Desafío del viernes - 5 cosas sobre mi país – VENEZUELA.

in GEMS2 months ago (edited)

IMG_20200512_230746.jpg
Fuente de la Imagen

Saludos Mis Queridos Lectores!

Seguimos aprovechando el tiempo en cuarentena para hacer cosas productivas y enriquecernos la mente, alma y corazón, tengo que felicitar @steemitblog por este desafío, son tantas las cosas que uno puede decir de su país que me emociono toda, y es que soy una venezolana muy orgullosa de mi tierra.

Venezuela, oficialmente Republica Bolivariana de Venezuela, ubicada en América del sur, con una población un poco más de 28 millones de habitantes. Constituida por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya ciudad capital es Caracas siendo esta la más poblada. (Yo vivo es esta ciudad).

Mi país se encuentra dividido en 23 estados federales, 1 Distrito Capital, (dentro del cual se encuentra la ciudad de Caracas) y las Dependencias Federales (las islas). Aquí les muestro el mapa.

IMG_20200513_140400.jpg
Fuente de la Imagen

Para comenzar, vamos por cinco cosas sobre su país.

El desafío de hoy: cinco cosas sobre mi país

Para hacerlo un poco más desafiante, vamos por cinco por cinco.

Entonces queremos que nos digas...

★・・・・・★・・・・・・★ @yurilaya ★・・・・・★・・・・・・★

Cinco cosas que te gustan de tu país.

Bueno de mi país me gustan muchas cosas pero tratare de seguir el desafío…

PhotoGrid_1589340039740.jpg

1. Paisajes Naturales de Venezuela:

Mi país es uno de los 17 países mega diversos en el pueden disfrutar de selva, montañas, sabanas, ríos, playas, picos nevados, zonas áridas y medanos.

2.Somos las personas más alegres del mundo:

Nosotros los venezolanos siempre buscamos el lado positivo a las situaciones malas, mientras tengamos salud lo demás es opcional, si conocen a un venezolano en el extranjero lo reconocerán de inmediato, siempre amable, conversador y con una sonrisa en el rostro, de todo saca un chiste y muy fiestero.

3.La comida Venezolana:

La comida criolla es lo máximo, con una gran variedad de sabores a lo largo de las regiones, mis platos favoritos son las cachapas con queso de mano y cochino frito, pabellón, asado negro, hallacas, arepas, empanadas y tequeños.

4.Somos Solidarios:

El venezolano siempre te ayudara dentro de sus posibilidades, no importa la hora que sea, si le pides un favor a las 3:00 am te ayudara, necesitas un lugar donde dormir el venezolano te brindara una cobija y hasta comida te invita, puedes contar con los vecinos, amigos, familia e incluso desconocidos te pueden ayudar en momentos difíciles.

5.Tenemos riquezas como petróleo y minerales:

Venezuela es un país petrolero, entre los recursos minerales más abundantes se encuentran el hierro, el oro, el carbón, la bauxita, el níquel, el titanio, el zinc, el cobre y el diamante. Este país sudamericano tiene uno de los suelos más ricos del mundo

★・・・・・★・・・・・・★ @yurilaya ★・・・・・★・・・・・・★

Cinco cosas que no te gustan de tu país:

1.Nuestro Gobierno Actual:

Desde finales de 1.999 estamos bajo un gobierno socialista que comenzó con el fallecido presidente Hugo Chávez, al morir dejo en su cargo a Nicolás Maduro (Actualmente no reconocido como presidente) la mayoría de los países reconocen a Juan Guido (Presidente Interino) vivimos en un conflicto político que ha llevado al país a la destrucción y prácticamente vivimos en una dictadura, acabaron con las elecciones libres.

2. Estar en la lista de los países latinos más peligrosos para viajar:

Como les dije antes Venezuela tiene hermosos paisajes, que bien podría ser uno de los destinos favoritos de los turistas, pero su conflicto político y altos niveles de peligrosidad hacen que muchos eviten viajar a Venezuela a pesar de sus bellezas naturales.

3. La viveza criolla:

No es más que aprovecharse de las necesidades del otro, a causa de la crisis del país está el nuevo hombre venezolano que se la da del más vivo, es lamentable… No somos así sino solidarios.

