Miércoles "Entre letras y lienzos". Reto: Sombras || Coraje, el Perro Cobarde Asustado por su Sombra.|| Club5050 || 10% de recompensas para la cuenta comunitaria @hive-151446.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago

¡Feliz día les deseo a todos los miembros de Stars of Steem!

Estoy encantada por participar en este maravilloso reto donde ponen a prueba nuestra creatividad e imaginación. Cuando leí el tema de esta semana, la primera idea que se me vino a la mente fue realizar un dibujo digital del famoso perro cobarde llamado “Coraje” asustándose con su mismísima sombra jajaja 😅

Coraje, el perro cobarde es una serie de televisión animada de terror y comedia del año 1999. Está protagonizada por Coraje, un perro adoptado por una pareja de ancianos llamados Muriel y Justo, los cuales viven en una granja aislada y desértica donde se desarrollan acontecimientos paranormales.

Muriel es una anciana amable, bondadosa y tranquila que le brinda tranquilidad a Coraje. Sin embargo, es una persona bastante ingenua, por lo que siempre está en peligro ante los enemigos o villanos de la serie.

Justo, es el esposo de Muriel y es un personaje que se caracteriza por su malhumor, por ser mandón y por insultar a Coraje. Generalmente, el karma siempre le cae porque sus malos tratos a Coraje, lo llevan a estar en situaciones desafortunadas y catastróficas.

Ahora, el protagonista de la serie, Coraje, es un perro rosa que se caracteriza por ser muy miedoso, nervioso y desconfiado con los extraños. Sin embargo, a pesar de todo ello, es un perro inteligente, muy ingenioso, fiel y capaz de sacrificarse por sus dueños.

La serie permite visualizar el lado temeroso de Coraje, pero a su vez, demuestra que a pesar de sus nervios puede ser muy valiente para enfrentar a los enemigos, sobre todo cuando sus dueños corren peligro.

Desde mi punto de vista, la serie es bastante cómica por los miedos y nervios de Coraje, pero creo que están bien justificados dadas las situaciones en la que ve se envuelto, jajajaja, yo también tendría miedo si fuera él. Sin embargo, me gusta que en todos los capítulos se arme de valor para salvar a Muriel y Justo, porque realmente, da más miedo perder a los seres queridos.

Al final, podría decir que el título de la serie es irónico porque Coraje realmente no es un perro cobarde, de hecho es el personaje más valiente!

Herramientas de dibujo:

📌 Tablet.

📌 Lápiz digital.

📌 Aplicación Ibispaint X.

Procedimiento:

Paso 1:

Realicé un boceto de Coraje con una expresión de susto, con una brocha dura, en donde definí el contorno y todas las características de la apariencia del personaje.

Paso 2:

Con la misma brocha realicé una línea horizontal en todo el lienzo para definir las áreas de la pared y suelo. Y con la herramienta lazo, copie y pegue el boceto de Coraje, pero dándole mayor tamaño. Además, coloqué unas líneas para brindarle movimiento tal como se hace en las caricaturas.

Paso 3:

Rellené la figura de coraje de mayor tamaño con un rotulador fuerte de color negro, para así convertirla en la sombra del personaje.

Paso 4:

Le di color al personaje principal utilizando un rotulador fuerte con los colores y tonos correspondientes.

Paso 5:

Con el rotulador fuerte, le di un color verde oscuro al suelo. Con un pincel suave y de baja opacidad, le hice sombras al cuerpo, boca y dientes de Coraje.

Paso 6:

Con un pincel difuminado, apliqué más sombras al suelo. También con una brocha dura, agregué más detalles para darle expresión de susto y “tembladera” a Coraje, mediante líneas en zigzag. Esto último, era muy típico para darle movimiento en las caricaturas de esa época.

Paso 7:

Coloqué líneas en la pared para darle un efecto de bloques. Lo hice aplicando un pincel tipo lápiz de baja opacidad, que posee una textura particular, como se observa en el resultado final.

Todas las imágenes son de mi autoría.

Esta publicación esta configurada para aportar un 10% de las recompensas a la cuenta comunitaria @hive-151446.

Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación y recuerden que a pesar de los miedos y nervios que podemos tener en diversas situaciones, esto no define nuestro grado de valentía.

¡Les deseo un feliz día lleno de miles bendiciones!

Sort:  
 3 years ago 

Bellísima historia de Coraje el perro cobarde que resultó ser un perrito muy valiente y capaz de enfrentarse a los villanos por salvar lo más valioso que tiene
que es su familia. 💕 El dibujo está hermosísimo. Te felicito. Feliz y bendecido día. 🙏💕

 3 years ago 

Muchas gracias @gabylazarde! Así es! Es un perro miedoso pero valiente jajaja 😁 me alegra que le haya gustado el dibujo! Igualmente muchas bendiciones 💜

 3 years ago 

Excelente post del recuerdo. Ese personaje muy particular me hizo reir siempre. El dibujo es genial y expresa muy bien el sentimiento del personaje siempre temeroso hasta de su sombra y concluyes con acierto lo que al final es, un valiente como ninguno en los momentos decisivos. Eso es tener coraje. Me gustó muchísimo y te auguro muchos éxitos. Si te pareces a Coraje recuerda que tu sombra es tuya y de nadie más 😄. Saludos y miles de bendiciones.

 3 years ago 

Me alegra que le haya gustado 😊💙 y que exprese bien lo que quería, es decir, nerviosismo por la sombra jajaja. Pero resulta ser un perro muy valiente! Gracias por sus buenos deseos 🙏 igualmente le deseo muchas bendiciones!

Bello dibujo Aless. Tienes una gran creatividad. Lluvia de bendiciones para ti. Buenas noches.

 3 years ago 

Muchas gracias @mlazarde! Me alegra mucho que le gustara el dibujo. Igualmente muchas bendiciones! Feliz noche 🌙

 3 years ago 

Increíble dibujo digital, me impresionante. Me acuerdo de esta caricatura, de mi favoritas!

Excelente proceso del dibujo. Aplicaste la temática de sombra de una manera muy creativa, te felicito, saludos 💙

 3 years ago 

Muchas gracias @arcayart! Me alegra mucho que te haya gustado 💙 también fue una de mis favoritas! Saludos y feliz noche 🌙 bendiciones para ti

 3 years ago 

Me encantó tu participación, que creatividad al utilizar esta caricatura como inspiración.

Una gran moraleja en tu dibujo, aunque sea temeroso, tiene una gran valentía Coraje!!

Muchos éxitos. ❤

 3 years ago 

Hola @carlaisl! Me alegra que te gustara 💙 muchas gracias por visitar mi publicación. Si, la caricatura deja esa moraleja, por eso me gustaba mucho jajaja saludos y muchos éxitos para ti también

 3 years ago 

Hola amiga. Te quedó genial. Tanto la historia como el dibujo en la tablet.
Saludos

 3 years ago 

Hola @creacionesmayi! Estoy muy feliz de que le haya gustado 😊 le mando un fuerte abrazo y le deseo mil bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66297.29
ETH 2682.98
USDT 1.00
SBD 2.87