The Diary Game (20-09-2020) - Día #41 - *** Domingo al estilo Mexicano ***(Venezuela)steemCreated with Sketch.

in SteemFoods4 years ago

¡¡¡ Hola Querido Diario !!!


Portada.png
Separador 2da Temporada.png
Dia 20-09-20.png

Separador 2da Temporada.png

Ya es domingo el día de alabar a Dios, antes de la pandemia todos los domingos asistíamos a misa a las 9:30 am. en la parroquia Santa Lucia. Era un momento especial, me liberaba de toda esa carga emocional de la semana, mi alma se apaciguaba. Además era maravilloso escuchas a mi hija junto a las otras niñas del coro cantar esas hermosas canciones.
Separador 2da Temporada.png

Realmente, extraño mucho los domingos en la iglesia, pero no me impide estar en contacto con Dios, porque el siempre camina a mi lado y me protege. Por ello, confío en su infinita misericordia y que tarde o temprano tomara el control de toda esta situación que nos agobia a diario.
Separador 2da Temporada.png

Como es domingo me relajo un poco y me puedo dar el lujo de levantarme un poco más tarde que de costumbre, me desperté a las 8 de la mañana. Después de mi rutina de aseo, salgo de mi cuarto y veo que mis niñas aun duermen, me relajo y sigo para la sala.
Separador 2da Temporada.png

Encontré a mi esposo en la cocina adelantando el café, también había preparado la masa de las arepas, así que solo me toco tenderlas y ponerlas a cocinar. Luego me acorde que teníamos chorizos en la nevera y saque dos para prepararlos con huevos y completar el desayuno dominguero.
Separador 2da Temporada.png

image.png

Nuestro desayuno dominguero, arepitas con revoltillo de huevo con chorizo. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

Una vez todo estuvo listo serví el desayuno, para ese momento 9:30 am. ya las niñas se habían levantados así que nos sentamos todos a degustar de nuestro rica comida. Después de terminar de comer nos fuimos a ver televisión. Seguimos sin servicio de televisión por cable, así que, no modo disfrutamos de las buenas series que tenemos disponible.
Separador 2da Temporada.png

El resto de la mañana transcurrió tranquila, llame a mi mamá para ver cómo había amanecido, gracias a Dios se sentía bien. Aunque, está un poco preocupada, porque debe iniciar nuevamente con las quimioterapias, vía intravenosa, porque las pastillas le hicieron mucho daño. El tratamiento vía intravenosa es mucho más fuerte y se lo habían cambiado porque ya llevaba muchas sesiones, pero no resulto la nueva estrategia.
Separador 2da Temporada.png

Después de hablar con mi mamá ya eran las 11 de la mañana, por lo que me puse ayudar a mi esposo con el almuerzo, decidimos preparar una almuerzo al estilo mexicano. Chile de carne con tortillas, plátano frito y ensalada de tomate y aguacate. Durante la mañana, él había preparado los frijoles rojos para el chile, faltaba guisarlo junto con la carne. A mí me tocaba freír los plátanos y preparar las ensaladita de tomate y aguacate. Una vez que eso estuvo listo no dispusimos a preparar las tortillas.
Separador 2da Temporada.png

Estas tortillas significan el fin de una era, les explico el por qué, resulta que la harina que se usa para preparar las tortillas mexicanas no se consiguen aquí en Venezuela. La cantidad de harina con la que las preparamos, era el último ½ paquete que nos quedaba, de varios paquetes que nos regaló el tio de mi esposo. Resulta que venían en la caja del CLAP, ese es un programa del gobierno en donde venden a las comunidades organizadas una caja que contiene varios alimentos. Se supone que debería llegar a la mayoría de la población y frecuentemente, pero no es así y se ha vuelto todo un nido de corrupción, como la mayoría de las cosas que hace el gobierno.
Separador 2da Temporada.png

Pero en fín, el caso es que durante un tiempo los productos que contenían las cajas del CLAP eran productos que importaba especialmente nuestro gobierno de México. Entonces, no traía la harina de maíz que usamos los venezolanos para preparar nuestras arepas. En lugar de eso traían una harina mixtamalizada, que es la que se usa para preparar las tradicionales tortillas mexicanas.
Separador 2da Temporada.png

A mucha gente no le gustaba, porque intentaban prepararla como arepas y bueno no les quedaba igual, al tio de mi esposo y su familia no le gustaba. La primera vez que nos regalaron, tampoco sabíamos que hacer, porque nos dimos cuenta que no serviría para hacer las arepas. Entonces a mi esposo se le ocurrió, que porque no preparábamos tortillas, para acompañar el chile que él preparaba. Normalmente comprábamos las tortillas que ya vienen empacadas y que si vendían en los supermercados.
Separador 2da Temporada.png

Mi esposo, hasta construyo una pequeña prensa para aplastar las tortillas, a partir de allí siempre que nos regalaban hacíamos chile con tortillas. Pero esta es nuestra última porción de harina, así que, como ya le dije es el fin de una era. Cuando las tortillas estuvieron listas, más o menos a la 1 de la tarde, finalmente nos sentamos a comer nuestro almuerzo al estilo Mexicano.
Separador 2da Temporada.png

image.png

Disfrutando en familia de nuestro almuerzo al estilo mexicano, Chile con carne, tortillas, plátano frito y ensaladillas de tomate y aguacate. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

image.png

Uno de los ricos tacos que me preparé. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

Después de comer y recoger la cocina, mi esposo se fue a descansar, yo me quede despierta como generalmente lo hago, jugando y hablando con las niñas, ya que, ellas nunca duermen después de almuerzo.
Separador 2da Temporada.png

image.png

Leyéndole a mi hija el cuento “El más astuto no siempre en quien creemos”. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

image.png

Este cuento trata de una pequeña tortuga que se aleja mucho del riachuelo donde vivía y queda atrapada en el calor del sol inclemente, sin poder regresar y gracias a su astucia no solo evito que se la comiera un zorro, sino además, logro que la llevara al arrollo más cercano, salvándose finalmente. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

Cuando se despertó mi esposo como a las 4 de la tarde, vimos un poco de televisión, series nuevamente, porque el servicio de televisión por cable no funciona. Cuando fue el momento de preparar la cena, detuvimos lo que estábamos viendo y puse manos a la obra. Como habían quedado tortillas del almuerzo, no me complique, solo freí unos huevos y comimos con eso.
Separador 2da Temporada.png

image.png

Nuestra cena, unas ricas tortillas con huevito frito. Barcelona 20-09-20

Separador 2da Temporada.png

Después, seguimos viendo la televisión hasta que fue hora de llamar a mi mamá y como a las 8:30 pm acosté a las niñas y mi esposo y yo nos fuimos también a acostar.

Separador 2da Temporada.png

Siempre agradecida con @steemitblog , @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta segunda temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su segunda temporada.

Separador 2da Temporada.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  
 4 years ago 

Vi en su diario que estaba preparando comidas maravillosas y deliciosas. Pero no compartamos nuestras publicaciones diarias en la Comunidad SteemFoods. De esta forma, muchas personas pueden compartir su diario, dejando atrás los conceptos de comida y cocina. Puedes compartirlo en tu diario como una publicación separada para la promoción de comidas en la Comunidad SteemFoods. :)

 3 years ago 

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30