"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year


Mi aprendizaje durante la pandemia.jpg Póster realizado en canva.com

Saludos amigos de la comunidad STEEMIT HEALTH.

Hoy estoy participando por medio de mi publicación en este interesante concurso que nos invita a hablar y a recordar los momentos vividos durante la pandemia.

Sin duda una de las épocas más oscuras de la época moderna, debido a la gran cantidad de fallecidos y el sufrimiento que causó mucho sufrimiento a millones de personas en el mundo.

Fallecidos que hubiesen podido ser mucho menores si las autoridades chinas y de la organización mundial de la salud, hubiesen dado una clara información de lo que estaba sucediendo. Para que los países tomasen las medidas a tiempo, para disminuir la cantidad de contagios que hubo.

Recuerdo cuando en diciembre del 2019 salía a la luz pública internacional la grave situación que estaba sucediendo en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Le comentaba a mis amigos que esa situación se le podía ir de las manos, ya que las autoridades del país ocultaban la información de lo que realmente estaba sucediendo.

Debido a eso se extendido rápidamente a muchos países del mundo ya que los pasajeros provenientes de China no les hacía ningún tipo de prueba y podían circular libremente por el mundo

E ahí el grave error que se cometió en los primeros días y meses del inicio de la pandemia de covid-19.

Screenshot_20230301-141112_Chrome.jpg
Fuente

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?.

Tanto yo como muchas personas en el mundo adquirimos diversas experiencias durante la pandemia.

Experiencias amargas por el fallecimiento de amigos y familiares, ya que de la noche a la mañana teníamos noticias de sus contagios y algunos que fallecían muy rápidamente no había tiempo ni de despedirse.

También aprendimos el valor de la familia, ya que eran los que estaban al lado de sus familiares enfermos. pasara lo que pasara,

Otra situación que también me causó sentimientos encontrados fué que muchas personas se lucraron con el sufrimiento de nuestros familiares y amigos enfermos.

Ya que recuerdo que vendían las medicinas a un alto precio y hasta las bombonas de oxígeno, necesario soporte vital para mantener con vida a los enfermos, los vendían sumamente costosos, como siempre he pensado que a esos les caerá la ley divina.

Tengo un recuerdo que me causó alegría, fué que también salieron a relucir la empatía y la bondad de muchas personas que apoyaron ya sea de manera económica o moralmente a los enfermos o familiares, prestando su ayuda de manera incondicional.

Y ahí el porqué digo sentimientos encontrados.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Sí, en respuesta a esa pregunta de pérdida de familiares o amigos, gracias a Dios no tuve pérdida de familiares pero sí de buenos amigos.

Yo hice una intensa campaña entre mis familiares cercanos, mi madre, mis hijos y mis hermanos para que se colocaran las vacunas y guardaran las medidas de prevención necesaria.

Algunos de ellos se resistían a vacunarse, yo les decía "si se contagia alguno de ustedes nos contagiaremos también los demás miembros de la familia, hay que ser responsables con respecto a eso".

Con respecto a conocidos y amigos hubo muchos que se despidieron de este mundo, tengo uno en mi memoria que me llamaba y me mandaba mensajes frecuentemente por WhatsApp invitándome a la playa o a una tasca, también a restaurantes ya que él ganaba muy buen dinero y se la pasaba divirtiéndose sin tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

Yo le comentaba a mi esposa: "mira, Benito en la playa haciendo parrilla con los amigos, mira, Benito en una discoteca bailando y divirtiéndose hasta más no poder".

Yo me negué varias veces a esas invitaciones y le decía: "cuídate hermano, la cosa no está fácil".

Me enteré de su muerte por un amigo, me comentó que al parecer mi amigo había fallecido.

Lo llamé y como no contestó le mandé un mensaje por WhatsApp,recibí esta respuesta muy dolorosa para mí.

Screenshot_20230302-123110_WhatsApp.jpg

Mi amigo difunto Benito. (Foto de mi galería personal).
Screenshot_20230301-202738_Photos.jpg

Esa es la historia de la desafortunada muerte de mi amigo, que no creía en la pandemia.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

La dificultad que tuve durante la pandemia fue más que todo financiera, ya que el negocio donde era socio lo cerramos y por consiguiente no lo pudimos abrir más, caímos en la quiebra.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Con respecto a mi salud siempre he pensado qué es el bien más importante que tengo en mi vida, ya que si no tengo salud no puedo cuidar de mí, ni a seres queridos.

Mi salud es mi tesoro invaluable, el mantener mi salud integral me llevará a tener una mejor calidad de vida, lo que redundará en alegría y felicidad para mi persona y mis seres queridos.

Siempre he tratado antes y después de la pandemia de mantener una buena alimentación, además de realizar deportes, para como dije, mantener una salud integral.

"Mens sana in corpore sano".

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Con respecto a la pandemia, impactó mis finanzas negativamente, como comenté hasta sin trabajo quedé, estaba en un limbo, donde día y noche pensaba en que haría para poder mantener a mi familia.

