Coliflor gratinado al horno/ por @maribeljose

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Saludos amigos SteemFoods!

image.png

Foto de mi propiedad

En el día de hoy quiero mostrarle la receta que elaboré con coliflor ya que por suerte a todo mi grupo familiar les gusta mucho y ademas aprovechando el mes donde el coliflor esta en su mejor época , este lo preparé con salsa bechamel la cual les explicaré su elaboración detalladamente.

Para comenzar con la preparacion del coliflor gratinado les mostraré los ingredientes que utilice:

image.png
Foto de mi propiedad

INGREDIENTES:

  • 1 coliflor grande.
  • 400 Gr de queso duro.
  • 3 tasas de leche batida.
  • 5 dientes de ajo
  • 1 tasa de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal al gusto

PROCEDIMIENTO:

Les mostraré el paso a paso .

PASO 1

El coliflor lo lave bien lavado para quitar las impurezas y le separe los gajos colocándolos en una olla al vapor por 20 minutos aproximadamente.

image.png
Foto de mi propiedad

Mientras tenia el coliflor en la candela me puse a preparar la salsa bechamel, la cual realice usando los siguientes ingredientes:

image.png
Foto de mi propiedad

  • Coloque a fuego lento las tres tazas de leche batida, le agregue una taza de harina de trigo, una cucharada de mantequilla, sal al gusto y 5 dientes de ajo.

image.png
Foto de mi propiedad

  • Luego bati lentamenete hasta que se puso espesa y pique el tallo de un cebollín lo más pequeño que pude y se lo agregué mezclando nuevamente.

image.png
Foto de mi propiedad

  • Esto lo mantuve por tres minutos a fuego muy lento y así quedó la salsa bechamel ya lista para agregar al coliflor.

image.png
Foto de mi propiedad

PASO 2

Luego bajé del fuego el coliflor y lo coloque en una bandeja previamente enmantequillada.

image.png
Foto de mi propiedad

PASO 3

Cubrí con salsa bechamel todo el coliflor y le puse el queso rallado por encima .

image.png
Foto de mi propiedad

PASO 4

Una vez precalentado el horno metí el coliflor por 10 minutos para lograr gratinar el queso y luego lo retiré del horno quedando listo para servir.

image.png
Foto de mi propiedad

Esta receta la acompañe con arroz y pescado frito y dicha Preparación alcanzó para 8 personas .

image.png
Foto de mi propiedad

Me despido de Ustedes deseándoles un mundo de bendiciones y agradeciendo enormemente el tiempo que se toman para leerme.

Sort:  
 3 years ago 

Maribel que buen plato! El coliflor gratinado es delicioso. Gracias por esta receta, saludos.

 3 years ago 

Que bueno que es de tu agrado gracias por tu comentario.

Eso se ve muy bueno! Mu gusto mucho tu receta lo pondré en práctica @maribeljose

Muy buena receta. 👍🏻

 3 years ago 

Gracias @abigaily .saludos.

Fascinada con tu receta. @maribeljose bendiciones.

Muy rico te felicito por tu publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34