DIY: Un gorro muy rosa con flores de fieltro. Versátil de combinar.!

in GEMS4 years ago

Hola, hola.!

Estuve unos días ausente, realmente no fue intencional. En mi país, los inconvenientes que se viven relacionados a la electricidad y al servicio de internet son piedras presentes de manera diaria para las personas que trabajamos bajo este medio independiente de blogger. Pero, dejando esas penas a un lado...


Mi actividad de hace unos días, fue algo sencilla. Pero realmente los detalles que tiene, hacen ver llamativa a la pieza. Es un lindo gorro para una bebé de meses, en mi caso he hecho uno de 3 a 6 meses aproximadamente. La tela que usé, es bastante elástica y muy suave. Ahora, manos a la obra!

IMG_2bd00a2402972f4025fa5d52556f8c5f1.jpg


Materiales:

  • Tela elástica, usé micro durazno DIY.
  • Fieltro de colores.
  • Perlas.
  • Aguja e hilo de coser común.
  • Máquina de coser.

Paso a paso:

A.- El patrón para el gorro es sencillo, su forma es la siguiente:

IMG_fe2e06150ab6c6909821b3a686f1a53b1.jpg

B.- Llevamos nuestro patrón sobre la tela colocada doble, insertamos alfileres para sujetar. Cortamos. Además, aprovechamos de cortar un listón de tela de un grosor de 6 centímetros o más, que será usado para el dobladillo, ver figuras 1 y 2. Ahora, llevamos a la máquina y cosemos todo el contorno superior del gorro. Luego el dobladillo, sin tirar de el. A la vez que fui cosiendo, me pareció lindo hacerle unos pliegues sencillos, ver figuras 3 y 4.

IMG_4a1c1edc6727b865b27974b2cac5a5581.jpg

C.- Nuestro gorro está listo, observa la figura 5.

IMG_1ddc796cd117459941c70963459297f21.jpg

D.- Ahora, nos falta decorar. He usado tres tipos de flores muy lindas y sencillas de hacer.
Para la primera flor, corté una pieza como la que se observa en la figura 6. En la base de ella, hice una costura floja y luego fruncí, agregué 6 perlas en el centro para hacer una flor. Cerré y remate, ver figuras 7 y 8.

IMG_5b0aebd78bcbc0e89d64a458b20aaa111.jpg

E.- Para la segunda flor, corté una pieza como se observa en la figura 9. Hice costura floja en la base y fruncí, luego agregué una perla en el centro. Ver figura 10.

IMG_00d36915313e6984041e9b8569aeba281.jpg

F.- Para la tercera flor, corté un listón recto de fieltro. Lo doble a mitad y fui haciendo piquetes con la tijera por todo el espacio. Cosí en la base del mismo, y luego fui enrollando para darle forma (está flor me encantó, se ve hermosa) . Ver figuras 11 y 12.

IMG_cd95a595342d76e8a84b7716ef47fab91.jpg

G.- Aquí las flores terminadas, corté unas tres hojas también para añadir más color.

IMG_78b5c110cfb55da4b6dc506fe6626cc01.jpg

H.- Ahora, armemos nuestro detalle. Tomé un triángulo redondeado de fieltro, y fui colocando las flores según el orden que deseaba. Ver figuras 14, 15 y 16. En la figura 17 se observa el resultado final. Y solo nos falta coser este detalle al gorro.

IMG_bbdc383751992a574bf7f6a20b9b88141.jpg

I.- Luego del proceso anterior, nuestra pieza está terminada:

IMG_6404c727b6719f549f090d4b7a7f4f191.jpg


Es un gorro que puede ser perfecto para un obsequio, sus colores lo hacen muy versátil también para combinar.



¿Te animas ? Para cualquier duda o recomendación, estoy siempre a la orden y abierta a leerles. Puedes dejarme un comentario o encuentrame en Discord

Quizás te interesen otros de mis post:

DIY: Set de Gorro, Manoplas y Zapatitos para una bebé recién nacida. Suaves y tiernos como mami.!

DIY: Pies descalzos para mi beba. Un complemento distintivo.!

DIY: Lindas botitas tejidas, para una bebé soñadora.!

DIY: Un cintillo de flores, para una bebé recién nacida. Delicado y sutil.!

DIY: Un lindo monedero para mi Mamá.!

DIY: Un bolsito para niña hecho con CD reciclados. Titi es una gata muy coqueta!

DIY: Zapatillas tejidas para una bebé recién nacida. Fotos del proceso de elaboración.

DIY: Un Aplique Infantil Tejido. Carrito de Bomberos.!

DIY: Gorro tejido para bebé recién nacido. Fito, es un perrito travieso.!

DIY: Zapatitos tejidos para niño. Dash, el carrito veloz.!

DIY: Zapatos tejidos con telar redondo. Un tierno Osito llamado Tito.!


Este post ha sido previamente publicado en MI BLOG DE HIVE


Nota:

Las imágenes y textos están sujetas a mi derecho de autor.

Sort:  

hola me agrado tu post y las manualidades es uno de mis favoritos,gracias por compartir,espero ver mas de tus publicaciones.

Hola. ! Gracias, si. Siempre subo tutoriales de costura y tejido. Para más post como este, puedes visitar mi blog en HIVE.
https://hive.blog/@pialejoana/posts

Saludos. !

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07