Concurso de Historias Creativas: "Si fuera un animal ¿Cuál sería?"/La mansa palomasteemCreated with Sketch.

Fuente

Hola estimado lector, agradezco a la comunidad de Stars of Steem, por este concurso tan creativo y a @claravel por invitarme, aprovecho para invitar a participar a @divad10, @belenc y a @edy.lobo. Presento mi pequeña reflexión y acróstico sobre la paloma, espero les guste.

Pienso que si realmente pudiera ser un animal de la hermosa creación , sería una paloma, tan mansa y dulce, son aves muy inteligentes, se ha demostrado que tienen muy buena memoria, por esta razón a algunas se les entreno como aves mensajeras en la segunda guerra mundial.

En general, es un animal muy manso y tranquilo, difícilmente se ve alguna de ellas en lugares muy bullosos, se les asocia con la paz y tranquilidad.

Si las observas con detenimiento, te darás cuenta, que no toma agua como la mayoría de las aves que echan su cabeza hacia atrás para que el agua fluya, las palomas usan su pico como un pitillo, una muestra de su sorprendente inteligencia e instinto de superación.

Detectan campos magnéticos en la tierra , que raro estamos entrando a lo desconocido (Oh! , tienen superpoderes, ¿son superhéroes?, que calladito se lo tenían), pero es cierto, es esta habilidad lo que les permite volver a casa, y sobre todo las que están entrenadas.

Difícilmente vez una sola, les gustan estar en manadas, así como a mí, me encanta estar con mi manada (mi familia).

Cuando era niña, recuerdo que mamá (era difícil estar con ella, pues pasaba todo el día trabajando, menos el fin de semana y aprovechábamos de escaparnos un rato.) nos llevaba a la plaza bolívar en Caracas, y comía cotufas con mis hermanas, me gustaba salir corriendo y se levantaba un gran grupo de palomas volando, era mi momento favorito. Creo que por esto me gustan.

Acróstico a la Paloma

Paz trae a mi alma, mostrando mansedumbre,
Al contemplarte, tranquilidad me invade,
Lejos del hogar nunca estas,
Oídos sensibles a cualquier acontecimiento.
Memoria poderosa posees, que te ha dado reconocimiento,
A lo lejos te veo, en el cielo, llenas mi vida de agradecimiento.

Saludos amigos.

Sort:  

Las palomas, dan esperanza y paz, sobre todo las de color blanco, son muy lindas.
Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Que interesante .Gracias por la invitación.

Un abrazo.

recuerdo que de pequeno ibamos a una plaza aca a mi estado la cual siempre estaba llena de palomas, me trajiste buenos recuerdos...

 3 years ago 

Palomita blanca copetico azul

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99