Centenario del nacimiento del gran Aquiles Nazoa (1920-2020)

in GEMS4 years ago

!Feliz domingo!

Hoy es un gran día, se celebran 100 años del nacimiento de un caraqueño muy importante que nos dejó escritos, poemas, cuentos, ideas ingeniosas, hermosas que hablan de sus vivencias y de su forma de ver la vida.

_MG_1365.jpg

Aquiles nació en Caracas - Venezuela un día como hoy, es uno de mis escritores favoritos, me gusta mucho porque hace de cosas cotidianas una poesía sencilla, que todos podemos entender y además con la que me identifico como caraqueña también.

Me gusta este tipo de poesía en la que puedo entender cada palabra y que te deja una sensación agradable al leerla.

Lo primero que leí de Aquiles fue estando muy pequeña y es el famoso cuento "Fábula de la ratoncita presumida" esta edición que realizó Ekaré me gustó y me sigue gustando por su contenido y por las ilustraciones espectaculares de Vicky Sempre.

_MG_1374.jpg

_MG_1373.jpg


"Hace ya bastantes años
doscientos años tal vez,
por escapar de los gatos
y de las trampas también
unos buenos ratoncitos
se colaron en un tren
y a los campos se marcharon
para nunca más volver".

Así comienza este hermoso cuento de Aquiles.


_MG_1372.jpg

_MG_1371.jpg

_MG_1370.jpg

_MG_1368.jpg

Se las recomiendo, es una gran obra.

Si no has leído a Aquiles puedes comenzar ahora en esta época de cuarentena, te darás un gran gusto.

Las fotos y escritos de este post son de mi autoría, exceptuando el verso de Aquiles Nazoa.

Si quieres ver más de mi trabajo puedes visitar mis redes sociales:

Arte Fulani Fulani artefulani.blogspot.com

!Hasta el próximo post!

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77