Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 2️⃣ | ¿Quién es tu chef favorito 🧑‍🍳 en tu familia? |por @alanasteemit

in SteemFoods2 years ago

image.png
Imagen hecha en Canva con fotos propias

¿Sabes cuales han sido las expresiones de amor más lindas que recibí de mi padre? ... Sus recetas


Mi foto central refleja cual era el lugar preferido de mi padre dentro del hogar "su cocina", allí sentado en ese mismo sillón donde se sentaba a disfrutar de buena música, un buen vaso de whishy después de una apasionada faena preparando sus estupendas recetas culinarias.

Mi papá se encargó de transformar la cocina en el corazón de su hogar, donde nos recibía con grandes muestras de amor: "ofrecernos a probar sus platillos".

Esta participación en la semana 2 será un reto porque moverá las fibras de uno de mis amores más grandes, mi papá y mi Chef favorito, que lamentablemente partió de esta vida el 21 de Julio del año 2019.

image.png
Imagen hecha en Canva con fotos propias

Momentos felices fueron muchos, todos pensados con elementos principales: comida, música y algo de beber. Mi Chef favorito que enseñó el arte de amar y sentir pasión por los momentos importantes, por el degustar, por el saber beber y el apreciar los buenos cantantes.

La foto anterior refleja una de sus recetas preferidas "Ceviche", mi papá lo preparaba con un pescado en especial llamado "Merluza", que se cocinaba con el jugo del limón, uno de sus ingredientes favoritos era el ají, lo cortaba en julianas delgadas, al igual que la cebolla, agregaba un toque se sal, pimienta y perejil.

Y para los que le gustaba un toque picante también podía disfrutar esta receta de esa manera, tal como lo certifica mi esposo en la fotografía quien tiene la mano alzada

image.png
Imagen hecha en Canva con fotos propias

Otras de sus recetas preferidas eran las tortillas (omelettes), pero con productos del mar, para la preparación de esta receta el previamente elaborado un guiso de: pepitonas, tripa´e perlas y hasta chipi-chipis (cualquiera de las 3).

A mi papá le gustaba acompañarlos de plátanos para darle ese toque dulce y mi mamá era la encargada de voltear las tortillas.

los productos del mar eran sus favoritos, pero limpiarlos requiere de mucho trabajo y dedicación.

Recuerdo que también preparaba vieiras, esas eran las más fáciles de preparar, sólo les hacía falta saltearlas con aceite de oliva, cebollas, perejil y su toque de sal.

image.png
Imagen hecha en Canva con fotos propias

Y no podía faltar su "pulpo a la gallega", recuerdo que siempre me decía:

"Sandra Elena" al pulpo hay que sumergirlo sólo 3 veces en agua caliente, no puedes abusar del tiempo de cocción, simplemente sumerge y saca de la olla de agua caliente porque sino correrás el riesgo que quede como un chicle gomoso.

Mi papá preparaba platos para su disfrute, como lo refleja la foto anterior, en la que mi esposo le está dando un beso porque estábamos celebrando su cumpleaños número 60, mi papá como todo buen comensal estaba disfrutando de su pulpo a la gallega, con sus toques especiales de aceites y especies.

Otra anécdota que siempre recordaré es que mi padre me enseñó a cocinar cuando me faltaba poco para casarme, preparamos juntos un recetario que aun conservo, él me preparaba una sopa muy especial "mi sopa favorita", que lleva pescado frito que haya quedado del día anterior, plátano maduro y arroz.

Cuando yo lo visitaba él lo preparaba para mi y yo sentía que amaba inmensamente.

Honro a mi padre, ese hombres especial...mi Chef favorito.

Siempre te amaré papá

Nora: todas las fotos son mías y me pertenecen, fueron tomadas con mi teléfonos móvil, tienen distintas fechas, todas las preparaciones que allí muestro son de mi papá. Agregué la tag especial sf-favoritechef pero no de forma manual, ya que mi padre ya no está conmigo en esta vida pero sigue vivo encada preparación que haga en su nombre.

Este post ha sido configurado para aportar un 15% a la comunidad de Steem-foods.

Sort:  

Hola amiga Sandra.

Grandiosa forma de honrar a tu padre, que bueno ver que fue él quien te enseñara a cocinar, a pesar que estabas a punto de casarte aún no cocinabas jajajaja, espero que mi hija al crecer también aprenda de la cocina de su padre, creo que me defiendo bien la cocina y espero enseñarle lo mejor, gran post la verdad, un abrazo amiga.

 2 years ago 

jajajajajajajajajajajaj, si, gracias a mi padre no me devolvieron a mi casa por no saber cocinar, menos mal, gracias por comentar amigo mío @chucho27, te aseguro que si le enseñas a tu princesa a cocinar serás el eterno amor de si vida como lo es mi papá para mi.