Aunque no me desesperé y busqué alternativas, una fue solicitando préstamos a algunos amigos, los cuales (la mayoría), no fueron exitosos.

También tratando de cobrar algunos préstamos que había hecho, los cuales igualmente, tuve que abandonar esas deudas, por falta de interés de las personas en pagar.

Otra alternativa fué que empecé a vender los enseres personales, como prendas y relojes y los enseres del hogar.

Hasta que gracias a Dios llegó la solución divina, encontrar la plataforma Steemit, una entrada de dinero que me ayudó a solventar mi situación financiera.

Como diría, me cayó del cielo después de tanto orar y pedir a Dios que me ayudara.

Hasta aquí mi presentación sobre mi experiencia durante la pandemia.

Aprovecho para invitar a los amigos:
@terediaz @casv @miguelito80

corona-gef6bf292a_640.jpg
Fuente

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz día

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Sir @albenis 🌹🌹🌹
Corona is a dangerous disease that has devastated the whole world and it is a disease that can be avoided. Use hand sanitizer, wear a face mask and then keep social distance. So the corona virus will not spread anywhere and to a large extent we have succeeded in it and Alhamdulillah now we get very few cases of corona virus otherwise it is completely almost 99% it has ended and now almost Jo Hai am in my final stages and you have created a great post indeed you are a great person and have a great personality I always learn something every time you post and so do you. Continued to cross the steps of development...)

 last year 

@shabbir86, That's right, friend, the coronavirus is a disease that we can keep away from our homes with prevention and biosecurity measures.

Thank you for your comment of support and opinion about me.

I send you a big hug from Venezuela take care of yourself

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Fueron momento muy difíciles para todos y en particular transitaste por el dolor que genera la pérdida de seres queridos y el problema económico que redujo los ingresos drásticamente. Gracias a Dios y a tí que encontraste el camino para no caer en la desesperación y mantenerte con esperanza y fe para salir adelante.

Gracias por compartir tus experiencias. Saludos y éxitos.

 last year 

@casv, seguro esa pandemia le cambió a muchos la vida, ahora apreciamos más nuestra salud y a la familia.

Cierto amigo siempre agradecido con Dios por presentarme la oportunidad de conocer a Steemit.

Gracias por tu comentario.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Hola gran amigo, que buena publicación nos comparte.

La pandemia cambió la vida de todos de manera irreversible, de corazón deseo que pronto acabe.

Lamento muchísimo la pérdida de su amigo Benito, sin duda esas tristes despedidas son las que mas nos marcaron a muchos.

Al igual que usted, fue triste ver como las personas se lucraban de la desesperación y mala situación de los demás. La pandemia hasta causó eso en muchos...

Usted estuvo en una mala situación económica por la pandemia y se rebusco, logrando así ingresar a esta grandiosa plataforma, lo que son las cosas del destino, amigo!

Dios lo bendiga, saludos y éxitos.

 last year 

@carlaisl, agradezco tu opinión sobre mi publicación me causa mucha alegría.

Bueno amiga el problema con las pandemias es que tienden a volver ya que los virus mutan y cambian.

Tarde o temprano surgirá otra nueva cepa, que por la información que tengo ya hubo un contagio de gripe aviar a humanos donde siempre pasa en China.

Así es amiga lo que son las cosas del destino nunca que me imaginé, que una red social fuese mi tablita de salvación.

Gracias nuevamente y que Dios te bendiga.

 last year 

Realmente que si amigo en la pandemia vimos de todo como siempre los abusadores sacandole provecho a las necesidades , pero así mismo vimos mucha bondad y hermandad. Si que afecto negativamente la situación económica la pandemia, pero por un lado nos hizo acercarnos con nosotros mismos y a un mundo digital que sino hubiera sido por a pandemia hubiéramos dejado de vivirlo y sentirnos en plenitud, son muchísimas las anécdotas que nos quedaron luego de estos años de pandemia. Me encanto leerte amigo. Mil bendiciones.

Saludos, amigo @albenis.

Concuerdo en muchas de sus reflexiones en torno a la pandemia. Yo pienso que otro gran error durante los inicios de la pandemia, que por cierto aún no se considera finalizada, fue una cantidad de procedimientos y uso de tratamientos que no fue adecuada, y en mi opinión fue la causa de la complicación y fallecimiento de muchas personas en el mundo. Ni hablar de aquellos que murieron de pánico al ser diagnosticados.

Por otra parte están las personas que no creyeron y jugaron con fuego, como su difunto amigo Benito, que descanse en paz.

Gracias a Dios usted tuvo la sabiduría para tomar sus propias decisiones, y además encontró esta plataforma donde halló la solución a los problemas financieros.

Le deseo mucho éxito, y más salud.

