Steemit Engagement Challenge S5/W4 - Comida especial para cenas

in Steem4Nigerialast year (edited)

Hola amigos de #Steem4Nigeria, espero estén muy bien, hoy me uno a este gran reto y espero mi entrada sea de todo su agrado. :)

Un tema que a todos nos gusta "la comida", en lo particular disfruto mucho comerla jajaja más no hacerla, pero aquí les presento mis especialidades, espero no se sorprendan.!


RETOS.png

[Imagen creada en canva]

image.png

Primero que nada hablar de cenas especiales es muy importante para nosotros los venezolanos, estamos acostumbrados siempre a preparar comida muy bien elaborada para fechas únicas, por ejemplo, en navidad o año nuevo, imagino que cada país tiene sus tradiciones y por lo general se hacen en la noche, o sea, para cenar.

Pero en otras épocas del año, por decir cualquier día, en mi casa o en el caso de nuestro hogar las cenas no son tan pomposas, al contrario, son muy sencillas y pienso que en la mayoría de los hogares es así. :)

Algunas veces salimos y comemos en restaurantes cuando queremos salir de la rutina, hacer algo distinto, no cocinar jejeje, aunque yo no soy la cocinera oficial de mi casa jejeje. En algunas ocasiones hemos comido pizzas, hamburguesas, platos a la carta, pasticho, en fin, de todo un poco, porque nos encanta comer!!

1-Mis comidas especiales para cenar

La verdad me gusta de todo un poco, las pizzas, parrillas, pastichos, ensalada césar, pero por lo general como lo mencioné antes no es eso lo que cenamos, sino comida más casera. Las arepas son mis favoritas ya que es nuestra tradición en Venezuela, arepas rellenas, si son de carne mechada o diablitos mejor jejeje...

También amo las empanadas y me quedan muy ricas. Estas también pueden ser de carne, pero la verdad son deliciosas con cualquier relleno. Y si hacemos una salsa de ajo para complementar tenemos la noche lista!! :)

2-¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Los beneficios para salud van a depender de las cantidades, porque si consumimos todos los nutrientes necesarios como carbohidratos, suficiente proteína y algo de grasas estamos bien. Las empanadas pueden ser horneadas para quienes no quieren consumir frituras, lo cual es valido porque sabemos que las frituras no son buenas para la salud, pero son muy ricas y es casi imposible evitarlas.

Las arepas son carbohidratos, las cuáles no esta mal consumir, siempre que sea en la cantidad apropiada para tu cuerpo y salud. Son carbohidratos que podemos complementar tranquilamente con proteínas como el huevo para un desayuno o cena.

No debemos satanizar todos los alimentos, mientras consumas las calorías que necesitas y si son alimentos ricos en grasas (malas) consumirlos muy eventualmente.


RETOS (1).png

[Imagen editada en canva]

image.png

3-¿Por qué ha elegido este alimento en particular para esta ocasión?

He elegido estás dos cenas porque son mis comidas favoritas, o por lo menos las cotidianas, son las que más consumimos mi esposo y yo en nuestro hogar. Y la verdad no por ser algo sencillo deben ser ignoradas, además es lo que más nos representa como Venezolanos. :)

Estoy segura de que todos los Venezolanos y Colombianos estarán de acuerdo conmigo jejeje.

4-¿Habías preparado esta comida antes? Nombre al menos 5 ingredientes principales que se utilizan para preparar este alimento especial, ya sea que lo haya preparado antes o no.

Por supuesto, las he preparado con frecuencia, las arepas las consumimos a diario y las empanadas por lo menos 2 veces por semana, sobretodo los viernes y domingos.

Los ingredientes de las arepas son los más sencillos, harina de maíz, agua, sal, podemos rellenar con queso, jamón y mantequilla (el relleno depende de cada persona).

Mientras que para las empanadas tenemos, harina de maíz, harina de trigo, sal, azúcar, un poco de aceite y el relleno que prefieras, me encantan con carne mechada, molida, queso o cazón.


reto3.png

[Imagen editada en canva]

5-¿Por qué la comida añade belleza a las ocasiones especiales?

La comida para muchos es inspiración, sobretodo para quienes disfrutan cocinar que no es mi caso jejeje, pero sé de personas como mi esposo que les encanta y que disfrutan cada bocado, cada olor, cada ingrediente, es un arte sin lugar a dudas. :)

Pero creo que aparte de la comida también depende de la compañía, una cena en familia, junto a tus seres queridos es lo más importante y especial. La comida puede ser la más sencilla, pero la compañía lo cambia todo.

Aunque quienes la disfrutan en soledad también pueden tener un momento especial consigo mismos. :)

Me despido sin más que agregar, saludos para todos.

image.png

Quiero invitar a @nahela @josevas217 @marpa @inspiracion @alanasteemit y @arnoldog25 a participar.

Gracias por leer mi entrada, nos vemos en la próxima!!

Las fotografías son de mi propiedad, captadas con mi teléfono POCO X3. Editadas con la aplicación Canva.

image.png

Sort:  

Una excelente opción de cenas venezolanisimas!
Que aparte de ricas están en la mesa de cada hogar, con ellas cenamos pero también son ideales para servirlas como un platillo especial que nos identifica.
Una difícil elección arepas o empanadas?
Hummmm me gustan las 2 jajajajjajaja

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Quiero tres empanadas de pabellón y un vaso de jugo de parchita, de ser así te visito jajaja me encanta que nombres a nuestra comida venezolana que sin duda ya le da la vuelta al mundo con esas ricas arepas, la empanada es patrimonio, y no la de queso jajaja

Totalmente de acuerdo, las empanadas y las arepas son geniales, aunque, yo jamás como arepa rellena ja ja, pero, sabes que arepa me encanta, la arepa de huevo, esa es una de mis favoritas, típica del caribe.
Te quedaron bien bonitas esas empanadas, eres muy hábil en la preparación de estas comidas, cotidianas, pero especiales, porque son tradicionales de tu país. Cuando veía Master Chef, había una chica llamada Isabella, de Venezuela, varias veces preparó arepas rellenas y fue muy alabada por sus preparaciones, es que en Colombia comemos arepas simples y yo en casa, como la típica arepa paisa ja ja que no es más que masa de maíz.

Que lindo es leerte, que bonito es conocer un poco más de tu casa, de tu cultura.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @franyeligonzalez
Me anoto con las empanadas, y las arepas también ja ja ja
Es verdad, esto es característica de los venezolanos.
La cocina es algo especial, así de.sencillo, no solo porque nos satisface, particularmente como todos, disfruto comer, pero cocinar especialmente me agrada, pero claro, todo de manera constante cansa también.
Suerte en la participación. Saludos.

Nice one

Hola @franyeligonsalez dos comidas que son muy sabrosa y que podemos preparar en nuestra casa, y comprar cuando no queremos hacerla aunque son muy fácil de hacer, unas arepas asadas o fristas rellena con queso y jamón o otra variedad de relleno, y ni hablar de unas empanadas por la mañana.

Loading...
 last year 

@franyeligonzalez you did an extensive and beautiful work here. Best of wishes in the contest too

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88