CORONAVIRUS: ES IMPORTANTE ESTAR SANOS FÍSICAMENTE PERO...QUÉ PASA CON NUESTRA SALUD MENTAL?

in GEMS4 years ago
No es fácil vivir encerrados por tanto tiempo menos si tienes hijos y si le sumas el hecho de estar desempleado o al menos uno de los dos (o tú o tu pareja)empeora todo no? entonces te quedas en casa para mantenerte sano pero la mente comienza a pasar factura y comienzas a preocuparte, a quejarte, te bloqueas y no avanzas, lo peor aún es que esas malas energías se las transmites a tus hijos y luego finalmente todos estarían afectados mentalmente.

Pues no amigos, no permitan caer en el abismo, en estos momentos es donde más fuerzas hay que tener, la creatividad debe salir a flote, desde casa puedes producir así sea lo básico pero algo es algo no? hay que compartir en familia, esto es muy importante para relajarse, liberar estrés.

Les voy a contar mi caso:

20191231_222135.jpg

Ellos son mi motor, los miro siempre y me repito mil veces que no puedo decaer entonces si ellos son felices definitivamente yo lo seré.

El mayor es feliz viendo TV y usando sus aparatos electrónicos, es un niño muy tranquilo pero los dos más pequeños si se quejan, quieren salir. Lo que hago es darles mi atención, jugar con ellos, videollamar a la familia para entretenerlos.

A mi bebé le encanta disfrazarse y pues a disfrazarlo se ha dicho, jugamos a los superhéroes y somos felices...

20191031_184717.jpg

20191214_175026 (1).jpg

A mi niña le encanta jugar a las muñecas, pintar, y desde hace un tiempo quería tener un canal de Youtube y la dejé, hace videos bajo mi supervisión y debo confesar que me divierto mucho con ella.

20200416_141440.jpg

Ella misma creó el nombre del canal DANICORNIS26, a las niñas les dice AMICORNIS y a los niños UMICORNIS. Su hermano mayor edita los videos, así que todos a trabajar en equipo!!!

Yo por mi parte además de pensar en entretenerlos debo ocuparme en ver de qué manera puedo generar ingresos desde mi casa. En el post anterior les comenté de mi pequeño emprendimiento llamado "YUMMI CHICHA Y MÁS...", no sólo hago chicha sino también otros postres como tortas, marquesa. (En otro post les compartiré la receta, el paso a paso y fotos del resultado). Lo cierto es que vendo desde casa y lo que sea que genere está súper bien!

Me relajo en Steemit a la vez que puedo sacar provecho de esta plataforma desde casa y perfecciono mis peinados que igualmente he aprendido a través de tutoriales, hasta tengo mi cuenta en Instagram @miprincesacoqueta, allí muestro mis peinados y en un futuro cuando todo este tema de la pandemia acabe quizás pueda generar ingresos, mientras tanto me doy a conocer. Aquí les muestro uno de ellos:

20200131_143934 (1).jpg

Mente activa amigos! Vamos que sí se puede, en las adversidades podemos aprender y crecer!!!

"EN ESTOS TIEMPOS TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS HÉROES SIN CAPA"

Saludos a todos y que Dios los bendiga!!!

Sort:  

Una publicación maravillosa,llena de amor y buenos consejos.
La situación del encierro realmente afecta la salud mental de los chicos si no tienen nada qué hacer. Es importante encontrar actividades recreativas, creativas y educativas.
Bendiciones para ti y tu familia @dldb1604

Que linda amiga muchas gracias por tu lindo comentario! tienes toda la razón hay que estar activos todo el tiempo, reinventarse, planificar y en vez de preocuparse... ocuparse! saludos y bendiciones igual para ti y tu familia...

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Que felicidad! muchas gracias...Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25