100 DÍAS DE STEEM: Día 50 - Desafío del viernes - Presidente por un día!!

in GEMS4 years ago

Muchas gracias por este nuevo concurso, una nueva oportunidad para todos nosotros y muchas gracias a @steemitblog, los que quieran participar tienen chance hasta el día de mañana, pueden ingresar Aquí

No lo van a creer pero hace un tiempo hablando con mi pareja llegamos a pensar en esta posibilidad, obviamente sabemos que no sera asi, solo nos pusimos a hablar de que haríamos si la presidencia de VENEZUELA estuviera en nuestras manos.

Ahora sí, aquí les dejo mi respuesta:

image.png

Fuente

Mi país VENEZUELA, como todos saben está pasando por una muy grave situación y creo que lo 1) PRIMERO qué debería hacer es sancionar a aquellos que han realizado corrupción dentro del país, una persona con esos valores no puede ni siquiera pensar en tomar alguna decisión con respecto al manejo del mismo, crear una ley para que todos los que cometan acto de corrupción vayan directo a prisión y no solo eso sino que se les hagan devolver hasta el último centavo. Creo que estaria muy feliz de hacer algo como eso, ya que son muchos los que están cometiendo este tipo de actos y por consiguiente haciendo del país un país más pobre.

Por otro lado, dentro de este punto debo incluir a los cuerpos de seguridad, desde los policías hasta los más altos rangos, creo que son los principales corruptos en el país, abusan de las personas solo por poseer un rango y por tener la autoridad en sus manos, ellos serian los principales reemplazados en mis cambios.


image.png

Fuente

2) Segundo, eliminaría la red de PRANATO que existe en el país, prácticamente son ellos los que dominan las leyes y hasta a los cuerpos de seguridad, son personas que gozan de plenas libertades a pesar de estar en la cárcel, viven mejor que muchos afuera y además son quienes gozan de los principales armamentos del país. Son un cancer que hay que eliminar sea por las buenas o por las malas y el que no quiera atenerse a las nuevas leyes tendrá que asumir las consecuencias.


image.png

Fuente

3) TERCERO, el país necesita algo más que petróleo para poder sobrevivir, necesita empezar a producir su propia comida, el no depender de otros países para poder salir adelante y para poder recibir fuentes de alimentación sería un total éxito, ayudar a que se promueva la GANADERÍA, LA AGRICULTURA, LA TECNOLOGÍA, INSUMOS MÉDICOS, y ALIMENTOS DE OTRO TIPO sería una buena salida para la situación que presenta el país con respecto a los alimentos y medicamentos de alto costo, que siendo de uso cotidiano muchas familias no pueden adquirirlos.

image.png

Fuente

4) EL ÁREA DE SALUD, no se si lo saben pero mi profesión es la medicina, soy médica general, y este sector es muy importante para mi y me afecta en lo personal, la salud en venezuela es deprimente, no hay absolutamente nada, y lo que hay es demasiado costoso, los hospitales no pueden ofrecer la calidad que deberían y los pacientes no cuentan con lo necesario ante una urgencia o cualquier procedimiento menor. Así que uno de mis enfoques sería hacia ese sector.

Y creo que por último ya que solo tengo 1 día para todo esto, me inclinaria hacia el sector 5)EDUCATIVO, otro gran pilar de un país y que se encuentra desabastecido y olvidado por todos. Siempre he dicho que un país sin educación no va hacia ningún lado, la educación es la base para formar grandes personas y profesionales, personas que quieran seguir luchando por su país y agregar un granito de arena para hacerlo mejor. Enfocar todos lo medios para mejorar instalaciones y la calidad de la enseñanza. Además poder suministrar útiles, y todo lo que tenga que ver con el estudiante, que le permita o que le de las herramientas para desenvolverse mejor.

image.png

Por ahora esos serian mis principales planteamientos, creo que con esos se podría comenzar a encaminar para bien el país.

Muchas gracias por la oportunidad, creo que muchos venezolanos quisiéramos poder hacer de esto una realidad.!!

image.png

image.png

Sort:  

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Thank you very much!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04