" Steemit Engagement Challenge S5/W6 - "Un amigo en Necesidad es un amigo de verdad ".

in Steem4Nigerialast year
Saludos cordiales estimados de #steem4nigeria, me complace mi participación en este desafío en particular porque es una forma de dar un pequeño agradecimiento a esa o aquellas personas que sin existir un vínculo consanguíneo de por medio en muchos casos, se comportan como familia, la familia presente y dispuesta en buenas y malas. En este sentido, mi entrada al desafío enfatizara en una amiga de amigos; cuya mano me ha extendido en todo momento, en especial, en los más difíciles de mi vida; mi querida“mata”.


Imagen creada en Power Point con la imagen emblema del concurso, editada con fotografía propia de mi archivo de fotos personal


Comparta su comprensión del dicho " Un amigo en necesidad es un amigo de verdad


Este dicho es hermano de sangre de aquel que reza:

”En las buenas, tus amigos te conocen, en las malas; tú conoces a tus amigos”

O del que siempre decía mi abuela: “Los verdaderos amigos se ven en los hospitales, las cárceles, las funerarias y los momentos en que caes en desgracia” y una vez más, cuánta razón tenía mi abuela porque ciertamente es así. Para los momentos de abundancia, fiestas, parrandas, risas y algarabía; es fácil para cualquiera estar, incluso sin ser invitado y ni tiene que ser tu amigo necesariamente para hacer presencia en tiempos de bonanza.

Por el contrario, cuando llegan tiempos difíciles, o por X o Y circunstancias caemos en infortunio, tiende a desaparecer mucha gente de nuestra agenda de amistades y son muy pocos los que por voluntad propia y gustosamente permanecen a nuestro lado para tendernos esa mano amiga incondicional y dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para ayudarte sin otro interés diferente a tu bienestar; por eso me queda claro que:

“Un amigo en necesidad, es un amigo de verdad”


¿Tienes a alguien a quien puedas llamar amigo? (Elija uno sin importar la distancia que los separa en este momento) ¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo hace que se conocen? (Comparte su nombre y foto).


Si, mi amiga María Tahiz Segura o “mata” como la mencione en mi introducción, es alguien que considero la mejor amiga entre los mejores amigos; nos conocemos hace 25 años aproximadamente, cuando en el año 1997 entramos a la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), alma mater de mi ciudad Santa Ana de Coro, Falcón/Venezuela a estudiar la carrera de T.S.U en Electromedicina .


De derecha a izquierda; mis colegas electromedicos: Gelinda Rojas, Yo, Maria Tahiz, David Requena, Anny Quiñonez, Daisy Chaviel, Carmen Pereira. Anexo Santa Ana, facultad de ciencias de la salud (UNEFM) Falcon/Venezuela. (ubicacion whats3word)


Yo, de humilde condición socio-económica, mi mama pago mis estudios con sacrificio haciendo labores domésticas a destajos y con la ayuda de dos de mis queridos tíos, quienes lo único que me exigían era excelentes notas y con las mismas correspondí en todos mis niveles, incluso el superior. Ella, de holgada economía y oriunda de otro estado, era muy aplicada también a sus estudios, pero le costaba mucho entender la materia de Morfofisiologia, el “filtro” de nuestra carrera. Digamos que eso fue lo primero que nos unió, el interés por nuestro desempeño académico.

Pronto hicimos el dúo dinámico perfecto, ella tenía los costosos libros y guías de bioquímica que yo no podía adquirir y yo la facilidad de capar los conocimiento que a ella le costaba un poco asimilar; la teoría, siempre ha sido muy práctica. Así que hicimos un buen grupo de estudios, nos trasnochábamos juntas, yo entendí que ella era más auditiva que visual para aprender por lo que leyendole captaba mas rápido y yo, retenía doble la información; nos favoreció mucho que casualmente, se residencio cera de mi casa facilitándo frecuentarnos no solo para estudiar; sino para otras actividades cotidianas y recreativas .


María Tahiz y yo con nuestras amigas Anny y Erika, en casa de esta ultima celebrando su cumpleaños


Y asi, permanecimos unidas por los 4 años y medio de carrera convirtiéndonos en las mejores amigas y apoyándonos en todo; mi mama era “Mami Chinca” para ella (con nosotros en la fotografia) y sus papas “papi y mami Segura” para mi, llego un momento que ya no compraban un texto de estudio, sino dos para sus futuras hijas electromedicos. Por que digo que es amiga entre los amigos? Por que mi grupo de estudios en general, desarrollamos una bonita amistad basada en la solidaridad, respeto y cariño sincero que aun mantenemos, de hecho estamos en contacto constante por un grupo vía WSP (los electrolocos) que creo "mata", pues todos emigraron del país (menos yo) pero María Tahiz continua siendo especialmente, mi mejor amiga .


