Sábado de Cachapas y Cochino frito 😋 Un gran almuerzo // @lacharrakey

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola amigos de #SteemFoods, hoy es sábado y tenia planificado junto con mi esposo comer cachapas, pero no una, si no sentarnos a comer "Cachapas" ya que aquí en mi estado Apure Venezuela, estamos en plena temporada de maíz y debemos aprovechar disfrutar de la misma, ya que el costo por 1 ciento de maíz es mucho mas bajo que en otras fechas cuando no hay mucha oferta. Así estuvo nuestro almuerzo de cachapas con cochino caldereado.

image.png

Entonces mi esposo se fue temprano aprovechando la cola de un buen amigo que lo llevo a comprar el maíz y lo consiguió en 3$, mas 1 kilo de cochino que compro en 3$, para luego pasar por la casa de mis padres ya que ellos tienen molino eléctrico que hace mas fácil el trabajo de moler el maíz. Después de pelarlo y picarlo, lo molieron para así comenzar a preparar la masa para las cachapas.

image.png

Mi esposo @danstudios01 pelando el maíz, mientras mi hermano @yaronfeel lo picaba para luego moler

Ahora toca preparar la masa, cuando el maíz esta un poco duro la masa es un poco mas seca por lo que hay que tratarla con mas cuidado y utilizando otros ingredientes que le aportan suavidad, yo utilice los siguientes, azúcar, una pizca de sal, un poquito de aceite y leche, para mezclar bien y verificar el punto de sabor que mas nos guste, a mi por ejemplo no me gusta las cachapas ni muy simples ni muy dulces, en su punto adecuado. Un tips que les doy, es agregar media cucharadita de bicarbonato a la masa, esto ayuda a que no nos genere tantos gases y queden las cachapas mas esponjosas.

image.png

image.png

Lista la masa, pongo a precalentar el budare o plancha donde cocinare las cachapas, mientras voy cocinando el cochino caldereado, para esto solo utilice, ajo, cebolla, pimentón, salsa inglesa y adobo mas comino en polvo, sal al gusto y una pizquita de azúcar, que le aporta un sabor bien rico, quedando de esta manera.

image.png

Sin dejar de prestarle atención a mis cachapas, porque una vez que la plancha se calienta bien, las cachapas se cocinan muy rápido. Para el relleno utilice mantequilla, queso llanero y el cochino de acompañante, acá les comparto el siguiente video ilustrativo de como preparar unas buenas cachapas llaneras, espero lo disfruten 😉


Video de mi propiedad para steemfoods, fuente de youtube

Espero les haya gustado esta preparación y que también tengan la oportunidad de hacerlo en sus hogares, saludos para el amigo @alikoc07, y gracias por el apoyo en la comunidad.

image.png

Fotos y video de mi propiedad para Steemit tomadas con mi móvil Redmi 9T

Sort:  

Amiga @lacharrakey, muy delicioso tu plato me encanta bendiciones.
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 10.07.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por el apoyo amigo, saludos...
#venezuela
#affable

Hola amiga que excelente preparación guao tengo tiempo que no me como una cachapa con cochino, me has abierto el apetito. Mi abuela hacia las cachapas así y yo la ayudaba a pelar y picar el maíz me trajiste gratos recuerdos y el sabor de sus sabrosas cachapas. Aquí en la ciudad no son iguales.

Saludos amiga excelente post

#affable
#Venezuela

Oye amiga, ojala muy pronto puedas darle ese gustito y si es con el sabor apureño mejor 😉 gracias por pasar, saludos y un abrazo...

#venezuela
#affable

Amiga me encanta tu plato, es una de mis comidas preferidas, bendiciones

Guao, exquisito plato amiga. Es uno de mis favorito. Saludos

Gracias amiga. si que lo disfrute, gracias por pasar...

#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65520.16
ETH 2652.08
USDT 1.00
SBD 2.87