SteemFoods Contest -25-| Prepare a Delicious and Practical Dessert Recipe! "Torta Helada de galletas pudin y crema servida a mi manera por @betsyb22"

in SteemFoods3 years ago

Un saludo a todos mis amigos steemians #foods como siempre para mi un honor participar en un concurso promocionado por el amigo @alikoc07 hoy super emocionada y maravillada de realizar mi receta de postre deliciosa y vaya que si pues prepare una torta helada con galletas María una exquisita combinación.

Por acá el enlace para que se animen

image.png

image.png

Torta helada de pudin y crema foto por @betsyb22 julio 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Ubicacion

Ingredientes

image.png

📖✍️

✓ 1paquete de galletas María

✓ 100g de pudin de fresa

✓ 30g de Cacao en polvo

✓ 50g de maicena

✓ 5 tazas de azúcar

✓ 3 Huevos

✓ gotas de chocolate

✓ Lluvia de colores

✓ 1500ml de leche.

Procedimiento paso a paso

image.png

Haciendo leche liquida foto por @betsyb22 julio 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

1.-)

Para hacer la leche liquida procedemos a disolver en un litro y medio de agua ya hervida 24 cucharadas de leche raza, la batimos y listo.

image.png

Haciendo el pudin y la crema pastelera foto por @betsyb22 julio 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

2.-)

Para hacer el pudin primero dividí la leche en partes iguales, en una olla prepare el pudin de fresas, en otro la crema pastelera de vainilla y de chocolates.

Para el pudin de fresas:

En medio litro de leche agregue los 100gramos de pudin lo coloque a cocinar hasta que empezó a espesar.

Para la crema pastelera:

En un litro de leche agregue 30g de maicena, dos tazas de azúcar cuatro yemas de huevo un toque de esencia de vainilla y dos cucharadas de mantequilla. Luego la dividí en dos porciones para dejar una sabor a vainilla y la otra agregue cacao y gotas de chocolate. La fui removiendo hasta que empezó a espesar y obtener la consistencia deseada.

3.-)

Armar mis torta ya que las hice individuales:

  • Remoje las galletas María en café

image.png

Remojando foto por @betsyb22 julio 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
* Coloque una galleta ya remojada luego coloque una capa de crema de chocolate, coloque nuevamente una galleta, pero esta vez coloque crema de vainilla y cerré con el pudin de fresas con gotas de chocolate. repetí el procedimiento invirtiendo los sabores hasta que las mezclas se acabaron.

image.png

4.-)

Para decorar hice un merengue para ello utilice dos claras de huevo que me dio una taza pequeña y de esa misma medida utilice dos tazas pequeña de azúcar. Lo primero que hice fue mezclar las clara con el azúcar luego la coloque a fuego muy bajo en la cocina para disolver toda el azúcar, al estar listo lo empecé a batir con una batidora hasta obtener el punto deseado.

image.png

image.png

Decorando foto por @betsyb22 julio 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

image.png

image.png

Todas las imágenes tomada de mi teléfono Redmi 9 en Villa de Cura Edo. Aragua

Gracias por leerme y por la Visita

Agradecida con @SteemFood y con el amigo @alikoc07 que hace un excelente trabajo en esta comunidad gracias
por su valiosa colaboración y apoyo.

El 20% de las ganancias obtenidas de este post están destinada a #steemFoods

Sort:  

Uffff me imagino la explosión de sabores 🤤,anotado para mi cumpleaños se ve divino y muy práctico 😘💖🤗... #affable. #venezuela

 3 years ago 

Si Amiga bquedo muy divina

Hola amiga esa torta a mi me encanta te quedo muy bien suerte mi bella
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola amiga bella gracias por la visita a mi me encanta y a mis hijos ni se diga

Buenísima tu receta amiga suerte 👏

 3 years ago 

Hola bella gracias

 3 years ago 

hola amiga... me guardas un pedazo.. se ve espectacular... suerte...

 3 years ago 

Gracias amigo si estaba muy rico

Hi :

Thank you very much for sharing your delicious recipe in detail in SteemFoods Community. We gave 75% support to this post on -steemitfoods account. Congratulations ! Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP
 3 years ago 

Gracias por el apoyo

Que rico se ve esa torta fría amiga @betsyb22

 3 years ago 

Hola amiga así estuvo

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-dessert ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu deliciosa y práctica receta de postre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Sigue participando en los concursos que organizo. :)

 3 years ago 

Exelente receta amiga

 3 years ago 

Hola amiga así es muy rica, gracias por la visita

 3 years ago 

Adoro esa torta fría, es de mis favoritas😍. Te quedó espectacular amiga, éxitos y bendiciones✨

 3 years ago 

Hola amiga gracias, a mi me encanta a mis hijos mas

 3 years ago 

El toque del cacao es muy bueno en tu receta me gustó mucho leerte . Una receta muy fácil y sabrosa.

 3 years ago 

Que bueno que te gustó amiga pues si cacao le da un toque perfecto

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06