Capturando la historia. Mi radio Am-Fm. Radio con pilas¿Qué suena así?

in GEMS4 years ago

IMG-20200311-WA0066.jpg

image.png

image.png

Imagen del blog principal del concurso del amigo @gaborockstar

Llegar un sábado a casa de mi tía rosita, era entrar en la cocina y escuchar voces que salían de un rincón. Eran radionovelas, escuchar esos efectos de sonidos, era emocionante el galopar de caballos, voces muy dramáticas, llantos, risas algo diferentes más acentuadas; querer abrir el radio para ver que tenia por dentro. Dejemos volar nuestra imaginación. Gracias por este hermoso proyecto que nos lleva a lugares, donde pasamos momentos hermosos junto a nuestra gran familia.

IMG-20200311-WA0066.jpg

Todas las casas tenían radios, algunos negros, marrones, plateados, era como llegar al mismo lugar, donde mi abuelo francisco estaba en el cuarto, en casa de mi tío manuel en la cocina, otro en el lavandero. Algún día tendré uno, era mi pensamiento de niña...Poder escuchar música a toda hora era lo máximo.

IMG-20200311-WA0065.jpg

Mucha nostalgia trae esta iniciativa pero una nostalgia bonita al recordar gratos momentos alrededor de estos equipo de la época de maría castaña...Hoy les dejo una imagen a color de nuestro radio de o con pilas. Sintonizar y buscar las emisoras de otro lugar era misión imposible.No era permitido escuchar novelas, esos minutos que lograba estar con los adultos eran emocionantes, escuchar esas voces fuertes de los caballeros y el llanto de las damas por su galán quedaron grabadas en mi mente. ¡Vamos frijolito! Algunas expresiones eran claves para mantener a los radio escucha pegados de su radiecito.

Gracias a mi adorado padre por traer el radio, para que pudiera participar en el concurso de nuestro @gaborockstar

IMG-20200311-WA0092.jpg

Te dejo el link si te animas a participar
.

image.png

Sort:  

Que hermosos recuerdos querida Lis los que describes en este post... cuanta nostalgia y sentimiento plasmada en estas líneas y representadas en una imagen... Dios bendiga siempre a quienes tuvimos el privilegio de vivir esa época. SUERTE socia en reír es gratis.

Hola @gaborockstar me reí recordando esa niñez donde escuchaban más ese bendito aparato, era como la manera más sana de recrearse y aún lo veo así. Llegar a casa de mis familiares era encontrarse con este negrito algunos en tono marrón y estos eran espectaculares. Un abrazo hoy hago lo de reiresgratis está en la cola.

¡Demostrando que la comunidad hispanohablante tiene talento!


Este post fue sugerido por nuestra amiga curadora @sayury para ser valorado y recibir un voto por tu contenido de calidad.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta en steemit @vdc.


Este proyecto de curación es una iniciativa de @gaborockstar.



Únete a nuestro canal de discord y sé parte de nuestra maravillosa comunidad. VDC

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94