Actualmente se encuentra en los estados unidos, en Texas específicamente; tiene mas de 8 años residenciada allá y nos escribimos casi a diario, siempre pendiente una de la otra, queriéndonos y apoyándonos desde la distancia; ella consiguió cristalizar sus metas en ese fructífero país; sin embargo, se siente sola, pues aun no ha podido llevarse sus padres a su lado aunque ese momento cada día esta mas cerca, dichos tramites están andando los canales regulares.


¿Cuáles son las cualidades especiales que te atrajeron de la persona o los sacrificios que hizo por ti en el pasado? ¿Crees que tu amistad se mantuvo intacta como empezó?


Creo que de alguna forma esta interrogante la respondí en el ítem anterior, pero en resumidas cuentas, en María Tahiz vi cualidades como su espontaneidad, humildad, alegría, amabilidad y en poco tiempo, su gran calidad humana. Recuerdo una situación de salud apremiante hace tres años aproximadamente, que me genero estar en cama 6 meses por complicaciones óseas y neurológicas; no tenia plena conciencia de la realidad y su ayuda fue fundamental para mi recuperación

No solo me apoyo con las consultas médicas y los estudios necesarios para mi certero diagnóstico, sino que asumió los gastos de medicinas y manutención de mi mama y mi hija hasta que yo pude tomar nuevamente las riendas de mi vida y cumplir con mis responsabilidades. Ese acto de altruismo y solidaridad motivado por una sincera amistad nunca lo olvidare, ni siquiera mi familia consanguínea fue tan atenta, generosa y desprendida.

Hoy continua pendiente de nosotras, me motiva en mis emprendimientos, esta feliz que en Steemit encontré un mundo maravilloso en pro de mi bienestar y se alegra de todos y cada uno de mis logros; eso y más muestra que definitivamente si, nuestra amistad se mantiene intacta en el transcurrir del tiempo .


María Tahiz Segura, "mata". U.S.A


¿Está la persona en Steemit y cómo le está yendo en el Ecosistema? Si no lo son, ¿por qué no se han unido a través de usted? (¿Hay razones especiales para eso?).


No, “mata” no esta en Steemit lamentablemente y tanto como razones especiales, no; la verdad es que no está en la plataforma por la sencilla razón que “NO LE GUSTA ESCRIBIR”, de hecho, nuestras conversaciones por wsp como pueden ver en la imagen, se desarrollan netamente con notas de voz por la misma razón. Además, la escritura y lo teórico nunca ha sido su fuerte, es 100% practica, inteligencia financiera; por ello le ha ido bien en sus emprendimientos.

Aunque yo no quito el dedo de renglón, siempre le estoy hablando de steemit y sus bondades, de lo feliz que me siento como steemians; destaco la criptoacademia y todo lo que la plataforma se relaciona con el mundo criptográfico porque ella invierte en criptomonedas; sin embargo, me alega que no tiene tiempo para dedicarse horas frente a un dispositivo a escribir y menos, si la escritura es algo que no le apasiona en lo más mínimo; así que bueno, no pierdo las esperanzas que cambie su perspectiva, sobretodo viendo mi progreso paulatino.

Escribe un mensaje corto para decirle lo increíble que es


Mi “Mata” adorada, la verdadera amistad traspasa barreras, distancias y circunstancias; nadie más que tú me ha demostrado la veracidad de este valor


Mi "mata" una verdadera amiga. U.S.A


Satisfecha de haber compartido con uds mi experiencia de amistad con esta linda dama que me ha demostrado ser verdadera amiga en buenos y malos momentos me despido. Invito a @aleisbertblanco, @albaandreina y @luimer79 a (participar) .


Las fotografías me pertenecen, tomadas de mi archivo personal de fotos y las mas recientes, de mi aplicación whatSapp, enviadas exclusivamente para esta publicación.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Hola amiga @mariami los verdaderos amigos son aquellos que une lazos con una base de amor 💌. Y tu amiga a demostrado ser esa amiga desde que se conocieron en la universidad y aun la distancia la sigue uniendo cada día mas. La amistad perdurará y crecerá.

 last year 

Que linda amistad, tienes con tu amiga, que por casualidad llevamos el mismo nombre, la diferencia una letra, ella Tahiz y yo Tahis.

Sera por eso que somos buenas amigas steemians jejejejeje... fue un gusto conocer a tu amiga @mariami.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28