"The Diary Game" 12-06-2021 "Viacrucis para Surtir Gasolina" por @guaicara

in Steemit Nursery3 years ago

TOCÓ TRABAJAR EN VALENCIA

Les saludo lectores, tenía días sin publicar por mis problemas de salud, gracias a Dios ya me he sentido mejor, @crismenia me llevó una rica sopa y unas cositas para hacerme té de hierbas que me ayudaron bastante a mi recuperación.

Me he sentido algo débil, debe ser por tantos días con fiebre, además no estaba comiendo bien producto del mismo malestar, hoy decidí empezar con las labores a ver en qué condición estaba para empezar los rutinas normales, pues sigo con algo de malestar, pero creo que poco a poco podré reincorporarme a mi vida normal.

IMG_20210612_105959.jpg

Foto de @guaicara, así fue casi que nuestra vista en todo el camino por la Autopista Regional del Centro.
Hoy tocó ir a la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, específicamente a un Centro Comercial llamado Paseo Los Industriales, es un pequeño Centro Comercial dónde queda la empresa donde vamos a llevar los implementos eléctricos a ser reparados, en Maracay, mi ciudad, no existe un local que repare esas cosas, así que nos toca ir para otro estado para poder solventar.

IMG_20210612_094725.jpg

Foto de @guaicara/2103, Estación de Servicio de Gasolina, cerrado.
El carro no tenía mucha gasolina, así que antes de salir a la autopista, decidimos pasar por una estación de servicio de gasolina y bueno... No había, así nos tocó ir a varias y nada, mi amigo Rolando me dijo que mejor nos fuéramos, se nos hacía tarde y que en la vía a Valencia, viéramos una estación de servicio para poder surtir.

Pues así mismo hicimos, nos fuimos por la Autopista Regional del Centro, rumbo al estado Carabobo, estando pendiente para poder echar gasolina, pues les cuento que todas las bombas de combustible que vimos estaban cerradas y las colas de vehículos esperando para surtir, era impresionantes de ver.

IMG_20210612_105955.jpg

Foto de @guaicara La cola impresionante que vimos en la autopista para echar gasolina.
Luego de pasar esa bomba sin poder surtir, seguimos rodando y nos encontramos con otra locura varios kilómetros después, otra inmensa cola, esta si era gigantesca, esperando para que en algún momento llegara la Gandola con gasolina.

IMG_20210612_110258.jpg

Foto de @guaicara, esta vez la cola era por el otro sentido de la Autopista, pero esta cola me atrevo que era 25 veces más larga.
Tanta cosa y llegamos a Valencia, siempre viendo el medidor de la gasolina, cada vez más bajo y sin esperanza de poder surtir, la cosa fue que entregamos el pedido, no duramos mucho en el local para poder comernos algo y regresarnos rápido, pues fuimos a un restaurante dentro del mismo Centro Comercial y almorzamos, al culminar de comer, le dije a Rolando que mejor nos fuéramos, para ver si podíamos solucionar algo con el problema y decidimos irnos.

IMG_20210612_110624.jpg

Foto de @guaicara, angustiados pero con la sonrisa por delante.
Rolando optó por colocar música, gracias a Dios tenemos los mismos gustos musicales, por eso somos amigos desde hace tantos años, puso el MTV Unplugged de Nirvana, muy bueno por cierto y fue lo que escuchamos mientras nos estábamos regresando por la Autopista, aún con la fe de encontrar algún sitio donde poder echar gasolina.

IMG_20210612_123220.jpg

Foto de @guaicara, Estacionamiento del CC Paseo Los Industriales en Valencia.
Hay que hacer un pequeño recorrido para volver a la Autopista, es una zona industrial de Valencia, por ende hay muchas empresas, se encuentra el edificio de la Alcaldía también, en fin, entre Rolando y yo echando cuentos, nos llegamos rápidos a la Autopista de nuevo, le dije que intentara ir lento, así podíamos estar más pendiente de una bomba con combustible.

IMG_20210612_124438.jpg

Foto de @guaicara, Pues ahora cola en ambos sentidos de la autopista.
Lo que nos encontramos de regreso fue peor, ahora había cola de vehículos en ambos sentidos de la autopista, llegó un momento en que Rolando me dijo que estaba preocupado, pues yo también lo estaba, la falta de combustible ya era grave y aún de regreso a Maracay, empezó a conducir lo más lento que pudo para evitar un consumo mayor de gasolina y así pudimos llegar a nuestra ciudad, asustados pero sanos y salvos.

Me dejó en mi casa y continuó con la esperanza de que un conocido le facilitara a mi amigo Rolando, un poco de gasolina para poder llegar a su casa.

Esta es la realidad de Venezuela con la gasolina, un país petrolero, con refinerías de alta tecnología y con excasez de combustible, pero bueno... Otro rollo más con el que debemos convivir aquí, un país bizarro sin duda alguna.

Al llegar a mi casa, me eché un baño y me tomé un té de hierbas para seguir con mi tratamiento de recuperación, hoy fue un día importante para mí, en el sentido de que tenía días sin salir de casa, quería ver en cuál condición física estaba, no estoy al 100%, pero si me siento mejor gracias a Dios, lo único malo fue el estrés de no poder encontrar un sitio para echar combustible, pero es la realidad de mi amado país.

Hace un rato le escribí a Rolando y me dijo que dejará el carro en la empresa y se irá con un amigo que vive cerca de su casa, al final no pudo echar gasolina y el tanque está casi vacío, creo que hoy fuimos a Valencia de milagro.

Espero les haya gustado mi estresante diario de hoy, al menos pudimos cumplir con las diligencias laborales y más importante aún, pudimos llegar a casa sin problemas.

Gracias por leer mi publicación, les mando muchas bendiciones.

Todas las fotos son propiedad de @guaicara y tomadas en exclusiva para esta publicación de Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @guaicara, que día tan interesante tuviste, gracias a Dios pudiste ir y venir en paz y bendición. El tema del combustible es algo complejo en nuestro país, pero confiamos en Dios que va a traer la provisión pronto.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias amigo mío, pues es una gran problemática la que tenemos aquí, bueno, una de tantas. Gracias por tu mensaje.

 3 years ago 

Un verdadero suplicio el tema de la gasolina en el país, gracias a Dios pudieron regresar a sus hogares, espero que sigas mejorando amigo, saludos @guaicara

 3 years ago 

Hola amiga @liriajm, pues si, estuvo complicado el día, al menos pudimos llegar a casa, gracias, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48