4. La delincuencia o hampa:

Este tipo de gente que se dedica a robar en las calles, o a secuestrar a personas para luego pedir un rescate, cometen delitos con armas de fuego y muchas veces matan a gente inocente.

5.Que la gente se vuelva floja:

Desde niña me enseñaron a trabajar y a ganarme las cosas honradamente, en los últimos años la gente se ha vuelto floja no quiere trabajar sino que le regalen todo, es un método de los gobiernos socialista darles bonos, comidas entre otras cosas gratis a la gente y hacerles creer que el gobierno es bueno y así mantenerse en el poder.

★・・・・・★・・・・・・★ @yurilaya ★・・・・・★・・・・・・★

Cinco cosas que harías para mejorar la vida en tu país.

1. Un cambio de Gobierno:

Sin duda alguna para recuperar a nuestra bella Venezuela, tenemos que cambiar primero que nada este gobierno, sé que no lo puedo hacer yo sola, sino con la ayuda de la mayoría de los venezolanos.

2.Recuperar el sistema de educación pública:

Venezuela siempre tuvo un sistema de educación público muy bueno, desde primaria hasta universitario, con universidades como la Universidad Central de Venezuela ejemplo en el mundo, lamentablemente la crisis ha destruido tal sistema que la educación es precaria.

3. Recuperar el sistema de salud:

Lo mismo que ocurre con la educación, ocurre con el sistema de salud, estamos pasando por una terrible pandemia que si no fuera porque ya estábamos aislados, las cifras serian trágicas, no contamos con centros de salud capacitados para atender centenares de personas, eso urge cambiar.

4. Restructuración de los organismos de seguridad de estado:

Es lamentable que los venezolanos nos sintamos inseguros hasta en nuestras propias casas, y que a la hora de pedir ayuda a un organismo policial lo pensemos...El estado ha creado muchos organismos de seguridad pero que realmente causan terror en la sociedad, y que sabemos están corrompidos y a nuestro parecer son delincuentes con armas del estado. Necesitamos organismos que realmente nos brinden esa seguridad que necesitamos.

5.Reestructurar el sistema carcelario:

En Venezuela se violan los derechos humanos en diferentes formas, las cárceles son ejemplos de ellos, no son cárceles sino hacinamientos, es imposible que una persona que vaya a cumplir un condena por un delito se regenere, sino muere en dichos lugares, salen convertidos en peores delincuentes, se necesita reconstruir esas cárceles y crear programas sociales para ayudar a regenerar a los presos con delitos menores.

★・・・・・★・・・・・・★ @yurilaya ★・・・・・★・・・・・・★

Cinco cosas que las personas de otros lugares no entienden sobre tu país.

1. Muchos no entienden que siendo Venezuela un país con tantas riquezas naturales seamos uno de los países con más pobreza.

Creo que es una de las cosas más difíciles de entender y explicar, simplemente diré que los niveles de corrupción en los últimos 20 años han sido de tal magnitud que nos llevaron a la quiebra.

2. Muchos se preguntan, si estamos tan mal, por que no ha habido un estallido social?

La mayoría de los venezolanos somos gente pacífica, y si lo hemos intentado ha habido muchas manifestaciones, y las fuerzas represoras del estado nos disparan, han muerto muchos jóvenes inocentes que lo único que defendían eran sus derechos.

3. Si para los venezolanos es difícil entender nuestra economía, los extranjeros entenderán menos.

Nuestra moneda local sigue siendo el Bolívar, que ha perdido todo su valor, casi no circula y ni las entidades bancarias la tienen, la economía esta dolarizada $ ( USD) y tenemos un control cambiario, pero la misma sociedad decidió utilizar el $ como método de pago para todo, sin que el gobierno quite ese control cambiario, y los salarios siguen fijados en Bolívares unos 4$ al mes nadie compra alimentos con ese salario, por otro lado el gobierno se invento El Petro, una criptomoneda anclada al valor del petróleo, pero cuando el barril llego a sus niveles más bajo El Petro Subio nadie entiende como… y para completar los servicios públicos los quieren cobrar en base al Petro que tiene un valor de más de 5 millones de Bolívares. Díganme si no es una locura…

4.Muchos que no conozcan la situación actual del país no entienden la ola de migración de los últimos años.
Dejar tú país, amigos, casa y familia no es nada fácil, los que han tenido el valor de emigrar lo hacen por un futuro mejor, o simplemente para poder alimentar a su familia, pero la mayoría ama Venezuela y de no ser por tal situación todos seguirían aquí.