Buenassss, hola querida amiga, sin duda tu papá fue un gran chef espero hayas heredado eso de él y lo pongas en practica debes en cuando jejeje... Muy lindas tus palabras hacía él amiga, espero que desde donde esté pueda ver lo lindo que lo recuerdas y lo mucho que lo amas. Hermosa tu entrada, saludos!!

 2 years ago 

Gracias amia mía, si de vez en cuando me destaco jajajajajaja sobretodo para steem foods o cuando quiero ganar puntos, lo que si te puedo decir es que sus enseñanzas siempre están conmigo.

 2 years ago 

Saludos, @alanasteemit y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Qué bellas palabras para tu chef favorito. Aunque ya no esté físicamente, su legado y su amor por la cocina siguen contigo, para que siempre lo recuerdes.

Creo que el ceviche que más disfruto es justamente el de merluza. Tu papá tenía toda la razón con respecto al pulpo. Si se llega a pasar de cocción, ya hay que darle largo hasta que se ase o comeremos gomitas de pulpo.

Es evidente su amor por los frutos del mar, justamente lo que no a todos les queda bien, así que debe haber sido un chef de lujo.


#Club5050


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

 2 years ago 

Muchas gracias @marlyncabrera.

Lo fue, sin duda lo fue, un gran cocinero, amante del mar en todas sus expresiones, el olor, la brisa, la sal en la que remojó su cuerpo con sus historias de infancia, los productos del mar y hasta una tintorera que quería arremeter contra ellos en una noche de luna llena faltando poco para yo nacer.

 2 years ago 

Ya decía yo que entre el mar y él seguro había historia.

Así que naciste por poquito nada más. Me haces recordar a mi primera y última travesía en un "tapaíto" hasta Manicuare que me asustó de muerte. Imagínate cómo hubiera sido si le sumara una tintorera.

Un post muy emotivo, que refleja el amor hacia papá y lo mucho que valoraste su presencia y lo duro que se siente su ausencia. Era un hombre muy hábil en la cocina, carismático y que dejó muchas enseñanzas, es que se dio el trabajo de enseñarte a cocinar antes de tu matrimonio, je je que bello.

@alanasteemit, tu papito debe estar orgulloso de la mujer que eres, de tu don de gente, de tu locura, de tu amor por el y por tu familia.
Una abracito, lleno de cariño para ti y para tu papi en el cielo.

 2 years ago 

Muchas gracias mi querida @marpa, con cada participación que escribo siento que cada vez vás conociendo las partes más importantes de mi vida y por eso me siento tan feliz de leer tus comentarios, gracias @marpa por siempre estar y leer cada publicación con tanto esmero y detenimiento.

Saludos @alanasteemit, que bonitos recuerdos de tu padre está srecreando en tu post, y las recetas que "capturé" me las llevo, tengo mucho tiempo si hacer ceviche, yo también lo preparo con Merluza.

Excelente participación.

 2 years ago 

jejejeje que bueno @tocho2, llévatelas y prepáralas porque de seguro te quedarán muy bien, gracias por pasarte por mi posts y comentarlo.

 2 years ago 

Hola amiga tú chef favorito vive dentro de ti, que hermoso es recordar a un ser querido tan bonito como tú lo recuerdas, dejo en ti el amor por la cocina y eso es bonito, yo también escogí a mi papá porque al igual que tú papá,me enseñó el amor por la cocina a preparar ricas comidas, nadie como nuestros seres queridos para consentir nuestros paladares, te envío un abrazo amiga y mucha suerte 🤗🙏✨

 2 years ago 

Tus palabras me alegraron el alma, las guardaré en mi corazón @yibril84 "Mi Chef favorito vive dentro de mi", leer esto me hizo tan feliz.

Gracias por regalarme ese trocito dulce de felicidad.

 2 years ago 

Tranquila amiga con todo mi cariño, 🤗😘✨

 2 years ago 

Amiga, se me salieron las lagrimas y es que al leerte senti ese amor por tu padre.

Amante del pescado y es que tiene tanto parecido a mi padre en ese aspecto.

Que el alma de tu padre siga descansando en paz y te cuide desde el cielo.

Muy bonito post.

Éxitos.

 2 years ago 

Gracias mi querida @aleisbertblanco
Te voy a mandar un abrazo de hija a hija porque seguramente amas a tu padre con la misma fuerza que yo amo al mío.

Gracias por comentar.

 2 years ago 

Bien recibido tu abrazo amiga.

Lo amo inmensamemte🤗

Me encanta tu publicación amiga , y es que has iniciado con algo muy verdadero, el cocinar no es solo prender fuego y preparar alimentos , es mucho mas que eso , cada ingrediente , cada especia, cada receta llevan inmersa demostración de afecto y disciplina y eso se puede notar al probar cada bocado , la comida o postre que no son hechas con amor se puede percibir

 2 years ago 

Si vienen de ustedes esas palabras no me queda ninguna duda que sean ciertas, porque sus recetas y el producto que usted ofrece en el platillo se nota es realizado con mucho amor @reneepineda, de allí mi admiración hacia usted y hacia la señora Brígida.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14