SteemFoods Contest -28-| Prepare Delicious and Interesting Omelette Recipe ! |Omelette de queso gratinado en forma de pizza por @venturdestinos.

in SteemFoods3 years ago
Buenas noches mis queridos amigos de #steemit, un saludo a todos los que conforman esta maravillosa comunidad de #steemfoods, el día de hoy me anime a participar en este increible concurso creado por @alikoc07, soy nueva en esta comunidad y que mejor manera de comenzar que participando en el concurso.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.26 PM.jpeg

Mi presentación para el concurso de #steemfoods por @venturdestinos

Sin duda alguna las tortillas forman parte de nuestros desayunos, en mi caso casi siempre preparo tortillas para el desayuno siempre intento darle un toque unico y tratar de crear nuevas combinaciones, en este caso quise compartir con ustedes un rico omelette de queso gratinado con berenjena.

Para preparar esta receta utilice los siguientes ingredientes:

  • 2 Huevos
  • 2 Berenjenas
  • Ajies
  • Perejil
  • Cilantro
  • Ajo
  • Queso
  • Sal al gusto

Nota: Pueden aumentar la cantidad de ingredientes si desean..


WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.29 PM.jpeg

Los ingredientes que vamos a utilizar

Preparación:


Primero vamos a empezar lavando y cortando las berenjenas, los ajies, el cilantro y el perejil, lo vamos a cortar en cuadritos pequeños.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.29 PM (1).jpeg

Picando el perejil y el cilantro

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.28 PM.jpeg

Pelando y picando en tiras las berenjenas

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.28 PM (1).jpeg

Listos nuestros aliños

Una vez que ya tenemos todo picado vamos a poner una sarten a fuego lento con un poco de aceite, los ajos previamente pelados y machacados y un toque de sal al gusto.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.28 PM (3).jpeg

Pelando y picando nuestros ajos

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.28 PM (2).jpeg

Sofriendo nuestro aliños

Cuando nuestros aliños esten dorados, bajamos la temperatura de nuestra cocina y agregamos las berenjenas con un poco de agua para que ablanden, en mi caso le coloque un poco de adobo y le puse la tapa para que se cocinaran con el vapor.

Cuando pelen las berenjenas y las corten en tiras pequeñas estas las vamos a agregar en un envase con agua y un poco de sal, yo hago ese procedimiento para evitar que se oxiden y se pongan negras.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.28 PM (4).jpeg

Tapamos nuestras berenjenas con un poco de agua para que ablanden

Mientras nuestras berenjenas se ablandan vamos a batir los huevos, yo primero separo las claras y procedo a batir a mano hasta que dupliquen su tamaño, luego le agrego las yemas y continuo batiendo, agrego un poco de sal y tapo el recipiente para esperar mientras se hacen mis berenjenas.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (1).jpeg

Batiendo nuestras claras de huevo hasta que dupliquen su tamaño

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (2).jpeg

Incorporamos las yemas a nuestras claras

Luego de que mis berenjenas ya estan blandas y doradas voy a proceder a agregar los huevos batidos.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (3).jpeg

Esperamos que nuestras berenjenas queden así doradas para poder incoporarle los huevos batidos

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (4).jpeg

Agregamos los huevos batidos y tapamos nuestro sarten para que se cocinen con el vapor

Luego de que y agregamos los huevos bajamos la temperatura y le ponemos la tapa a nuestra sarten para que se cocine bien nuestro omelette con el vapor, para luego proceder a rayar nuestro queso y poder agregarselo a nuestro rico omelette.

En mi caso solo raya un poquito de queso ya que el omelette era pequeño, ustedes pueden rayar más si desean preparar más cantidad.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (5).jpeg

Rayamos nuestro queso

Una vez echo esto vamos a agregarselo a la tortilla y a dejarla un rato más en la cocina a fuego lento hasta que se gratine el queso con el vapor de la sarten.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.27 PM (6).jpeg

Le agregamos nuestro queso al omelette y esperamos que se gratine

Dejamos reposar un rato y retiramos la sarten del fuego, y listo para emplatar nuestro rico omelette, en mi caso yo lo acompañe con unas ricas arepas y un vaso de jugo.

Me gusta mucho preparar este tipo de comidas no solo por el hecho de que son faciles y practicas si no porque podemos acompañarlo con arepas, arroz, spaguetti o simplemente con un rico pan tostado. Sirve muy bien de desayuno o de cena para compartir en familia y comer algo diferente rico y nutritivo.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 7.39.26 PM (1).jpeg

Y listo mi rico omelette de queso gratinado

WhatsApp Image 2021-08-13 at 8.18.17 PM.jpeg

Así quedo mi omelette acompañado de unas ricas arepas

Decore mi omelette con el simbolo de steemit el cual marque en una tira de queso, pero no se nota mucho en la fotografía jejej, espero mi post sea de su agrado y sea de provecho para todos los que conforman esta maravillosa comunidad de #steemfoods, les deseo un feliz fin de semana lleno de exitos y bendiciones. Saludos desde Venezuela..

Este es el final de mi participación para este increible concurso, hasta la proxima y les deseo mucha suerte a todos..

Esta publicación esta configurada para que el 20% de las ganancias sean configuradas al crecimiento de la comunidad de #steemfoods..

Todas las fotografías me pertenecen a @venturdestinos y fueron tomadas exclusivamente para #steemit..

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-omelette ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir la deliciosa receta de tortilla que preparó en casa en la detallada Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo en la Comunidad SteemFoods. :)

Hola amigo @alikoc07 gracias por el apoyo..

 3 years ago 

Que delicioso te quedo y muy bien explicado. Suerte en el concurso. Y gracias por compartir con nosotros tu deliciosa receta. Saludos

Hola amiga @mini80 gracias por el apoyo y por comentar. Saludos y bendiciones..

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02