectángulos de entretela de 25cm x45 cm (para darle cuerpo a la cartera)
📝👜 Máquina de coser casera
📝👜Hilo de Nailon #40
📝👜Aguja Singer #18



✍️Paso 01:


Iniciamos con el patrón que consiste en dos rectángulos de 50 cm x 35 cm, y en su parte inferior le cortamos en las esquinas dos cuadrados de 5 cm x 5 cm cada uno, estas dos piezas son el cuerpo de la cartera.


Una vez cortado de la forma descrita, paso a la mesa a pegar la entretela con la plancha, para ello coloco la entretela por el revés de la tela principal de la cartera y procedo a planchar, como está entretela tiene abdesivo se pega a la tela con el efecto del calor de la plancha, mayor dureza a la tela.



✍️Paso 02:


Con la tela ya lista, se pegan las asas, para está cartera, como será para mí uso personal y soy de estatura alta, serán de 5cm x 55 cm, para determinar el lugar donde debe coserse, marco el centro del cuerpo principal y desde ese punto mido 12 cm a ambos lados y marco, ya que es allí donde están pegadas las asas, después de eso voy a la máquina a coser.



✍️Paso 03:


Aquí ya estamos listos para unir las dos piezas principales, en la base de la cartera, así que pasamos costura uniendo ambas piezas.



✍️Paso 04:


Este paso es el más emocionante, ya que se colocan ambas piezas del cuerpo, derecho con derecho y se cosen ambos lados y la base, luego se cierran las esquinas, que son las que dan profundidad a la cartera. Y ya está lista, falta hacer el forro y el cierre.



✍️Paso 05:


Seguidamente corte el mismo molde en la terra del forro, y cosí al igual que la cartera, tal como se observa en la imagen. Lo reserve para luego unirlo a la cartera.



✍️Paso 06:


Para el cierre, corte dos rectángulos de 6,5cm de ancho por 40 cm de largo, luego coloque el cierre en medio de ambos rectángulos, como el que usé ya traía el slaider incorporado, quedó listo



✍️Paso 07:


Finalmente con la cartera por su lado al revés, la metí dentro del forro, y utilizando pinzas para sujetar, en la parte superior coloque la pieza del cierre, después con la máquina, pase costura uniendo las tres piezas de manera que ya quedará completamente cerrada la cartera. Se debe tener en cuenta de dejar el cierre abierto para poder dar vuelta una vez concluida la costura.



✍️Paso 08: Resultado final


Y finalmente el momento más esperado, dar vuelta a la cartera para ver cómo queda, en este paso aproveche pasar costura alrededor del contorno superior para darle una buena definición a la cartera. Y listo, espero que te animes a hacer está linda y práctica cartera de uso diario.



Todas las fotos de mi autoría tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, y editadas con InCollage, exclusivamente para este post.


Mas sobre mi


Este post esta configurado al 15% a favor del crecimiento de esta hermosa comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Un lindo diseño y confección para que todas las mujeres luzcamos bellas y coquetas, necesarias para cargar todas esas cosas que las mujeres portamos. Gracias por enseñarnos los pasos en tu primera visita a la comunidad deseando sean muchas más.


Picsart_22-04-05_10-09-28-477.png
Stars Of Steem: WhatsApp - Telegram - Discord

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
1/2
Total
7/10
Support null 25%
Verification date:
July 24, 2022

Muchísimas gracias un gusto poder compartir en está hermosa comunidad, feliz por su apoyo y evaluación. Un fuerte abrazo 🤗😘

 2 years ago 

Saludos mi querida @creacionesmkr.
Te quedó hermosa esa cartera.
Siempre te quedan hermosos. Así como mi bolso jijijijiji.
Gracias por enseñarnos como hacer una cartera. Me gustó tus paso a paso.!
Súper
!

Éxitos en el Challenge.

Gracias manita, está a tú orden, aunque ya varias están enamoradas😂😂😂 incluyendo a cull. Abrazo, gracias por tú visita mol mío🤗

Amiga esta muy linda la cartera, excelente explicacion con el paso a paso muy bien explicado, me encanto. Tienes el talento.
Te deseo exito y bendiciones

 2 years ago 

Hola bella, que buen trabajo haciendo esa cartera. Es así como me gustan bien grandes jajaja.
Bendiciones 🤗

Hola mi linda amiga, la ventaja es que entra de todo un poco, la desventaja es que cómo andamos a pie, al tener muchas cosas el peso afecta 🙈🙈🙈, pero ciertamente me gustó mucho el resultado. Obviamente está a su disposición 🤗💞👛👜

Hola bella, que hermosa cartera llena de muchos colores, como a mi me gustan...

Que hermoso de verdad @creacionesmkr

A eso se le llama talento y creatividad, haces todo natural y sin complicaciones, te felicito.

Sobre todo una buena explicación.

Te deseo suerte en el concurso esta cartera te quedo muy elegante.

Mi estimado @josemen, feliz de recibir su comentario, muchas gracias, trataré de mostrar más de mi trabajo, aprecio muchísimo su comentario, un fuerte abrazo y saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga!! Te quedó muy hermoso el bolso 😃 El paso a paso esta genial y se entiende facilmente. Muchas gracias por compartir, saludos!!

Gracias muy lindo tu comentario, es un placer para mí que te guste, muchas bendiciones 😇🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83