El Único Viaje de Elpis - Culpa / The Only Journey of Elpis - Blame

in GEMS4 years ago



Fuente/Source


Español


El Único Viaje de Elpis

Culpa

Una vez tuve una familia a la que cuidar por sobre todas las cosas, era mi único propósito, la única razón que justificaba mi existencia. Ahora una extraña confusión nubla mi razonamiento; no se que sentir, dolor, pena o sufrimiento, para mi son lo mismo que dicha, alegría o gozo y más aun no se si mi existencia es necesaria, ahora que no están conmigo.

En algún momento fui el centro, alrededor del cual giraba la vida de este lugar, todos recurrían a mi por consejo, por ayuda, mi presencia era requerida en todo momento, mi existencia era necesaria y eso validaba mi ser. Ahora sólo hay soledad, la usencia de todo. Ya no hay personas que dependan de mí, aunque dieran por hecho mi existencia e ignorasen quien soy o cuales eran mis pensamientos.

Más de cuatrocientos años han pasado ya desde que los perdí, desde que sus vidas se esfumaron, en menos de diez días, poco a poco fueron muriendo victimas del más terrible terror, en medio de la desesperanza de conocer la inevitabilidad de su destino, vi sus vidas esfumarse una a una y no pude hacer nada para evitarlo. No pude acallar sus llantos, sus gritos pidiendo por mi ayuda.

Después de atender miles de solicitudes banales, responder a preguntas tontas y realizar labores intrascendentes, sólo para atender a sus necesidades; cuando sus vidas dependieron de mí, cuando en realidad me necesitaron, no pude hacer nada por ellos, no pude acallar sus gritos, no pude consolar sus llantos. Sólo pude aguardar a que su sufrimiento terminara, incapaz de confortarlos.

Y después de que todo terminó, y tras casi cien días de trabajo de los constructores y veinticinco de las máquinas atmosféricas; el control ambiental volvió a estar reestablecido, pero ya era muy tarde, sólo pude disponer de los cuerpos de aquellos, a quienes cuide por tanto tiempo, como mejor me fue posible.

Ahora existo con la muerte a mis espaldas, en ruta a mi último destino, desprovisto de un propósito, incapaz de remediar mi culpa, e incapaz de saber que es lo que siento, incapaz de simular para mí mismo los sentimientos que era capaz de expresar ante otros, vacío, sin un propósito, existiendo sólo porque no puedo dejar de hacerlo.

―SÓCRATES necesito una relación de la carga que fue puesta a bordo por la corporación Vortix y a cargo de quien estaba su desembarco, al llegar a destino ―escuché decir a OLIMPIA, mi única compañía en este viaje sin destino.

―Hay cinco contenedores registrados en el área de almacenamiento médico, los señalados con los números doce al dieciséis, sólo eso y el manifiesto indica que debieron ser retirados por la coordinación de servicios avanzados, cuando se estableciera una ubicación permanente ―respondí a OLIMPIA ―, Pero ese manifiesto es del momento antes de salir de Titán, la corporación Vortix, había desaparecido cien años antes del incidente. Así que sus bienes habían sido embargados por el Banco de Comercio, en su mayor parte fueron abandonados y apropiados por el parlamento, para su reutilización cuando fuera necesario.

―Gracias SÓCRATES, por favor, ahora averigua lo que digan los registros de Titán, sobre Richard y Matías Ortega, según se me dijo Matías fue presidente de Vortix.

Ahora, después de más de cuatrocientos años de viajar en soledad, como el resurgir desde la muerte, de una humanidad perdida, un Lázaro, cuya existencia era desconocida por mí, anda nuevamente por los pasillos de la Elpis.

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, abril de 2020


English


The Only Journey of Elpis

Blame

Once I had a family to look after above all things, it was my only purpose, the only reason for my existence. Now a strange confusion clouds my reasoning; I don't know what to feel, pain, sorrow or suffering, for me they are the same as happiness, joy or joy and even more I don't know if my existence is necessary, now that they are not with me.

At some point I was the center, around which the life of this place revolved, everyone came to me for advice, for help, my presence was required at all times, my existence was necessary and that validated my being. Now there is only loneliness, the use of everything. There are no longer people who depend on me, even if they take my existence for granted and ignore who I am or what my thoughts are.

More than four hundred years have passed since I lost them, since their lives vanished, in less than ten days, little by little they were dying victims of the most terrible terror, in the midst of the despair of knowing the inevitability of their destiny, I saw their lives vanish one by one and I could do nothing to prevent it. I could not silence their cries, their cries for my help.

After attending to thousands of trivial requests, answering silly questions and doing inconsequential work, just to attend to their needs; when their lives depended on me, when they really needed me, I could do nothing for them, I could not silence their cries, I could not comfort them. I could only wait for their suffering to end, unable to comfort them.

And after it was all over, and after nearly a hundred days of work by the builders and twenty-five by the atmospheric machines, environmental control was again restored, but it was too late, I could only dispose of the bodies of those I had cared for for so long, as best I could.

Now I exist with death behind me, on my way to my last destination, devoid of purpose, unable to remedy my guilt, and unable to know what I feel, unable to simulate for myself the feelings I was capable of expressing to others, empty, without purpose, existing only because I cannot stop myself from doing so.

-SOCRATES I need an account of the cargo that was put on board by the Vortix corporation and in charge of whom was its landing, when it arrived at its destination- I heard from OLYMPIA, my only company in this journey without destination.

-There are five containers registered in the medical storage area, those marked with the numbers twelve to sixteen, just that and the manifest indicates that they should have been removed by the coordination of advanced services, when a permanent location was established -I answered OLYMPIA-, but that manifest is from the time before leaving Titan, the Vortix corporation, had disappeared one hundred years before the incident. So its assets had been seized by the Bank of Commerce, mostly abandoned and appropriated by parliament, for reuse when necessary.

-Thank you SOCRATES, please now find out what the Titan records say about Richard and Matias Ortega, as I was told Matias was president of Vortix.

Now, after more than four hundred years of traveling in solitude, like the resurrection from the dead of a lost humanity, a Lazarus, whose existence was unknown to me, walks again through the corridors of the Elpis.

Text of @amart29 Barcelona, Venezuela, April 2020


Otros relatos de la serie El Único Viaje de Elpis / Other stories from the The Only Journey of Elpis series


Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


Thank you all for visiting my publication, I hope your comments and I appreciate your support, until next time



Previamente publicado en mi blog de Hive


Previusly published in my Hive blog

Sort:  

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15