5.Algo nuevo es que tenemos 2 meses en cuarentena, anoche Maduro anuncio 1 caso positivo de COVID-19, pero radicalizo la cuarentena por 30 días más.

Muchos países que ya están flexibilizando y con cifras altas de contagiados y números altos de muertes, estarán preguntando si somos un país modelo, o es a conveniencia del gobierno…y todo este encierro ya es un tema político.

★・・・・・★・・・・・・★ @yurilaya ★・・・・・★・・・・・・★

Cinco hechos inusuales sobre tu país.

IMG_20200512_132146.jpg
Fuente de la Imagen

1.Tenemos la caída de agua más alta del mundo:

Nuestro Salto Ángel, con una altura de 979 metros, generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Patrimonio de la Humanidad.

2. Teleférico más Alto del Mundo:

El Teleférico de Mérida (Venezuela), es el más alto del mundo con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar, y es el tercero más largo del mundo con 12,5 km. Llamado Mukumbarí.

3. back to back en Miss Universe:

Venezuela es reconocida mundialmente por sus mujeres hermosas, somos el único país con este hecho inusual. La espigada trigueña, Dayana Mendoza, coronó a su compatriota, Stefanía Fernández, en medio de risas y un fraternal abrazo que dejó en evidencia la camaradería existente en los venezolanos.

4.Jacinto Convit García:

Fue un reconocido médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988.

5.Lenguaje coloquial del venezolano:

Nos reconocen en el mundo por nuestras inusuales expresiones, muchas frases y palabras que solo entre venezolanos entendemos. Ejemplo…

Arrocero: Esta es una de las expresiones más espontáneas y de la jerga común del venezolano. Se le dice arrocero a una persona que acude a un evento sin haber sido invitado.

Jala Bola: Actualmente es un término que se utiliza para referirnos a esas personas que halagan exageradamente a alguien.

Chévere:como la forma de hablar del venezolano.

IMG_20190609_120536.jpg
Venezolano que se respeta tiene una gorra de la bandera de Venezuela.

Si desean participara en este desafío semanal de @steemitblog aquí el link:

100 DAYS OF STEEM : Day 36 - Friday Challenge - 5 Things About My Country

Fuentes:

WIKIPEDIA

Las fotos son capture de pantalla con mi celular Redmi 8, otras tomadas de mi Facebook y editadas con mi celular en PhotoGrip.

@yurilaya

Sort:  

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Hola @yurilaya; gracias por resaltar las grandes bondades que Dios y la naturaleza le ha regalado a nuestra tierra amada Venezuela; te quiero hacer unas observaciones en tu post que si las tomas como sugerencias te ayudaran en el futuro a ganar más recompensas y seguidores en el futuro.

Las imágenes que tomaste de Internet no están justificadas debidamente; debes incluir debajo de la foto la dirección ( enlace web ) para que el curdor pueda ir a la fuente verdadera de la imagen y no te acusen en el futuro de plagio. En especial la foto de la bandera y el mapa de Venezuela. Saludos cordiales y estamos a la orden. Feliz día...

Hola, muchas Gracias por visitarme, Nuestra tierra es un venadero paraíso terrenal... Muchas gracias por tu observación, como realice un capture de pantalla con mi celular no lo vi necesario...por eso dejo abajo esa aclaratoria!
Pero bien lo dices nunca esta demás colocar dirección! SALUDOS @gaborockestar

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola @yurilana.
Este es un hermoso post.
Nuestro país es un cofre de belleza natural. Gracias por apoyar los retos de @steemitblog. Siga con el buen trabajo.

Hola @mariita52 Muchas Gracias por visitarme y apoyar mis publicaciones, trato de mejorar cada día! :)