Concurso del huerto a la mesa.// Cultivando ají dulce.🌶🌱

Saludos amigos de #StarsOfSteem

Me uno nuevamente al segundo concurso ideado por @shoday, incluyendo está vez plantas comestibles, productos de nuestros huertos.

C64AF464-EAAB-45B3-A0CE-A681E9A45114.jpeg

Quiero compartir con ustedes mi huerto de plantas de ajíes dulces, estos son cultivados en Venezuela y los utilizan para toda clase de guisos y muchos platos tradicionales. Comencé a cultivarlos en en una bandeja con abono, colocando las semillas ya secas, les ponía agua todos los días, y crecieron en un tamaño accesible para ser transplantadas.

283913E4-BC87-4ABD-B6B8-02406594EC25.jpeg

Plantas de ají dulce.

Antes de sembrarlas, acondicioné el suelo, escogí un suelo suave en el frente de mi casa, y ligué tierra arcillosa y tierra negra. Sembré aproximadamente 8 plantas, y continué regándolas todos los días, y en un mes ya tenían sus primeros ajíes.

Todos los días tomamos en la mañana, antes que salga el sol, los que utilizaremos para cocinar. Hoy tomé unos para hacer el almuerzo.

89E62811-171D-4266-BBB0-38D0F099550F.jpeg

Comenzando a cocinar.

Cociné una carne salteada con ají y vegetales, acompañada de arroz y tajadas fritas, para compartir con mi mamá y mi papá, quienes también me ayudan a mantener frescas las plantas.

DE6AE870-DCD1-42F4-8D58-4E1AF3BAB3DE.jpeg

Listos para almorzar, el ají dulce le da un sabor especial a la comida.

Sembrar y cultivar nuestros aliños y vegetales sin ninguna clase de químicos, evita muchas enfermedades futuras, además puedes mantenerte ocupado durante estos momentos dé pandemia, haciendo algo productivo para tu hogar y tu familia.

Gracias por su atención, espero que les guste el ají dulce.🌶👊🏻 Hasta la próxima..! 🙏🏻

Sort:  

Yo también los siembro porque son muy deliciosos. Felicidades 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83