Concurso "Capturando la Historia" - Mi Disco Compacto CD

in GEMS4 years ago (edited)


image.png

    Hola mis melómanos amigos, ¿cómo están? ¿Cómo se están portando en esta cuarentena? Con todo mi corazón deseo que estén bien, resguardados en sus casas, con mucha salud.

    Por aquí por mi casa estamos tratando de cumplir con todas las normas establecidas y mientras todo esto pasa dedicamos el día a realizar diferentes actividades tanto del hogar como recreativas.

    Definitivamente escuchar música es la numero uno de todas, mis hijos son dos adolescentes y son melómanos como yo. El día de ayer cocinó mi esposo y mientras eso sucedía nos deleitó con merengue tropical.

image.png

Parte de mi colección Michael Jackson

i247630905_92502_7.gif

Mi primer Disco Compacto

    Mi primer CD fue el de Ricardo Arjona, todas sus cancines me encantaban, pero la que estuvo sonando más en las emisoras de radio era la de álbum Si El Norte Fuera El Sur en el año 96 , como yo tenía un porta cd me lo llevaba y l escuchaba en cualquier sitio.

    Arjona nos cuenta en éstas letras de Ella y El, en donde describe a dos personas de diferente género y que se sienten muy atraídos y rompieron todas las barreras que dividían el amor que sentían entre ellos.



Ricardo Arjona Álbum "Si El Norte Fuera El Sur"

"Noticiero"
"Tu Reputación"
"Ella y Él"
"Se Nos Muere El Amor"
"Si El Norte Fuera El Sur"
"Aún Te Amo "
"Abarrotería de Amor"
"Duerme"
"Te Acuerdas de Mí"
"Cita En El Bar"
"Me Enseñaste"
"Frente al Televisor"
"Tú"

Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre ♥

i247630905_92502_7.gif

La piratería

    Tener un CD original no era tan fácil como muchos creen, eran algo costosos, así que el que tenía uno lo cuidaba mucho, de ahí que nacieron los vendedores de cd´s en la calle. Por más que las disqueras y músicos se quejaban por las bajas ventas de sus discos otros se enriquecían en las calles con la piratería.

    Recuerdo que la policía les hacia la lucha en un principio a los ciditeros, pero si era el mes de Diciembre o venían elecciones nadie los tocaba.

"El discman, la moda de los 90"

    ¿Y alguno de ustedes recuerda los discman?; esos aparatos revolucionaron la industria, todos queríamos tenerlo y así cambiar nuestro viejo walkman.

    Me gustaban mucho, tener uno era estar a la moda, pero se dañaban de la nada, sobre todo los audífonos eran muy delicados.


    Me gustó mucho participar en este concurso, ya que pude recordar muchas cosas, sobre todo a unos cuantos admiradores que tenía y que siempre me regalaban cd´s; y recordé también a un antiguo compañero de trabajo que antes de irse a trabajar a otro sitio, se despidió dejándome su discman con el cd de Diveana. Definitivamente son recuerdos hermosos que tenía guardados y que hoy me hacen muy feliz traerlos a mi mente.

i247630905_92502_7.gif

    Gracias a mi amigo @Gaborockstar por hacer de estas actividades ¡¡un rincón para el recuerdo!! Los dejo hasta la próxima amigos, no sin antes pedirles que nos sigamos cuidando, la prevención está en tus manos,

Quédate en casa.



eros.gif

Imágenes tomadas con mi cámara Kronos-net

Discman

Sort:  

La verdad que aun no sé que tiene ese Arjona que no tenga yo!! (jeje)
Apoyando desde TOP3

¡Demostrando que la comunidad hispanohablante tiene talento!


Este post fue sugerido por nuestra amiga curadora @sayury para ser valorado y recibir un voto por tu contenido de calidad.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta en steemit @vdc.


Este proyecto de curación es una iniciativa de @gaborockstar.



Únete a nuestro canal de discord y sé parte de nuestra maravillosa comunidad. VDC

Una hermosa publicación que nos lleva a la nostalgia de los viejos tiempos de la música en una excelente iniciativa. Un bonito trabajo, @carolinacardoza. Gracias por compartir, te apoyamos desde aqui. ¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Con razon esa foto la vi ayer jajajaja ya voy hacer el mio.

Apúrese porque vence al medio dia profe.... saludos y suerte. ja aj jaa

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84