Fueron tiempos turbulentos y alarmante de gran incertidumbre cuando comenzó la pandemia en todas partes del mundo que causo muchas pérdidas de vidas humanas y un gran sufrimiento en el seno de muchas familias en todas partes del mundo de manera generalizada,
Y como lo menciona El convivir en confinamiento permitió el fortalecimiento de lazos de unión sobre todo entre los que experimentaron el contagio por parte de algún miembro de la familia para enfrentar la situación y salir adelante.
Si estuvo presente en todos lados un espíritu desmedido de usura y codicia generalizado, recuerdo que al segundo día de haberse declarado el confinamiento a nivel nacional falleció mi madre y los gastos funerarios dolarizados, por separado de los kits para preparar el cuerpo, aun estando afiliada y pagar mensualmente las cotizaciones de la agencia como tal.
Se tenían que honrar otros gastos adicionales como en el cementerio y sus contratistas para realizar la excavación todo esos episodios fueron abrumadores..
Y como haces mención un lucro con el sufrimiento de las familiares.
Lamento en gran manera el fallecimiento de su amigo Benito y la quiebra con la subsecuente quiebra de su negocio, gracias a Dios que pudo encontrar la plataforma Steemit y su entrada a ella le pudo solventar la parte monetaria que le ayudó a solventar la situación financiera y tener una mejor estabilidad
La salud como parte integral es importante para tener una mejor calidad de vida en lo esencial es a través una buena alimentación y realizar deportes.
Saludos y éxitos

 last year 

@zory23, amiga gracias por tu amplio y detallado comentario lo cual me causa mucha alegría.

Dios tenga la gloria a tu madre, me causa indignación tu comentario sobre los gastos funerarios que tuviste con el fallecimiento de tu madre.

Como dije mucha gente se luchó del dolor y la tristeza de las personas.

Aunque seguro ese dinero ya se les evaporó porque con la ley divina no puede nadie.

Mi amigo Benito yo le decía Benito no puedes estar con esa vida desaforada hay Coby y él no atendió a mi llamado.

Sabes el destino es incierto yo nunca imaginé que iba a quedar sin trabajo y dinero después de tanto tiempo esforzándome en mi trabajo.

Aunque hoy en día agradezco a Dios por todo lo que pasó ya que si hubiese seguido en ese negocio o estuviera enfermo o no sé qué hubiese pasado.

7 días a la semana de intenso estrés, más de 20 años trabajando ahí y no agarren ni un día de vacaciones.

Nuevamente te doy las gracias y te mando un fuerte abrazo desde Caracas.

Es preciso aprender de los mejores agradecida por ello.
Y todos los acontecimientos incomprensibles muchas veces, de las situaciones que ocurren como un llamado de atención para cambiar el rumbo del camino que se estaba llevando y para transformar todo y por la providencia de Dios

 last year 

It's easy to get caught up in the stresses and pressures of daily life, but it's crucial to take time for yourself to recharge and rejuvenate. Whether it's taking a walk in nature, meditating, or simply spending time with loved ones, self-care practices can help reduce stress and improve overall well-being.

What are some self-care practices that you've found helpful during the pandemic? Let's share some ideas and inspire each other to prioritize our own well-being.

Hola amigo al fin puedo entrar a tu perfil para comentar tus post y darte las gracias por todo tu apoyo y comentario que he recibido de tí. Ya que móvil alguna tecka sin darme cuenta y luego no podía ver tus comentarios pero gracias a Dios ya entré.

En cuanto a la pandemia si fué y es muy triste haber recibido noticias de muerte de familiares y amigos, también como dices no tomaron precaución en el sitio origen del virus y este se expandió rápidamente por el mundo. Fué catastrófico y aún existe.

Me encantó leer su explicación acerca del tema.
Éxitos.
🤗❤️

 last year 

Saludos amiga @venturabogarin, pienso que le diste al voto mute por equivocación eso suele suceder.

Lo importante es que está nuevamente por aquí gracias me alegra leerte.

Hoy me fijé en la gente que estaba en la calle increíble Las mascarillas prácticamente desaparecieron de rostro de las personas.

Aunque te digo por lo que he visto hay una gran cantidad de contagios en Venezuela muchas personas con gripe y fiebre.

Yo igualito seguiré tomando mis medidas de previsión, si me contagio será obra del destino no porque me descuide.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga mi querida amiga.

Felíz día amigo.
Si eso pareció porque al entrar a su perfil me di cuenta y me dije, bueno y cuando hice esto y como? Hasta se lo comenté a adeljose.

Bueno pero gracias a Dios ya lo arreglé, jejeje.

Si las personas andan light sin tapabocas, son pocas las que lo utilizan como prevención. Igual que usted yo también uso mi tapaboca al salir de mi casa y tengo mi desinfectante de alcohol.
Porque ahora han aparecido y que gripe pero ese es el mismo virus mutado. Ahora debemos tener más conciencia de no contaminarlos.

Saludos amigo.
Cuidemos.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69735.97
ETH 3533.64
USDT 1.00
SBD 4.72