Arroz, cerdo y puré de Batatas, por @gressy ✍️

in SteemFoods4 years ago

portada.jpg

Es mi pasión cocinar @rypo01 me contó sobre la existencia de esta nueva comunidad, ademas, de un concurso creado por @alikoc07 y aquí estoy, quiero enseñarles un plato muy rico y es Arroz con cerdo y puré de batatas, realmente muy rico y lo que hace que sea así es el característico sabor dulce de la batata es una delicia, aquí les muestro la receta paso a paso.

(Ración para 4 personas)

Arroz 1/2 kg
Cochino y/o cerdo 1/2 kg
Cuatro Batatas
Una cabeza de ajo
Dos cucharadas grande de Mantequilla
Aceite y sal al gusto.

Principalmente se procede a pelar las batatas, lavar, picar en trosos y montar a sancochar hasta que este blanda, aproximadamente 30 minutos.

bata.jpg

Para continuar, hay que sazonar la carne de cerdo, procedemos a pelar los ajos y triturarlos para aplicar junto a la sal y dos cucharadas de aceite vegetal.

sazon.jpg

Continuamos haciendo el arroz y en un sarten colocamos la carne de cochino y daremos vueltas hasta que la misma este cocida.

arroz y coc.jpg

Con todo casi listo, solo falta colar las batatas y aplicar las dos cucharadas grande de Mantequilla y triturar así como se hace un puré de papas, la diferencia es el sabor, las batatas son dulces.

pure.jpg

Luego de todo este hermoso trabajo se sirve en un lindo y presentable plato, Buen provecho.

Sort:  
 4 years ago 

El período en el que me interesan los deportes de culturismo; A menudo consumía carne y arroz. El arroz y la carne son una muy buena combinación. Muchas gracias por la deliciosa comida que preparó. Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito. Me gustaría ver tu participación en todos los concursos que organizo. :)

Muchas gracias. el puré de batata es sabroso, tienen un toque dulce de naturaleza.

Bienvenida mi estimada @gressy gracias por aceptar la invitación, se ve muy lindo tu plato y apetitoso... ÉXITOS y SUERTE en el concurso.

Gracias Roossssss Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39